"Destino: La Saga Winx" ya no tendrá una tercera temporada para tristeza de sus miles de fans en todo el mundo (Foto. Netflix)
"Destino: La Saga Winx" ya no tendrá una tercera temporada para tristeza de sus miles de fans en todo el mundo (Foto. Netflix)

La plataforma de se ha convertido en un gigante del entretenimiento que no solo alberga las mejores historias televisivas y cinematográficas, pues también se ha convertido en la productora de varias de ellas, tales como “”, “”, “” y “”, solo por mencionar algunas.

Debido a su poder de decisión sobre ellas, Netflix puede optar por sacar nuevas temporadas, realizar secuelas o precuelas, así como simplemente cancelarlas en el momento que desee, como le acaba de suceder a “”, que había dejado a .

Y es que la empresa estadounidense acaba de decidir la cancelación de la mencionada serie para sorpresa de muchos, pese a haber alcanzado importantes niveles de audiencia a lo largo de sus dos temporadas. De esta manera, la historia protagonizada por Abigail Cowen, Hannah Van Der Westhuysen, Precious Mustapha, entre otros, no seguirá emitiendo nuevos capítulos.

"Destino: La Saga Winx" tuvo dos temporadas producidas hasta su csncelación (Foto: Netflix)
"Destino: La Saga Winx" tuvo dos temporadas producidas hasta su csncelación (Foto: Netflix)

NETFLIX CANCELA LA SERIE “DESTINO: LA SAGA WINX”

El creador de la trama, Brian Young, fue el encargado de dar la mala noticia a los fanáticos de la serie, quienes estaban esperando la confirmación de una tercera temporada. Ahora, ellos deberán contentarse con los 13 capítulos que están disponibles en Netflix, repartidos en sus dos temporadas iniciales.

El anuncio se realizó a través de una publicación de Instagram, en la que se lamenta por tal decisión, aunque también la considera como una buena noticia. También, aprovechó la ocasión para agradecer y despedirse del público que acompañó su trabajo durante todo ese tiempo y finalizó deseando que muy pronto puedan encontrarse nuevamente.

“Esta no es una noticia divertida para compartir, pero Netflix decidió no seguir adelante con la temporada 3 de ‘Destino: La Saga Winx’. Esto es especialmente difícil porque sé cuántos de ustedes amaron esta temporada. Es un lado desgarrador, pero un lado positivo de todos modos. Estoy muy orgulloso de los que trabajaron en el programa y muy feliz de haber podido contar las historias que hicimos. Nuestro elenco y equipo trabajaron mucho para crear este mundo y estos personajes. Estoy agradecido por todos y cada uno de ellos, y por todos ustedes por mirar. Han sido cuatro años increíbles. Ojalá nos volvamos a ver en el futuro”, escribió.

¿POR QUÉ NETFLIX CANCELÓ LA SERIE “DESTINO: LA SAGA WINX”?

De momento no se han revelado las razones puntuales por las que el directorio de Netflix optó por no continuar con una tercera temporada de “Destino: La Saga Winx”, pero se puede bosquejar algunas hipótesis referentes a la misma y así entender un poco acerca de lo que podría haber sucedido en la interna.

Lo primero que se nos podría ocurrir es que la serie no obtuvo una buena cantidad de audiencia, pero ello no fue así, ya que sus dos temporadas fueron relativamente exitosas al momento de su estreno. Y es que, por varias semanas, sus capítulos se mantuvieron en el top de lo más visto.

Sin embargo, para decidir alargar una serie no solo hay que analizar la cantidad de personas que vieron sus anteriores entregas. Es por ello que se podría especular que una de las razones por las que ya no habrá una tercera temporada de pudo haber sido el costo de producción.

Es muy probable que Netflix haya querido ahorrar ese dinero para invertirlo en una nueva producción o en una más grande. Eso sí, no podemos darlo por hecho y habría que esperar que alguien dé los motivos oficiales de aquella elección.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “DESTINO: LA SAGA WINX”

¿CÓMO VER “DESTINO: LA SAGA WINX”?

Las dos primeras entregas de “Destino: La saga Winx” están disponibles en Netflix, por lo tanto, para ver todos los episodios solo es necesario una suscripción a la plataforma de streaming.

EL CAMBIO DE ACTRIZ PARA ROSALIND

En la primera parte de la saga, estrenada en Netflix el pasado 22 de enero de 2021, la actriz encargada de interpretar a Rosalind fue Lesley Sharp, algo que no se repetiría, pues sería reemplazada por Miranda Richardson, recordada por su papel de .

Como se recuerda, en el , Rosalind encarcela a Andreas y asesina a la directora Farah Dowling, asumiendo su puesto al frente de la escuela Alfea, cambiando las reglas y obligaciones, además de convirtiéndose en una amenaza para las Winx. .

Lesley Sharp interpretó a Rosalind en la primera temporada de "Destino: La saga Winx" (Foto: Netflix)
Lesley Sharp interpretó a Rosalind en la primera temporada de "Destino: La saga Winx" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “DESTINO: LA SAGA WINX”?

ATENCIÓN SPOILERS. Durante el banquete de exalumnos, Stella decide exponer la verdadera naturaleza de Rosalind, pero la directora demuestra que ella no es el verdadero enemigo sino las brujas de sangre, que han utilizado raspadoras para atacar a varias hadas.

Además, revela que salvó a Devan y a las otras hadas desaparecidas gracias al descubrimiento de Terra, y que Bloom podría ser la salvación de Solaria, ya que tiene la Llama del Dragón, que ha estado inactiva durante mil años. .

FICHA TÉCNICA DE “DESTINO: LA SAGA WINX”

  • Título original: “Fate: The Winx Saga”
  • Basado en Winx Club de Iginio Straffi
  • Año: 2021
  • País: Reino Unido
  • Dirección: Iginio Straffi (Creador), Brian Young (Creador), Lisa James Larsson, Hannah Quinn, Stephen Woolfenden
  • Guion: Brian Young
  • Personajes: Iginio Straffi
  • Música: Anne Nikitin
  • Fotografía: Tim Fleming, Baz Irvine, Frida Wendel
  • Productora: Archery Pictures, Cinesite, Rainbow S.r.l, Viacom International Media Networks, Wild Atlantic Pictures
  • Distribuidora: Netflix
  • Temporadas: 2
  • Episodios: 13

¿CÓMO SE CONOCIERON ABIGAIL COWEN Y DANNY GRIFFIN DE DESTINO?

 y Danny Griffin se conocieron durante el rodaje de la primera temporada de “” que empezó en Irlanda en septiembre de 2019. Debido a la química de sus personajes en , basada en la saga animada Winx Club de Iginio Straffi, empezaron a surgir rumores sobre un romance entre ellos.

Sin embargo, ninguno confirmó nada al respecto hasta octubre de 2021, justo al final del rodaje de la segunda entrega. El 2 de octubre de ese año, la actriz que apareció en dos episodios de la primera temporada de “Stranger Things” hizo oficial su relación con una tierna foto de ellos frente al espejo. .

¿QUÉ PASÓ CON RICKI, LA MEJOR AMIGA DE STELLA?

El tercer episodio de “Fate: The Wing Saga”, titulado “Heavy Mortal Hopes”, posiciona a Stella como alguien con motivaciones cuestionables con respecto a Ricki. En la fiesta anual de especialistas, Sky insinúa que no importa lo que la gente piense sobre ella, quien luego hace una misteriosa mención de su amiga, señalando que “lo que la gente piensa que sucedió con Ricki es lo que pasó”.

Sky luego recuerda una conversación entre Riven (Freddie Thorp) y Bloom, en la que se reveló que Stella cegó a propósito a su mejor amiga. Sin embargo, lo que ni Stella ni Sky se dan cuenta es que ambos han sido manipulados por la reina Luna, quien aparentemente tiene información sobre el paradero de Ricki. .

Contenido Sugerido

Contenido GEC