Gohan Bestia podría ser el guerrero más poderoso en el universo de Dragon Ball (Foto: Toei Animation)
Gohan Bestia podría ser el guerrero más poderoso en el universo de Dragon Ball (Foto: Toei Animation)

No es exagerado decir que es la franquicia más conocida y exitosa en la historia del anime y el manga. La historia de Gokú, el héroe de la raza saiyajin que llega a la tierra y se convierte en su principal defensor, junto a su hijo y sus amigos, de , ha atrapado a millones de personas durante casi tres décadas.

Mira también:

Y es que a lo largo de los años, , la mente maestra detrás de la historia, le ha dado al héroe poderosos villanos como , , o los más recientes como Granola o Jiren.

Sin embargo, el guerrero también contó con poderosos aliados, como Vegeta, el principe de los saiyajin; Piccolo, el alienígena de Namekusei; los humanos o ; y su hijo Gohan, siendo este último quien alcanzó un nuevo nivel: Gohan Bestia.

Gohan Bestia fue clave para derrotar a Cell Max en "Dragon Ball Super: Super Hero" (Foto: Toei Animation)
Gohan Bestia fue clave para derrotar a Cell Max en "Dragon Ball Super: Super Hero" (Foto: Toei Animation)

¿QUIÉN ES GOHAN BESTIA?

Gohan Bestia es una nueva transformación de Gohan que debutó en la película “Dragon Ball Super: Super Hero”. Esta transformación es similar al Ultra Instinto de Goku, ya que permite a Gohan acceder a todo su potencial de lucha sin tener que pensar.

¿Una nueva transformación? Sí. En su nivel “Bestia”, el hijo de Gokú y Chi Chi (o Milk, en Latinoamérica) aumenta su poder, agilidad y velocidad, volviéndose casi invencible, derrotando a Cell Max, un villano artificial que volvió a la vida renovado y que superaba en poder a los Guerreros Z.

Gracias al entrenamiento con Piccolo, Gohan consiguió desbloquear todo su potencial, lo cual se refleja en un aura de energía azul que lo rodea, mientras que sus ojos se vuelven blancos y su cabello pasa de ser negro a color plateado.

¿GOHAN BESTIA ES MÁS PODEROSO QUE GOKÚ?

Antes de empezar se debe dejar en claro un punto: en más de una ocasión, el anime y el manga resaltaron que siempre se puede ser más fuerte, por lo que una nueva transformación rompe los esquemas dejados por otras.

Además, desde la saga de Cell, Akira Toriyama y compañía hacen énfasis de que Gohan es uno de los pocos guerreros capaces de superar las habilidades de su padre y, al estar muy unidos, difícilmente el héroe podrá demostrar que es más fuerte que su hijo hasta que un nuevo villano le brinde la oportunidad de transformarse una vez más.

¡ALERTA DE SPOILER!

Ahora sí. En el episodio 101 de Dragon Ball Super, se cierra el arco de Super Hero con un nuevo y revelador dato sobre el poder que puede alcanzar Gohan.

Hacia el final del episodio, Goku y Vegeta se encuentran entrenando con Broly, quien está desatando todo su poder de manera salvaje, pero en medio de la batalla, Whis los interrumpió para revelarle lo que ocurría en la tierra con Cell Max y su pelea con Gohan Bestia.

Fue ahí que Vegetal le comentó a Goku que, según le había comentado Bulma, su hijo habría alcanzado un nuevo nivel de poder. “Gohan puede habernos superado incluso a nosotros en esta batalla en particular”, indicó el príncipe de los saiyajin.

Está claro que se trata de la opinión de un personaje que, aunque clave en la historia, no es una guerrera. Sin embargo, si hay alguien que ha visto de cerca todas las batallas de la saga, esa es Bulma, además de ser madre y amiga de los más poderosos seres de la galaxia. ¿Palabra autorizada? Por supuesto que lo es.

La historia de Gohan Bestia está lejos de terminar y, más temprano que tarde, se medirá contra su padre en un entrenamiento, por lo que ambos tendrán la oportunidad de demostrar quién es el más fuerte, mientras que, en el futuro, otro villano los obligará a superar sus propios nivel de poder.

Gohan Bestia en Dragon Ball Super
Gohan Bestia en Dragon Ball Super

MÁS INFORMACIÓN DE “DRAGON BALL SUPER”

¿VEGETA SERÍA EL PRÓXIMO DIOS DE LA DESTRUCCIÓN?

Durante mucho tiempo Gokú y Vegeta han crecido juntos en poder, entrenando y llegando a los mismos niveles de poder con cada transformación del Super Saiyajin. Con Gokú alcanzando el Ultra Instinto, Vegeta solo pudo llegar a conseguir una segunda evolución de Super Saiyan Blue Evolution, mas no a algo parecido al Ultra Instinto.

Sin embargo, ahora el príncipe de los saiyajin , todo con tal de superar a Gokú.

¿CUÁL ES EL PERSONAJE FAVORITO DE TOYOTARO?

En conversación con la revista japonesa Shueisha, Toyotaro, el mangaka japonés responsable de la serie, reveló detalles de las nuevas historias y confirmó quién es su personaje favorito de toda la continuidad.

Según indicó, su favorito es Son Gokú (Kakaroto, en su identidad original), además brindó .

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.

Contenido Sugerido

Contenido GEC