Como "The Rock", Dwayne Johnson fue campeón mundial en 7 oportunidades (Foto: WWE)
Como "The Rock", Dwayne Johnson fue campeón mundial en 7 oportunidades (Foto: WWE)

Durante sus casi 30 años de vida artística, ha sido , desde el original con el que fue registrado, pasando por Rocky Maivia hasta llegar a “The Rock” (“La roca”, en su traducción literal), el cual viene de su personaje como “El campeón del pueblo” que se hizo muy popular en la .

Mira también:

Bajo este seudónimo, la celeb de Estados Unidos conquistó 7 veces el y el título Mundial de los Pesos Pesados, además de convertirse en la primera figura en dar, una apuesta que otros talentos como Hulk Hogan, Goldberg o HHH intentaron con muy poco éxito.

Sin embargo, durante todos estos años, el nunca fue propietario de su nombre artístico, aunque muchos lo llamaban, e incluso lo presentaban, de esa manera. Aunque, a partir de enero del 2024, Dwayne Johnson es propietario de “The Rock”, en un movimiento que sorprendió a más de un seguidor.

The Rock regresó en el primer show de Monday Night Raw y luego a SmackDown (Foto: WWE)
The Rock regresó en el primer show de Monday Night Raw y luego a SmackDown (Foto: WWE)

DWAYNE JOHNSON, EL PROPIETARIO DE “THE ROCK”

El 2024 arrancó de gran forma para Dwayne Johnson, no solo por su aparición en el primer “Monday Night Raw”, en el que causó sensación al protagonizar un segmento con Jinder Mahal y deslizar un enfrentamiento con su primo, el actual Campeón Mundial , sino también porque ha conseguido dos importantes logros a nivel empresarial y de imagen.

El primero es que el actor se une a la junta directiva de TKO Group, el conglomerado que maneja WWE y UFC (Ultimate Fighting Championship); y el segundo es que ahora es propietario único de “The Rock”, su nombre artístico y que por varios años le perteneció a la empresa de Vince McMahon.

De hecho, ambos logros van de la mano. Al obtener los derechos de su nombre de luchador, que fue una marca registrada, también será imagen de la mercancía que vende la empresa de entretenimiento, y que consigue millones de dólares en ganancias cada año. Además, a nivel individual, Johnson podrá presentarse como The Rock cuantas veces quiera sin necesitar de la aprobación de la compañía de wrestling, con la que siempre tuvo buenas relaciones y nunca presentó inconvenientes con el uso de esta denominación.

“Estoy encantado de asociarme con Dwayne y dar la bienvenida a alguien con su inmenso talento a la junta directiva de TKO. Él aporta un historial increíble en la creación de contenido y la construcción de marcas de consumo reconocidas a nivel mundial, y desempeñará un papel clave en la realización de nuestras metas para TKO”, indicó Ariel Emanuel, director del conglomerado, durante la presentación de Johnson.

¿POR QUÉ DWAYNE JOHNSON SE LLAMA “THE ROCK”?

Durante casi tres décadas, Dwayne Johnson se hace llamar The Rock, un nombre que lo ha acompañado en su etapa como luchador y luego como actor y presentador de televisión. Y aunque el nombre hace referencia alguien duro como una piedra, lo cierto es que guarda un significado aún mayor.

Dwayne Johnson es un luchador de tercera generación, siendo su padre Rocky Johnson y su abuelo “Gran jefe” Peter Maivia, ambos exponentes del estilo samoano en el wrestling. De hecho, su papá fue el primer campeón de raza negra en WWF, cuando levantó los Campeonatos en Parejas con Tony Atlas.

En su debut, la empresa decidió hacer referencia a la historia familiar llamando a Dwayne como Rocky Maivia, combinación de su padre y abuelo. Pese a esto, el personaje era limitado en el micrófono y solo se encargaba de luchar, por lo que no conectaba con el público, poniendo en riesgo su carrera.

Sin embargo, en 1997, Johnson le dio un giro a su personaje, volviéndose más arrogante y desafiante, cambiando su nombre a “The Rock” y uniéndose a grupos como los supremacistas “Nation of domination” o “La corporación” al lado del jefe máximo, para luego cambiar a ser un héroe (Face, en la lucha libre) y escribir su historia como el primer campeón de raza negra y uno de los más importantes en el negocio.

MÁS INFORMACIÓN DE THE ROCK

SIMONE JOHNSON, LA HIJA DE LA ROCA QUE INGRESA A WWE

Pocas personas conocen que Dwayne Johnson fue un luchador de tercera generación, tras su abuelo “High chief” Peter Maivia y su padre “Soulman” Rocky Jhonson. Además, pertenece a una dinastia de ascendencia samoana junto a otros artistas como Rikishi, Yokozuna, entre otros.

Ahora, “The Great One” busca seguir con la tradición familiar a través de , su hija, quien es parte del Performance Center, el territorio de entrenamiento de WWE y se unió a NXT bajo el nombre de Ava Raine.

FICHA DE DATOS DE DWAYNE JOHNSON

  • Nombre: Dwayne Douglas Johnson
  • Nombre artístico: The Rock
  • Fecha de nacimiento: 2 de mayo de 1972
  • Lugar de nacimiento: Hayward, California
  • Ocupación: actor y exluchador profesional estadounidense
  • Edad: 51 años
  • Estado civil: divorciado de Dany Garcia (1997 - 2007) y casado con Lauren Hashian (2019)
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.

Contenido Sugerido

Contenido GEC