Muñoz fue el líder, compositor principal, productor de cabecera, vocalista, y acordeonista de Calibre 50 (Foto: Edén Muñoz / Instagram)
Muñoz fue el líder, compositor principal, productor de cabecera, vocalista, y acordeonista de Calibre 50 (Foto: Edén Muñoz / Instagram)

Uno de los vocalistas más queridos de México es el sinaloense , quien por muchos años , la cual fue fundada en 2010 por el mismo. Junto a la agrupación, el cantante deleitó a la audiencia con un gran repertorio de temas entre los que destacan “Si te pudiera mentir”, “” y “Cuidando El Territorio”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Paloma Llanes, la esposa de Edén Muñoz?

Fue hace unas semanas que Muñoz dio a conocer que para emprender un nuevo reto profesional como solista y así lograr obtener el mismo o mayor éxito que. Está noticia tomó por sorpresa a la audiencia, quienes empezaron a especular sobre las razones que lo habrían llevado a tomar esa decisión.

De acuerdo a lo expresado por el mexicano, su salida se debió a que había probado todas las funciones en la agrupación y ya no sentía que hubiera algo más en lo que pudiera aportar; por ello, decidió probar suerte como músico independiente. A mediados de 2021, el cantante se sometió a una rigurosa cirugía para tratar sus cuerdas vocales, tema del que habló en un reciente encuentro con un medio azteca.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién será el reemplazo de Edén Muñoz como vocalista de Calibre 50?
Rodolfo Edén Muñoz Cantú es un cantante, compositor y productor mexicano de música regional (Foto: Edén Muñoz / Instagram)
Rodolfo Edén Muñoz Cantú es un cantante, compositor y productor mexicano de música regional (Foto: Edén Muñoz / Instagram)

¿POR QUÉ EDÉN MUÑOZ FUE OPERADO DE LAS CUERDAS VOCALES?

En una entrevista para , Edén Muñoz contó que a causa de su nulo conocimiento musical, durante su juventud, llegó a comprometer sus cuerdas vocales. Por esa razón, requirió operarse y así no poner en riesgo su principal herramienta de trabajo:

“Lo que pasa es que como no tengo conocimiento musical, canto con el oído; cuando tienes 15, 16 o 17 años puedes echarle horas al canto y no pasa nada, pero te caen los años, las desveladas, los desarreglos, y éstos obviamente te llevan a que el cuerpo te diga: ‘Tú no mandas, aquí manda esto’. La decisión es hasta cierto punto sabia”.

El cantante mexicano tiene grandes ambiciones tras dejar atrás la banda (Foto: Calibre 50 / Facebook)
El cantante mexicano tiene grandes ambiciones tras dejar atrás la banda (Foto: Calibre 50 / Facebook)

¿LA OPERACIÓN DE EDÉN MUÑOZ FUE DE ALTO RIESGO?

Se trata de un procedimiento quirúrgico con riesgos muy bajos y que ofrece una mejora en la calidad de la voz. Debido al avance de la ciencia, el músico estaba muy confiado en que todo sería favorable, aunque en el fondo sentía un ligero temor de que pudieran dañar sus cuerdas vocales.

“Las cuerdas vocales son músculos pequeños que se estiran; lo que sí se pone en peligro es la carrera. Si lo quieren ver del lado pasional que tengo, la música es mi vida. Lo mejor de todo esto es que está tan avanzada la ciencia, que no puede llegar a ser una operación tan peligrosa; al contrario, es una limpiadita, como cuando a los carros se les lleva a hacer un servicio”, expresó.

¿EDÉN MUÑOZ SE PELEÓ CON CALIBRE 50?

Al ser preguntado sobre su , el cantante mexicano contó que hubo ciertas diferencias con los demás integrantes, aunque no había de qué preocuparse, ya que son problemas mínimos que cualquier persona podía tolerar.

Son fricciones que, hasta cierto punto, son tolerables. Todos teníamos el mismo peso en decisión y eso funcionó en algún momento, pero en otro no. Hoy en día, con mi proyecto, yo puedo elegir el camino y si fallo es porque yo tomé la decisión. Estoy feliz”, sostuvo Edén Muñoz.

LAS METAS DE EDÉN MUÑOZ EN SU CARRERA COMO SOLISTA

Al iniciar esta etapa en la música, Edén Muñoz tiene todas las expectativas muy altas, por lo que está seguro que logrará el éxito deseado con la finalidad de imponer su nombre en la preferencia popular del pueblo mexicano y de varios países de América Latina que ya, previamente, habían disfrutado de su voz en Calibre 50.

“Me veo grande y no quiero pecar de egocéntrico pues creo que puedo ser una gran exponente de la música mexicana, representando una cultura en muchos países y colaborando con bastantes personas, haciendo las cosas que me gustan. Ese es uno de los pocos objetivos que me he puesto en mi vida”, comentó Edén Muñoz. LEE MÁS

A principios del 2022, Muñoz sale de Calibre 50 y comienza su carrera en solitario (Foto: Edén Muñoz / Facebook)
A principios del 2022, Muñoz sale de Calibre 50 y comienza su carrera en solitario (Foto: Edén Muñoz / Facebook)

¿QUÉ DIJO EDÉN MUÑOZ SOBRE “CHALE”, SU PRIMER TEMA COMO SOLISTA?

El músico mexicano que inicia su carrera como solista reconoció que al incluir otros instrumentos, por lo que es una apuesta arriesgada con el objetivo de enamorar al público entero.

“Musicalmente tiene una base bien chingona porque van a escuchar el mariachi y hay una batería que ya hacíamos en Calibre pero también hay instrumentos que jazzean un poco, pero no deja de ser una rola de desmadre”, comentó.

¿DE QUÉ TRATA “CHALE”?

Escuchando la letra, podemos darnos cuenta de que la canción de Edén Muñoz es de desamor pues habla de una mujer que lo abandonó y que eso no se vale.

Sin embargo, también hace mención a que gracias a esa ruptura se le abren nuevas oportunidades en su vida, a sabiendas de que no está bien hundirse para siempre en el sentimiento que provoca un corazón herido.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC