El actor volvió a aparecer en el programa de “Hoy” y todos quedaron con la boca abierta al ver el cambio físico del actor.

Eduardo Yáñez es uno de los actores mexicanos más reconocidos de la televisión, ha protagonizado varias telenovelas siendo catalogado como uno de los galanes más preferidos del medio artístico. El intérprete de 59 años ha logrado gran popularidad internacional por sus papeles frente a la cámara, consolidándose como uno de los rostros más importantes.

En los últimos días, el actor ha sido blanco de críticas por su aspecto físico. apareció en el programa “Hoy” para hablar sobre la muerte de su mamá y su nuevo proyecto profesional. Sin embargo, llamó la atención de todos al mostrarse con varios kilos de más, por lo que fue sumamente criticado.

Eduardo Yáñez responde a las críticas sobre su peso

En las imágenes, luce visiblemente hinchado y el público quedó sorprendido por la apariencia del actor. A través de las redes sociales, los usuarios especularon las razones de su aumento de peso, otros se burlaron mientras que sus fans salieron a defenderlo. Pero ¿por qué subió de peso Yáñez? El artista mexicano respondió a las críticas sobre este tema.

¿POR QUÉ SUBIÓ DE PESO EDUARDO YÁNEZ?

recién acaba de pasar por uno de los momentos más difíciles de su vida. Su madre, María Eugenia Luévano, falleció a mediados del mes pasado. Muchos dicen que probablemente la depresión lo haya llevado a tener una dieta poco saludable y por eso ganó estas libras en tan corto tiempo.

“Más bien por la depresión por la muerte de su mamá, sólo aquellos que pierden a alguien, entenderán cómo deja de importar todo cuando alguien se va”, escribió un usuario en Twitter.

Por otro lado, otros presumen que puede ser la cortisona, que supuestamente le recetaron para tratarse una afección que padece en una de sus piernas. Inclusive los más osados, afirmaron que Eduardo se colocó botox.

El actor viene promocionando el estreno de la teleserie ‘Sin miedo a la verdad’ (Foto: Instagram)
El actor viene promocionando el estreno de la teleserie ‘Sin miedo a la verdad’ (Foto: Instagram)

“Está hinchado como cuando uno toma predsinona”, “Si, el día que salió en el programa Hoy se veía muy hinchado de la cara”, escribieron otros usuarios.

“Pues yo creo que mi comida contiene ‘Cortisona’… tengo el mismo problema que él”, “Cuál, éste se hizo algo”, “Para mí, él se inyectó botox porque no se le movían ni los cachetes cuando estaba hablando, todo tieso de la cara, para mí que es exceso de botox”, son algunos de los comentarios que se leen en la red social.

EDUARDO YÁNEZ RESPONDE A LAS CRÍTICAS SOBRE SU PESO

respondió a las duras críticas cuestionando su aumento de peso, luego de reaparecer en la pantalla en el programa Hoy, promocionando el estreno de la teleserie ‘Sin miedo a la verdad’.

"Es muy difícil porque en Estados Unidos alguien engorda y le aplauden, y aquí alguien engorda para un personaje y nos critican de gordos”, dijo el actor a la prensa cuando llegaba de viaje en el aeropuerto de México.

Minutos después, Yáñez aclaró que su aumento de peso no fue necesariamente por un tema de trabajo. “No fue para el personaje, pero estaba pasando un momento muy difícil, de dolor en la espalda, sobre todo, y me automediqué. Yo no sabía que eso tenía cortisona y me hinché un poco, cuando me di cuenta, lo dejé de tomar”, confesó.

Yáñez ha subido mucho de peso y ha recibido varias críticas en redes sociales (Foto: Instagram)
Yáñez ha subido mucho de peso y ha recibido varias críticas en redes sociales (Foto: Instagram)

El intérprete comentó que su dolencia no es grave pero que su error fue tomar medicinas sin la supervisión profesional de un médico. “A veces no hay tiempo de ver a alguien que realmente te medique correctamente, y nosotros, al calor del trabajo, pues tratamos de resolver para salir adelante… es un problema de años, ¿cómo se dice?... a la vejez viruela”, finalizó.

El dolor que lo aqueja, comentó el actor de telenovelas como “Destilando Amor” y “Amores Verdaderos”, es producto de una acumulación de malestares a lo largo de su vida.

“Fue de todo un poco porque como actor he hecho la mayoría de mis stunts (escenas de acción) y todo cuenta para que te vayas enchuecando, el futbol americano, las caídas de los caballos, las escenas de acción, toda actividad que te perjudique va sumando a través de los años”.

LA APARIENCIA FÍSICA ES LO DE MENOS

Eduardo Yáñez aclaró que su apariencia física no es un factor importante para ser aceptado en proyectos de actuación, ya que para él lo indispensable es el talento que demuestra en cada proyecto.

El cómo me veo físicamente, como actor nunca me he preocupado por eso, no soy de los que se ande fotografiando en traje de baño, pocas veces lo hice, pero no soy un actor que me venda por ese lado", señaló.

“Intento siempre vender mi trabajo como actor, esperando que muchas veces el físico no importe y si importa, pues tratar de estar al mil, cuando lo logro y si no, lo siento mucho”, sostuvo Yáñez.

MUERE LA MADRE DE EDUARDO YÁÑEZ

El domingo 23 de febrero, el actor mexicano perdió al amor más grande de su vida, su madre, María Eugenia Lúevano. Su historia no solo es de un inmenso amor, también incluye episodios duros de pobreza y abusos, pues su madre trató de sacarlo adelante siendo celadora en el Palacio Negro de Lecumberri, cárcel en la que Eduardo Yáñez vivió una complicada niñez.

En sus redes sociales, Yáñez, publicó temprano una serie de fotos junto a la mujer que lo trajo al mundo y al lado solo escribió: “Descansa en paz”. Tras ello, sus seguidores le bridaron palabras de apoyo al actor.

La señora “Maru”, como se le conocía, vivía en un asilo desde 2017, luego de que el actor se enterara de que su madre sufría de maltratos por parte de la gente a la que él pagaba para que la cuidaran y lo que provocó que la mujer estuviera en terapia intensiva y perdiera un brazo.

Yáñez y su madre tenían una relación cercana y en varias ocasiones le expresó su cariño, como ocurrió apenas hace unos días, cuando le dedicó el poema Bonita, que dice: “Ella es bonita, no bonita de aquellas que roban portadas, ella es bonita de aquellas que con una sola sonrisa te roban el alma”.

Ver esta publicación en Instagram

Descansa en paz!

Una publicación compartida por Eduardo Yañez (@eduardoyanezofc) el

LA FOTO CON SU MADRE QUE CONMOCIONÓ A TODOS

El actor compartió un colage de fotos con su madre, días después de su fallecimiento (Foto: Instagram)
El actor compartió un colage de fotos con su madre, días después de su fallecimiento (Foto: Instagram)

LOS PROBLEMAS DE EDUARDO YAÑEZ

Hace tres años, en 2017, el actor mexicano admitió que “tiene un problema que precisa de ayuda profesional”. Esto días después de golpear en la cabeza a un reportero de Univisión que le preguntó sobre la relación con su hijo. Las imágenes están alojadas en la cuenta de del referido medio de comunicación.

“Ahora tengo que irme por un tiempo, irme a mi país, con la gente que me quiere y me conoce bien y reflexionar sobre mí, sobre esto, quizá buscar ayuda profesional y empezar de nuevo, ¿no? Porque soy un ser humano, cometo errores y soy hijo de Dios”, manifestó.

En una extensa entrevista con “El gordo y la flaca”, Eduardo Yáñez explicó que durante aquella alfombra roja no tuvo problemas con ningún periodista porque todos aceptaron no indagar en su vida íntima, salvo con el que finalmente agredió.

“Llegué a ese evento invitado para promocionar algo. Pasé ante todos los demás reporteros, se me preguntó sobre el evento y sobre mi hijo pero dije que no hablaría del tema. Todos entendieron y nadie insistió. Pero Paco, que tiene una simpatía con mi hijo, me imagino tomó el tema como suyo y por eso fue tan insistente”, añadió en el clip de YouTube de Univisión.

EDUARDO YÁÑEZ Y SU ADICCIÓN CON EL ALCOHOL

Eduardo Yáñez confesó en el programa de televisión Netas divinas (Unicable) sus problemas de adicción al alcohol que llegó a sufrir en el pasado y que lo llevó a un estado límite del que, afortunadamente, pudo salir gracias a su inquebrantable fuerza de voluntad.

“Cuando yo me vi en el espejo y vi las venas así reventadas… Ese día había estado tomando hasta las…, ya llevaba tres días para empezar y ya lo último que tomé recuerdo fue loción para afeitar con agua de la llave, ese fue el último trago que me metí antes de…”, contó el reconocido actor mexicano, quien ha protagonizado exitosas telenovelas de Televisa.

Ver esta publicación en Instagram

Si.

Una publicación compartida por Eduardo Yañez (@eduardoyanezofc) el

¿QUIÉN FUE EL PRIMER AMOR DE EDUARDO YÁÑEZ?

Como cualquier otra persona, Eduardo Yáñez tuvo un primer amor que hasta la fecha recuerda con cariño, pero también con nostalgia. ¿Quién fue esa primera mujer que se metió en el corazón del actor? Se trata, nada más y nada menos, que de una de sus maestras de primaria.

“Mi maestra de la primaria”, confesó Yáñez al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “Ese fue mi primer amor”.

El sentimiento que el actor sentía por la docente no lo mantuvo oculto; por el contrario, se lo confesó abiertamente. Como era de esperarse, la mujer quiso hacer entender, al entonces niño, que no era posible ese tipo de romance.

EDUARDO YÁÑEZ EN “SIN MIEDO A LA VERDAD”

La tercera temporada de Sin Miedo a la Verdad, protagonizada por Álex Pera, Ligia Uriarte, y ahora también por Eduardo Yáñez, comenzó con un capítulo explosivo, donde las traiciones, la ambición y el desconcierto se apoderaron de la trama minuto a minuto. A continuación te contamos lo sucedido.

En entrevista exclusiva para Las Estrellas, el actor dio un adelanto de lo que tendrá que enfrentar su personaje en la tercera temporada de la historia. Además, nos contó lo que significa este proyecto televisivo para él.

“Me siento muy contento, para mí es una gran oportunidad hacer a este personaje que ve por el bien del país. Definitivamente estoy muy contento con este personaje que ya vieron y podrán ver en la tercera temporada de ‘Sin miedo a la verdad’”, dijo.

Ver esta publicación en Instagram

Miércoles!

Una publicación compartida por Eduardo Yañez (@eduardoyanezofc) el

LA VEZ EN QUE EDUARDO YÁNEZ AGREDIÓ A UN REPORTERO

En octubre de 2017, Eduardo Yáñez se vio envuelto en un escándalo tras propinarle una cachetada a un reportero de la cadena Univisión, identificado como Paco Fuentes.

El actor perdió los papeles durante una alfombra roja que se realizó en Los Ángeles, cuando el hombre de prensa le preguntó, en repetidas oportunidades, por la mala relación que tiene con su hijo.

Posteriormente, Yáñez le pidió disculpas al agraviado a través de su cuenta de Twitter, asegurando que su reacción “no fue la correcta” e indicando que su “vida personal no está a la venta”.

LAS MEJORES TELENOVELAS DE EDUARDO YÁÑEZ

  • La reina del sur 2 (2019)
  • Falsa identidad (2018)
  • Amores con trampa (2015)
  • Amores verdaderos (2012-2013)
  • Corazón salvaje (2009-2010)
  • Fuego en la sangre (2008)
  • Destilando amor (2007)
  • La verdad oculta (2006)
  • Te amaré en silencio (2002)
  • Guadalupe (1993-1994)
  • Marielena (1992-1993)
  • En carne propia (1990-1991)
  • Yo compro esa mujer (1990)
  • Dulce desafío (1988-1989)
  • Senda de gloria (1987)
  • Tú eres mi destino (1984)
  • El maleficio (1983-1984)
  • El amor nunca muere (1982)
  • Quiéreme siempre (1981-1982)
  • El hogar que yo robé (1981)
Eduardo Yáñez es un actor mexicano de telenovelas y de cine. (Foto: Instagram)
Eduardo Yáñez es un actor mexicano de telenovelas y de cine. (Foto: Instagram)

Y SUS MEJORES PELÍCULAS

  • The fith sun (2016)
  • Junkyard Paradise (2016)
  • Ladrones (2015)
  • Don Quijote (2014)
  • A change of heart (2014)
  • All you’ve got (2006)
  • Hot tamale (2006)
  • Man on fire (2004)
  • The punisher (2004)
  • Meggido: The omega code II (2001)
  • Knockout (2000)
  • Dr. Quinn The Movie(1999)
  • Held up (1999)
  • Wild things (1998)
  • Miami hustle (1996)
  • Striptease (1996)
  • Polvo de muerte (1991)
  • Carrera contra la muerte (1990)
  • Operación asesinato (1989)
  • Bancazo en las Monchis (1988)
  • Contrabando, amor y muerte (1988)
  • Pánico en la carretera (1988)
  • Asesinato en la plaza Garibaldi (1987)
  • Hombres de arena (1987)
  • Dias de matanza (1987)
  • Yako, cazador de malditos (1986)
  • Los enviados del infierno: el maleficio 2 (1986)
  • Enemigos a muerte (1985)
  • Narco terror (1985)
  • Contrato con la muerte (1985)
  • La muerte cruzó el Río Bravo (1984)

VIDEO RECOMENDADO

La historia de Gabriel Fernández

The Trials of Gabriel Fernandez

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Marco Zunino revela detalles de su nueva vida en México (10/02/2020)
Instagram: ¿Qué hace Yanet García para mantener su figura? | México | Televisa | Programa Hoy
Itatí Cantoral y Eduardo Yáñez