Las escenas de Can Yaman que fueron censuradas en Turquía por ser consideradas “obscenas e inmorales” (Foto: Gold Film)
Las escenas de Can Yaman que fueron censuradas en Turquía por ser consideradas “obscenas e inmorales” (Foto: Gold Film)

” ha despertado el interés de la audiencia española a partir de su historia: un joven mujeriego y una chica romántica empedernida tienen que hacerse pasar por pareja. Sin embargo, en Turquía, “Bay Yanlış” (en su idioma original) ha sufrido una censurada por una de sus escenas.

MÁS INFORMACIÓN: Cuántos capítulos tiene la telenovela turca “Bay Yanlis” “El hombre equivocado”

Y es que, en su país de origen, la trama de la telenovela turca no ha sido del agrado de los sectores más conservadores, por lo que , protagonizada por Can Yaman y Özge Gurel, tuvo que parar todo y ponerle punto final a la historia. Por esta razón es que la telenovela turca no tiene muchos capítulos.

¿POR QUÉ FUE CENSURADA?

De acuerdo a la información de los medios turcos, el sector conservador de Turquía llegó a describir a la ficción como “obscena e inmoral”. Esta denuncia no solo consiguió que fuera retirada de la parrilla antes de tiempo, sino que incluso llegaron a censurar algunas escenas que nunca se vieron en el metraje final.

MÁS INFORMACIÓN: “El hombre equivocado”, ¿se puede ver online en España?
Una de las escenas que fueron retiradas es la de Can Yaman desnudo echado en la cama (Foto: Gold Film)
Una de las escenas que fueron retiradas es la de Can Yaman desnudo echado en la cama (Foto: Gold Film)

¿CUÁLES FUERON LAS ESCENAS CENSURADAS DE “EL HOMBRE EQUIVOCADO”?

Para empezar, “El hombre equivocado” es una serie diferente a la que se suele realizar en Turquía. Por ello, las imágenes de una mujer bebiendo alcohol era impensable, así que las bebidas de las escenas aparecer pixeladas. Teniendo en cuenta esto, las escenas más subiditas de tono iban a sufrir la misma censura.

Una de las escenas que fueron retiradas es la de Can Yaman desnudo echado en la cama. Esta imagen nunca salió al aire. Lo curioso es que la ficción turca estaba hecha para que el actor luciera bien de torso y con eso no había problema.

Otra de las imágenes censuradas en Turquía mostraba a una pareja que pasa su primera noche juntos (Foto: Gold Film)
Otra de las imágenes censuradas en Turquía mostraba a una pareja que pasa su primera noche juntos (Foto: Gold Film)

Otra de las imágenes censuradas en Turquía mostraba a una pareja que pasa su primera noche juntos, que de despierta con muchas más ganas y se meten otra vez bajo las sábanas. En “El hombre equivocado” se corta en la parte romántica, la parte que insinúa que pasa algo después, nunca salió.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Özge Gürel, protagonista de “El hombre equivocado”
La pareja protagonista se mete otra vez bajo las sábanas, la parte insinúa que pasa algo después (Foto: Gold Film)
La pareja protagonista se mete otra vez bajo las sábanas, la parte insinúa que pasa algo después (Foto: Gold Film)

EL BESO CENSURADO

Según , el primer beso que se dan los protagonistas de la telenovela turca también fue censurada. El beso fue mucho más corto en el montaje final. Una cuenta de Instagram subió el beso completo, sin el corte eliminado.

MÁS INFORMACIÓN: Özge Gürel, quién es la actriz que hace de Ezgi en “El hombre equivocado

¿CÓMO VER “EL HOMBRE EQUIVOCADO” POR NOVA?

Desde que la telenovela turca llegó a Nova, el pasado 25 de noviembre, la cadena de televisión ha estrenado cada semana un nuevo capítulo de “El hombre equivocado”. Así, los fanáticos españoles de Can Yaman y Özge Gurel pueden verlos los jueves a las 22:30 horas. Pero los espectadores también podrán verlas en streaming.

El público español podrá ver online “El hombre equivocado” a través de Atresplayer. Asimismo, los suscriptores de Atresplayer Premium tienen la posibilidad de adelantarse a la emisión en abierto, ya que la plataforma ofrece los tres primeros capítulos de la serie.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es quién en “El hombre equivocado”
“El hombre equivocado” es la nueva comedia romántica turca que llegó a España el pasado 25 de noviembre por la señal de Nova (Foto: Gold Film)
“El hombre equivocado” es la nueva comedia romántica turca que llegó a España el pasado 25 de noviembre por la señal de Nova (Foto: Gold Film)

¿DE QUÉ TRATA “EL HOMBRE EQUIVOCADO”?

“El hombre equivocado” relata la historia de Özgür Atasoy, interpretado por el actor Can Yaman, quien en la ficción es un joven proveniente de una familia con mucho dinero y que tiene negocios como un restaurante y vive una vida algo alocada. Su personalidad y actitud se debe a que ha perdido la fe en el amor y en las mujeres desde un tiempo atrás.

Por otro lado, está Ezgi İnal, encarnada por la actriz Özge Gürel, y cuyo papel es el de una chica romántica que, tras haber sufrido una traición por su último novio Soner (Taygun Sungar), decide encontrar el verdadero amor y no parará hasta casarse.

Debido a que los planes de la joven para encontrar el amor no resultan positivos visita a Özgür para que la aconseje y le explique cómo poder conseguir al hombre que le gusta y que nunca la deje. Pero nada es gratis, pues, ella se compromete a acompañarlo a la boda de su hermana fingiendo ser su novia, esto lo hace para que la madre de Özgür quien desea que su hijo le de varios nietos ya no lo moleste. Pero no todo sale como lo planearon, pues, Ezgi y Özgür terminarán enamorándose.

MÁS INFORMACIÓN: Özge Gürel, quién es la actriz que hace de Ezgi en “El hombre equivocado”
Can Yaman y Özge Gürel en "El hombre equivocado" (Foto: Gold Film)
Can Yaman y Özge Gürel en "El hombre equivocado" (Foto: Gold Film)

ACTORES Y PERSONAJES DE “EL HOMBRE EQUIVOCADO”

CAN YAMAN ES ÖZGÜR ATASOY

De acuerdo con la información de , Özgür es un hombre inquieto al que le gusta la adrenalina y la fiesta. A sus 30 años ha perdido la fe en el amor, por lo que sólo mantiene relaciones esporádicas y no se compromete con nadie, ni abre su corazón. Además, es propietario de un popular restaurante en Estambul en donde conocerá a Ezgi Inal, la mujer que le cambiará la vida.

ÖZGE GÜREL ES EZGI INAL

Ezgi, es una joven natural, sensible, pero insegura. Le encanta vivir una vida sin pretensiones. Creció en una ciudad pequeña a la que no regresó tras graduarse como Relaciones Públicas en la Universidad de Estambul. Es honesta y generosa, siempre trata de ayudar a los que la rodean. Su mala suerte en el amor le hará perder la esperanza en encontrar al hombre ideal, pero Özgür Atasoy le ayudará a encontrarlo. Es una soñadora y actúa con las emociones más que con lógica.

El resto del elenco

  • Gürgen Öz como Levent Yazman
  • Fatma Toptaş como Cansu Akman
  • Suat Sungur como Ünal Yılmaz
  • Lale Başar como Sevim Atasoy
  • Cemre Gümeli como Deniz Koparan
  • Serkay Tütüncü como Ozan Dinçer
  • Sarp Can Köroğlu como Serdar Öztürk
  • Taygun Sungar como Soner Seçkin
  • Feri Baycu Güler como Nevin Yılmaz
  • Ece İrtem como Gizem Sezer
  • Anıl Çelik como Emre Eren
  • Kimya Gökçe Aytaç como İrem Doğan
MÁS INFORMACIÓN: De qué trata “Bay Yanlis”, todo sobre la telenovela turca “El Hombre Equivocado”