El actor Lee Jung-jae es un actor de 49 años nacido en Seúl. (Foto: Netflix)
El actor Lee Jung-jae es un actor de 49 años nacido en Seúl. (Foto: Netflix)

¿Cuál será el futuro de ? La temporada 2 de “El juego del calamar” ha sido confirmado por el creador y director de la historia, Hwang Dong-hyuk, por lo que ya se ha empezado a especular sobre lo que traerá la secuela. “Squid Game” se llevó todos los elogios a nivel internacional y se convirtió en la serie más vista de la plataforma de Netflix. Ahora, se esper que la próxima entrega muestre más sobre la sangrienta competencia y de su protagonista, Seon Gi-hun (Lee Jung-Jae).

MÁS INFORMACIÓN: Jung HoYeon, de concursante de “El juego del calamar” a modelo de ropa interior de Calvin Klein

La fue estrenada, a nivel internacional, el 17 de setiembre de 2021. Le tomó poco tiempo para convertirse en un fenómeno mundial. No solo fue un aplaudido material audiovisual, sino que traspasó cualquier frontera para ser parte de la cultura popular.

Disfraces, , replicaciones divertidas en programas de televisión, entre otras manifestaciones, tuvo la serie que ha superado las 142 millones de visualizaciones a nivel internacional.

MÁS INFORMACIÓN: “Love Is in the Air”, más popular que “El juego del calamar” en España a ojos de Google en 2021

En noviembre, se anunció que la serie tendrá nuevos capítulos; la primera contó con nueve episodios de 32 a 63 minutos cada uno. Ahora, hay muchas impresiones y cuestionamientos sobre lo que sucederá con Seong Gi-un, el ganador de “El juego del calamar”.

Seong Gi-hun es el personaje principal de "El juego del calamar". (Foto: Netflix)
Seong Gi-hun es el personaje principal de "El juego del calamar". (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASARÁ CON SEON GI-HUN DE CONVERTIRSE EN LÍDER EN LA TEMPORADA 2 DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

, creador y director de “El juego del calamar”, contó en una entrevista con Mary Margaret, editora de , que el personaje de Seong Gi-hun cambiaría radicalmente en la temporada 2, sobre todo en su personalidad, por todo lo vivido en los primeros capítulos de la serie de Netflix.

En otras palabras, su humanidad se muestra de una manera muy pasiva. Pero yo pensaría que en la segunda temporada, lo que ha aprendido de los juegos y su experiencia en la primera temporada, todos se pondrán en práctica de una manera más activa”, manifestó el realizador.

Y agregó que “si tuviera que ser un Front Man, sería el Front Man más aterrador que jamás hayas visto”. Estas declaraciones las dio antes de que se confirmara oficialmente los nuevos capítulos de “Squid Game”, por lo que se espera ver un verdadero cambio en el ganador de la macabra competencia.

MÁS INFORMACIÓN: “El juego del calamar” llega a “La rosa de Guadalupe”, el capítulo del Juego del sicario

¿DE QUÉ TRATA “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

Desarrollada por Siren Pictures Inc. para Netflix, “El juego del calamar” reúne a 456 personas con problemas económicos que son tentados a participar en un misterioso juego que promete al ganador 45.600 millones de wones -alrededor de US$ 38 millones-, una suma más que suficiente para comenzar una nueva vida. Pero lo que parece tratarse de un simple juego de niños, pronto se convierte en una lucha aterradora y escalofriante por su supervivencia.

A lo largo de nueve capítulos, la serie expone cómo la desesperación, la ambición, pero también la humanidad, van y vienen en individuos que creen que no tienen nada que perder, en un tablero de ajedrez dirigido por inescrupulosos sujetos que consideran que están haciéndole un favor a los concursantes.

Seong Gi-hun tendrá más retos en la próxima temporada de "Squid Game". (Foto: Netflix)
Seong Gi-hun tendrá más retos en la próxima temporada de "Squid Game". (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

A pesar de tropezar con muchas complicaciones, Gi‑hun sobrevive a las cinco primeras pruebas, tanto físicas como mentales, con ayuda de algunos otros concursantes, al tiempo que afronta dilemas morales cada vez más complicados.

Mientras varios individuos no dudan en sacrificar a otros con tal de salvarse, el protagonista de “El juego del calamar” se niega a traicionarse a sí mismo... hasta que debe jugar a las canicas con el competidor más viejo del circuito, Oh Il-nam, en una prueba de vida o muerte que finalmente gana gracias a algunos trucos sucios y a la compasión del mismo anciano.

Luego de cinco juegos y de la llegada de los invitados VIP, Gi‑hun, Sang‑Woo y Sae‑byeok se convierten en los finalistas y en los únicos uniformados con la posibilidad de quedarse con el premio y regresar a casa. Si quieres saber más de lo que pasó al final de “El juego del calamar” .

'El juego del calamar': estos son los videojuegos y aplicaciones inspirados en la popular serie
¿Quisieras sentirte como uno de los protagonistas de 'El juego del calamar'? Aquí te contamos que juegos y aplicaciones sobre la serie puedes descargar tanto para pc como celular.

¿POR QUÉ GI-HUN APARECIÓ CON EL PELO ROJO?

Una de las teorías del público es que Gi-hun ha decidido cambiarse de imagen como recuerdo de todo lo que vivió en el juego. Por ello, el nuevo color de su cabello es una forma de no olvidar lo que tuvo que pasar para obtener el dinero que lo ayudaría con sus deudas y su futuro familiar.

Otros usuarios apuntan a que el rojo es el símbolo de la sangre que se vertió durante la competencia y también de lo que deberá derramar en sus futuras misiones tras ganar “El juego del calamar” y así liberarse completamente de la organización.

Sin embargo, la primera hipótesis de un cambio de imagen para una nueva vida es la que más ha tomado lugar entre las discusiones sobre la serie de Netflix. El final, además, ha dejado una puerta abierta para que, en una temporada 2, se conozca más sobre la historia del famoso juego. ¿Se animará Dong-hyuk a escribir una segunda parte después de los 10 años que le tomó la primera entrega?

Tráiler de “El juego del calamar”
Tráiler de “El juego del calamar”, serie surcoreana de Netflix