Oh Young Soo comenzó su carrera artística en los años 60 en Corea del Sur (Foto: El juego del calamar / Netflix)
Oh Young Soo comenzó su carrera artística en los años 60 en Corea del Sur (Foto: El juego del calamar / Netflix)

¿Cómo se veía el jugador 001 de “” de joven? Desde el estreno de la serie de , Oh Young Soo, a sus 77 años, se ha convertido en una celebridad internacional por su papel de Oh Il-nam, aunque al menos en Corea del Sur, el actor ya tenía una carrera prolífica y respetada que comenzó varias décadas atrás. Hoy te mostramos cómo se veía en su juventud.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “El juego del calamar”?

El nació el 19 de octubre de 1944. Su avanzada edad no ha sido ningún impedimento para que destace dentro de la popular producción televisiva, sino todo lo contrario. La experiencia y el camino recorrido lo han hecho darle más dramatismo a la .

El actor ha tomado con tranquilidad la fama mundial obtenida por la serie de Netflix. Él ha contado que sus intereses ahora son otros: ayudar a su entorno. “No quiero ser ambicioso. Grandes o pequeñas, todos hemos recibido cosas en esta vida. Ahora, quiero devolver todas esas cosas que he recibido, quiero darle cosas a mi comunidad. Esa es la forma en la que pienso ahora”, manifestó en una entrevista en “How Do You Pla?” de MBC.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que debes saber sobre Park Hae Soo, actor de “El juego del calamar”

, además, comentó que no tiene representante, por lo que no ha sabido cómo manejar las llamadas que ha recibido tras el éxito de “El juego del calamar”. Su hija lo ayuda con su agenda y ahora, cada vez que sale a tomarse un café, todos en la calle lo reconocen y saludan. Tanta es su popularidad que la gente ha buscado cómo lucía el intérprete cuando era joven.

Oh Young Soo en la serie "El juego del calamar". (Foto: Netflix)
Oh Young Soo en la serie "El juego del calamar". (Foto: Netflix)

¿CÓM LUCÍA DE JOVEN OH YOUNG SOO, EL JUGADR 001 DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

El actor surcoreano Oh Young Soo ha destacado en “El juego del calamar” como el jugador 001, pero ya tenía una carrera muy celebrada antes de la serie de Netflix, como se ha visto en las fotografías en la que lucía joven frente a las pantallas.

Muchísimo antes del fenómeno de “Squid Game” y de Oh Il-nam, el intérprete interpretó a un juez y monjes, sobre todo, en obras de teatros, películas y series de televisión. Debutó en “Gae Village” en la televisión, luego de graduarse del Departamento de Teatro y Cine de la Universidad de Dongguk.

Con una cabellera negra y un porte entre sereno y firme. Así fue como lucía el artista de “Squid Game” cuando era una de las joyas de la actuación del país, sin pensar que, a sus 77 años, estaría viviendo la fama mundial por un papel en la televisión que encantaría al público de manera impresionante.

MÁS INFORMACIÓN: El juego más difícil de grabar en “Squid Game”, según el director

¿DE QUÉ TRATA “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

Desarrollada por Siren Pictures Inc. para Netflix, “” reúne a 456 personas con problemas económicos que son tentados a participar en un misterioso juego que promete al ganador 45.600 millones de wones -alrededor de US$ 38 millones-, una suma más que suficiente para comenzar una nueva vida. Pero lo que parece tratarse de un simple juego de niños, pronto se convierte en una lucha aterradora y escalofriante por su supervivencia.

A lo largo de nueve capítulos, la expone cómo la desesperación, la ambición, pero también la humanidad, van y vienen en individuos que creen que no tienen nada que perder, en un tablero de ajedrez dirigido por inescrupulosos sujetos que consideran que están haciéndole un favor a los concursantes.

ACTORES Y PERSONAJES DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”

  • Lee Jung Jae como Seong Gi-hun (No. 456)
  • Park Hae Soo como Cho Sang-woo (No. 218)
  • Heo Sung Tae Tae como Jang Deok-su (No. 101)
  • Wi Ha Joon como el detective Hwang Jun-Ho
  • Oh Young Soo como Oh Il-Nam (No. 001)
  • HoYeon Jung como Kang Sae-byeok (No. 067)
  • Kim Joo Ryung como Han Mi-nyeo (No. 212)
  • Lee Yoo Mi como Ji-Yeong (No. 240)
  • Anupam Tripathi como Abdul Ali (No. 199)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

La segunda temporada de “El juego del calamar” aún no tiene fecha de estreno en Netflix, pero lo más probable es que los nuevos capítulos lleguen a la plataforma streaming a principios de 2023.

MÁS INFORMACIÓN: El final alternativo de “El juego del calamar”

¿CUÁL ES EL FINAL ALTERNATIVO DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

En una entrevista para , Hwang Dong-hyuk reveló que el equipo de redacción habló de si Gi-hun debería subir al avión o dar la vuelta. “De hecho, luchamos entre dos escenarios diferentes para el final. Había uno, el otro final alternativo, en el que Gi-hun se subía al avión y se marchaba. Y luego, por supuesto, estaba el otro en el que daba la vuelta y caminaba hacia la cámara”, contó.

Constantemente nos preguntábamos, ¿es realmente correcto que Gi-hun tome la decisión de irse y ver a su familia, para perseguir su propia felicidad? ¿Es esa la manera correcta para que nosotros realmente propongamos la pregunta o el mensaje que queríamos transmitir a través de la serie?

Aunque el final alternativo de “” habría sido un desenlace “más feliz” para el personaje, no hubiera dejado a todos los espectadores preguntándose por una nueva tanda de episodios.

Llegamos a la conclusión de que la pregunta que queríamos proponer no se puede hacer si se subía al avión”, explicó Hwang. “La pregunta que queremos responder es ‘¿por qué el mundo ha llegado a lo que es ahora?’ y solo se puede responder o solo se puede proponer si Gi-hun se da la vuelta y caminó hacia la cámara. Así es como terminamos con eso. terminando en el final”.

MÁS INFORMACIÓN: Las teorías sobre Saebyeok que Jung HoYeon descartó
Actores enmascarados posan durante un evento organizado por Enigma Room en Milán el 14 de noviembre de 2021, donde los participantes juegan algunos de los juegos de la mundialmente famosa serie de televisión surcoreana "Squid Game". (Foto: AFP)
Actores enmascarados posan durante un evento organizado por Enigma Room en Milán el 14 de noviembre de 2021, donde los participantes juegan algunos de los juegos de la mundialmente famosa serie de televisión surcoreana "Squid Game". (Foto: AFP)

CÓMO NACIÓ LA HISTORIA DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”

El realizador de la serie basó el argumento en la idea de lo que hace la gente por . De paso, como en sus primeros cortometrajes, aprovechó su espacio para hacerle una crítica a la sociedad, en donde todo lo que tiene que ver con fortuna se ha convertido en lo que más importa.

Quería escribir una historia que fuera una alegoría o fábula sobre la sociedad capitalista moderna, algo que muestra una competición extrema, de alguna manera como la competición extrema que es la vida. Pero quería usar al tipo de personajes que encontramos en la vida real”, agregó el realizador.

Al ver que los protagonistas eran personas comunes y corrientes, esto hizo que los retos del juego sean los que tradicionalmente se practican en Corea, con lo cual esto dejaba que el espectador solo se concentre en el drama humano.

Para el 2009, el guion de “El juego del calamar” ya estaba listo aunque ahora el problema era cómo empezar a producir la serie. “En ese entonces, parecía demasiado diferente y violento. Había gente que pensaba que era demasiado complejo y no era comercial. No pude conseguir suficiente inversión y el casting fue difícil. Estuve dándole vueltas durante un año, pero entonces tuve que ponerlo en pausa”, recordó.

EL JUEGO MÁS DIFÍCIL DE GRABAR

Dong-hyuk señaló en una reciente entrevista para el medio ‘THR’ que la primera competencia, “Luz roja, luz verde”, fue la más tediosa de grabar por la presión de que el producto final sea lo suficientemente interesante para cautivar al público. Esta escena necesito de más de 300 actores que debieron realizar un impecable trabajo en la secuencia extendida:

“Era el primer juego, y también uno de los primeros días en el set, y tenía que salir bien porque era lo que iba a ser una primera impresión para el público. Fue realmente desafiante tanto física como psicológicamente. Tenía que tener un impacto lo suficientemente grande como para que la gente quisiera ver el resto de la serie. Solo lo había imaginado durante más de 10 años, y darle vida […] Fue la escena más desafiante en muchos niveles.”

Definitivamente, el deseo del creador llegó a materializarse, pues el primer episodio fue suficiente para mantener conectados a los espectadores, quienes consideran a “El juego del calamar” como una de las mejores series de los últimos años.

Series, películas y música coreana son un éxito a nivel mundial
Las series, películas y grupos de música coreanos son un verdadero éxito mundial. Las series de Corea del Sur han sido incluso adaptadas a producciones locales. Este año, la serie más exitosa de Netflix es “El juego del calamar”, que aumenta su fanaticada cada día. Los actores que no tenían redes sociales, en tan solo 48 horas de crear sus cuentas ya poseían más de 20 millones de seguidores por la serie. (Fuente: América TV)