La muñeca gigante de "El juego del calamar" vigila a los participantes en el reto "Luz roja, luz verde". Si los captura moviéndose, son, literalmente, eliminados (Foto: Netflix)
La muñeca gigante de "El juego del calamar" vigila a los participantes en el reto "Luz roja, luz verde". Si los captura moviéndose, son, literalmente, eliminados (Foto: Netflix)

Desde su estreno en , “” se ha convertido en un fenómeno mundial que no hace más que crecer conforme pasan los días, al punto que millones de personas se han aprendido al derecho y al revés , al tiempo de memorizarse hasta la canción de la del primer juego. Sin embargo, ¿sabías que el tema dice otra cosa completamente diferente en el idioma original del programa?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué significa exactamente el final de “El juego del calamar”?

A continuación, te contamos si el tema, que en español latino dice: “Jugaremos, muévete luz verde”, realmente hace referencia a algo especial o representa alguna cosa en Corea del Sur, país donde este juego fue muy popular durante la década de los años 70 y 80, pero que en la fue totalmente tergiversado para quienes se equivocaban o fallaban.

¿CUÁL ES EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA CANCIÓN DE LA MUÑECA DEL PRIMER RETO?

Una usuaria de Tik Tok identificada como “liryonni” usó su cuenta para contestar la pregunta de una seguidora sobre el significado real de la famosa canción. A la interrogante: “¿Cómo es la canción que canta el robot de la niña en coreano en el primer juego en la serie ‘’?”, la joven señaló que la traducción en español nada tiene que ver con el idioma original, pues en realidad hace referencia a una flor que es parte del nacionalismo de Corea del Sur.

Para ello, primero interpretó el fragmento original que entona la muñeca gigante y luego dio a conocer la verdad. “Significa las flores mugung-a florecieron. Mugung-a es la flor nacional coreana, no es oficial, pero está considerada así y en español se dicen las flores de Siria florecieron”.

MÁS INFORMACIÓN: “El juego del calamar”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
@liryonni

Responder a @giannelaalexandra 🔴 Luz roja 🟢 Luz verde versión ##coreano 🦑##eljuegodelcalamar ##squidgame ##netflix

♬ sonido original - liryonni

¿CÓMO ES “LUZ ROJA, LUZ VERDE” EN “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

En el reto número uno de “”, llamado “Luz roja, luz verde”, se le escucha cantar a la muñeca gigante: “Jugaremos, muévete luz verde”, tras ello se queda en silencio y los competidores que estaban corriendo deben detenerse y quedarse inmóviles; sin embargo, uno de ellos, signado con el número 324, no puede mantener el equilibrio y se mueve.

La muñeca, quien es la encargada de vigilar y ver que ninguna regla sea infringida, nota que uno de ellos falló y automáticamente pierde, pero la vida al recibir un impacto de bala generando pánico entre los más de 450 participantes que buscan ganar 45.600 millones de wones (alrededor de US$ 38 millones), por lo que varios comienzan a correr, pero todos son detectados y “eliminados”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Gi-hun se tiñe el pelo de rojo tras ganar “El juego del calamar”?
Muchos participantes de "El juego del calamar" entraron en pánico cuando los perdedores eran asesinados a balazos (Foto: Netflix)
Muchos participantes de "El juego del calamar" entraron en pánico cuando los perdedores eran asesinados a balazos (Foto: Netflix)

¿LAS LETRAS DE CANCIÓN DE LA MUÑECA GIGANTE EN SU IDIOMA ORIGINAL Y ESPAÑOL?

Presta atención a lo que dice la canción del primer reto de “” en su idioma original y traducido al español:

EN SU IDIOMA ORIGINAL

  • “Mugung-a kochi piot supnidá”.

EN ESPAÑOL LATINO

  • “Jugaremos, muévete luz verde”.

EN CASTELLANO

  • “Luz verde, ya puedes correr y parar”.
MÁS INFORMACIÓN: Las promesas de Netflix para que el director haga la temporada 2 de “El juego del calamar”

¿CÓMO ES EN REALIDAD EL JUEGO “LUZ ROJA, LUZ VERDE”?

El juego es para niños de 4 años en adelante. Uno de los menores será elegido policía de tránsito y se pondrá frente al resto de sus compañeros a una distancia de doce pies, luego este deberá cerrar los ojos y decir: “¡Luz roja, luz verde, uno, dos y tres!”.

Mientras los ojos del pequeño están cerrados, los competidores corren hacia él o ella, pero cuando el “policía” dice “tres” todos deberán detenerse y quedarse totalmente quietos. En ese momento, él abre sus ojos y si ve a alguien moviéndose, esta persona es enviada de regreso al punto de partida. Quien llega primero a él, gana.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Dónde más aparecen los actores de “El juego del calamar”?
La serie "El juego del calamar" se ha vuelto toda una sensación en la plataforma de streaming (Foto Netflix)
La serie "El juego del calamar" se ha vuelto toda una sensación en la plataforma de streaming (Foto Netflix)

¿DE QUÉ TRATA “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

Desarrollada por Siren Pictures Inc. para Netflix, “” reúne a 456 personas con problemas económicos que son tentados a participar en un misterioso juego que promete al ganador 45.600 millones de wones -alrededor de US$ 38 millones-, una suma más que suficiente para comenzar una nueva vida. Pero lo que parece tratarse de un simple juego de niños, pronto se convierte en una lucha aterradora y escalofriante por su supervivencia.

A lo largo de nueve capítulos, la  expone cómo la desesperación, la ambición, pero también la humanidad, van y vienen en individuos que creen que no tienen nada que perder, en un tablero de ajedrez dirigido por inescrupulosos sujetos que consideran que están haciéndole un favor a los concursantes.

ACTORES Y PERSONAJES DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”

  • Lee Jung Jae como Seong Gi-hun (No. 456)
  • Park Hae Soo como Cho Sang-woo (No. 218)
  • Heo Sung Tae Tae como Jang Deok-su (No. 101)
  • Wi Ha Joon como el detective Hwang Jun-Ho
  • Oh Young Soo como Oh Il-Nam (No. 001)
  • HoYeon Jung como Kang Sae-byeok (No. 067)
  • Kim Joo Ryung como Han Mi-nyeo (No. 212)
  • Lee Yoo Mi como Ji-Yeong (No. 240)
  • Anupam Tripathi como Abdul Ali (No. 199)