HoYeon Jung es Kang Sae-byeok (No. 067) en "El juego del calamar" (Foto: Netflix)
HoYeon Jung es Kang Sae-byeok (No. 067) en "El juego del calamar" (Foto: Netflix)

¿Por qué “El juego del calamar” no tendría otra temporada? Visto el final de la primera entrega de “” (“Squid Game” en inglés), los fanáticos están casi seguros de que la serie surcoreana tendrá una segunda temporada y esperan con ansias la confirmación de . Sin embargo, Hwang Dong-hyuk, el creador de esta ficción, no piensa igual.

MÁS INFORMACIÓN: ¿De qué trata “El juego del calamar”?

Si bien las cifras de “” juegan a favor de una segunda entrega, debido a que el programa protagonizado por Lee Jung Jae, Park Hae Soo y Wi Ha Joon se ha convertido en un fenómeno internacional y se ubica en el primer lugar del Top10 de las producciones más populares de la plataforma de streaming, la renovación podría tardar en llegar o quizá nunca suceder.

En conversación con , Hwang Dong-hyuk reveló que no está convencido de desarrollar una nueva temporada de “”, aunque, tras explicar sus razones, dejó abierta la posibilidad de cambiar de opinión en el futuro.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué significa el final de “El juego del calamar”?
Para el creador de "El juego del calamar", fue agotador idear las pruebas e historias de la primera temporada (Foto: Netflix)
Para el creador de "El juego del calamar", fue agotador idear las pruebas e historias de la primera temporada (Foto: Netflix)

¿POR QUÉ “EL JUEGO DEL CALAMAR” NO TENDRÍA TEMPORADA 2?

El director y creador de la exitosa serie de confesó que escribir la primera entrega fue demasiado agotador y por eso no planea realizar una segunda tanda de episodios, al menos por el momento.

“En mis primeros días, bebía media botella de soju (licor coreano) para que fluyeran los juegos creativos. Ya no puedo hacer eso”, indicó el director de “Namhansanseong” y “Silenced”.

“Escribir ‘’ fue más difícil de lo normal para mí, ya que era una serie, no una película. Me llevó seis meses escribir y reescribir los dos primeros episodios... No tengo planes bien desarrollados para ‘El juego del calamar 2′. Es bastante agotador pensar en ello”, agregó.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de retomar el proyecto en algún momento. “Si tuviera que hacerlo, ciertamente no lo haría solo. Consideraría usar un equipo de guionistas y querría varios directores con experiencia”.

Por el momento, Dong-hyuk quiere centrarse en dirigir películas y actualmente está enfocado en “KO Club”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en “El juego del calamar” de Netflix?
El final de la primera temporada de "El juego del calamar" dejó varias preguntas sin resolver (Foto: Netflix)
El final de la primera temporada de "El juego del calamar" dejó varias preguntas sin resolver (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

A pesar de tener todo en contra, , tanto físicas como mentales, con ayuda de algunos otros concursantes, al tiempo que afronta dilemas morales cada vez más complicados

Mientras no dudan en sacrificar a otros con tal de salvarse, el protagonista de “” se niega a traicionarse a sí mismo... hasta que luego de cinco juegos y la llegada de los invitados VIP, Gi‑hun, Sang‑Woo y Sae‑byeok se convierten en los finalistas y en los únicos que tienen la posibilidad de quedarse con el premio y volver a casa.

En tanto, Jun‑Ho logra escapar y está dispuesto a revelar los secretos fraudulentos detrás del juego, pero antes de que pueda hablar, es alcanzado por los hombres vestidos de rojo y asesinado por su , quien al parecer era su hermano.

De vuelta al juego, Gi‑hun encuentra gravemente herida a Sae‑byeok e intenta ayudarla, pero Sang‑Woo hace todo lo contrario y elimina a la competencia, hasta que para la última ronda a muerte, denominada ‘Round Six’ o ‘’, solo clasifican los dos amigos de la infancia.

MÁS INFORMACIÓN: 10 series que debes ver en Netflix si te gustó “El juego del calamar”
El director y creador de la exitosa serie de Netflix confesó que escribir la primera entrega fue demasiado agotador y por eso no planea realizar una segunda tanda de episodios (Foto: Netflix)
El director y creador de la exitosa serie de Netflix confesó que escribir la primera entrega fue demasiado agotador y por eso no planea realizar una segunda tanda de episodios (Foto: Netflix)

A pesar de que Sang‑Woo escoge su propia supervivencia, se apiada de él y decide terminar el juego y marcharse sin el premio. Sin embargo, el otro competidor, herido y derrotado, prefiere hacer por primera vez algo por alguien más: para que su vecino se lleve el dinero y ayude a su madre, se suicida para cerrar la competencia.

se convierte en el gran vencedor, pero al regresar a casa encuentra muerta a su madre. La culpa, desde luego, lo golpea y le impide disfrutar el premio, aunque al menos se da el gusto de conocer y ver morir al responsable del juego. Luego, el gran sobreviviente busca al hermano de Sae‑byeok, lo lleva con la madre de Sang‑woo y les deja una gran cantidad de efectivo.

Al final, cuando se dirige al aeropuerto para reunirse con su hija, Gi‑hun tropieza con el hombre que lo había reclutado, aunque tan solo consigue de su parte una tarjeta con un número, al que llama para obtener información. ¿Qué le dicen del otro lado? Le advierten que debe subir al avión si quiere vivir, pero y se da media vuelta.

ACTORES Y PERSONAJES DE “EL JUEGO DEL CALAMAR” 2

  • Lee Jung-jae como Seong Gi-hun (No. 456)
  • Park Hae-soo como Cho Sang-woo (No. 218)
  • Heo Sung-tae como Jang Deok-soo (No. 101)
  • Wi Ha-joon como el detective Hwang Joon-ho
  • Oh Young-soo como Oh Il-nam (No. 001)
  • Jung Ho-yeon como Kang Sae-byeok (No. 067)
  • Kim Joo-ryung como Han Mi-nyeo (No. 212)
  • Lee Yoo-mi como Ji-yeong (No. 240)
  • Anupam Tripati como Abdul Ali (No. 199)
MÁS INFORMACIÓN: Series y películas asiáticas de supervivencia que debes ver luego de “El juego del calamar”
El juego del calamar se ha convertido en un éxito en la plataforma Netflix (Foto: Netflix)
El juego del calamar se ha convertido en un éxito en la plataforma Netflix (Foto: Netflix)