Liam Neeson, Katheryn Winnick, Juan Pablo Raba y Teresa Ruiz son parte del elenco de "El protector" (Foto: Open Road Films)
Liam Neeson, Katheryn Winnick, Juan Pablo Raba y Teresa Ruiz son parte del elenco de "El protector" (Foto: Open Road Films)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Protagonizada por Liam Neeson, “El protector” (“The Marksman” en su idioma original) es una película de suspenso y acción dirigida por Robert Lorenz. La cinta fue estrenada el 15 de 2021 en Estados Unidos y en septiembre del mismo año por para el resto del mundo.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de la película sueca de Netflix “Vinterviken”

La cinta en la que también participan Katheryn Winnick, Juan Pablo Raba y Teresa Ruiz sigue a Jim Hanson (Liam Neeson), un ranchero, exmarine y veterano de la guerra de Vietnam, que vive en una ciudad fronteriza de Arizona y que debe ayudar a un niño (Jacob Pérez) a escapar de un cartel de la droga mexicano.

Tras la muerte de su esposa, Jim vive a lo largo de la frontera entre Arizona y México, denunciando intentos de cruces ilegales. Durante una de sus patrullas, se encuentra con Rosa (Teresa Ruiz) y su hijo Miguel, quienes intentan escapar del cartel liderado por Mauricio (Juan Pablo Raba).

Cuando Hanson se ve envuelto en el tiroteo dispara y asesina al hermano de Mauricio. En tanto, Rosa, quien tiene una herida mortal, le pide al protagonista de “” que lleve a Miguel con su primo en Chicago.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Las formas antiguas”

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “EL PROTECTOR”?

Para evitar más problemas, Jim entrega al niño a la policía, pero nota que Miguel corre peligro, debido a que uno de los hombres de Mauricio finge ser familiar del niño, así que decide intervenir. A partir de ese momento, ambos son perseguidos por las autoridades y el cartel.

Después de librarse de un policía corrupto, Hanson y Miguel continúan su camino hacia el norte, llegan a un motel y sobornan a la recepcionista para que no los registre, sin embargo, los delincuentes los encuentran y en medio de la huida, muere el perro de Jim, Jax.

Una falla en el automóvil los obliga a detenerse y el cartel finalmente los alcanza. Aunque Hanson logra matar a tres de los empleados de Mauricio, este último logra herir gravemente a Jim. Mientras ellos se enfrentan, Miguel toma un arma y parece dispuesto a vengar la muerte de su madre, pero “” lo convence de lo contrario.

“No hay absolutamente nada que se sienta bien en matar a otro hombre. Tu madre murió para darte la oportunidad de una vida mejor. No lo desperdicies”, dice Jim antes de someter a Mauricio y dejarlo con una sola bala en su arma con la opción de suicidarse o regresar a su hogar en México.

La película protagonizada por Liam Neeson termina con Jim dejando a Miguel con su familia en Chicago y subiendo a un autobús de la ciudad, donde al parecer muere decido a sus heridas.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de la película de Netflix “Mudanza mortal”
Jim salvó a Miguel y lo llevó con su familia en Chicago (Foto: Open Road Films)
Jim salvó a Miguel y lo llevó con su familia en Chicago (Foto: Open Road Films)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “EL PROTECTOR”?

Cuando Hanson y Miguel se alejan de la finca donde dejaron a Mauricio se escucha un disparo, lo que indica que el líder del cartel decidió suicidarse, sin embargo, al no mostrarse el cuerpo aún existe la posibilidad de que vuelva en busca de venganza.

Por otro lado, cuando Jim sube al bus y cierra los ojos se nota que está en paz, porque antes de morir salvó la vida de un niño inocente. Aunque su muerte es trágica, es algo que él buscaba tras el deceso de su querida esposa.

Mauricio se suicidó al final de "El protector"  (Foto: Open Road Films)
Mauricio se suicidó al final de "El protector" (Foto: Open Road Films)