Ashley Greene interpreta a Natalie en "Mudanza mortal" (Foto: Netflix)
Ashley Greene interpreta a Natalie en "Mudanza mortal" (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Dirigida por Peter Winther y escrita por Dakota Gorman junto a Winther, “” (“Aftermath” en su idioma original) es una película de Netfix que se estrenó el 4 de agosto de 2021 y tienen como protagonistas a Ashley Greene, Shawn Ashmore y Sharif Atkins.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Viejos”

La cinta se centra en una joven pareja que en un último intento de superar una infidelidad se muda a una nueva casa. A pesar de que el lugar donde pretenden empezar una nueva vida fue el escenario de un brutal asesinato, Kevin y Natalie aceptan comprarla debido al bajo precio.

Al poco tiempo de mudarse, empiezan a recibir revistas a las que nunca se suscribieron, escuchas ruidos extraños, algunos objetos cambian de lugar, y se sienten acosados. Incluso la hermana de Natalie desaparece, pero ellos creen que simplemente prefiere mantenerse alejada. La siguiente víctima es el perro de la familia, que es envenenado.

Natalie es la que presencia más sucesos extraños, pero ni su esposo ni a policía creen que se trate de una amenaza real, ya que en las cámaras de seguridad no aparece nadie más que ella. Entonces, ¿quién los está atormentado?

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “The Suicide Squad” y su escena post-créditos

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “MUDANZA MORTAL”?

Luego de Natalie se defendiera de un hombre que apareció en la puerta de su casa con la intención de abusar de ella, se revela que el responsable fue Robert, el esposo de Claudia, la hermana del anterior dueño de la casa y la mujer que vendió la propiedad.

El objetivo de Robert era asustarlo y obligarlos a vender el lugar a un menor precio, ya que el contaba con la casa para pagar sus deudas. Aunque admite estar detrás de las publicaciones en redes sociales y otros ataques en contra de la pareja niega el envenenamiento al perro y Kevin, y el ingreso a la propiedad.

Obviamente, nadie le cree, pero no mentía. El que mueven objetos, apaga luces, le toma fotos a Natalie mientras duerme e intenta matar a Kevin es el amante de Erin, la esposa del primer dueño, Jay.

Gracias a un video que Natalie graba con otra cámara descubre la verdad, sin embargo, no puede escapar de Otto, quien la lleva a su escondite y la mantiene esposada. Para salvarse de una muerte segura, la diseñadora finge comprender su situación y le demuestra empatía. Incluso le hace creer que se quedará con él.

Cuando Kevin vuelve a casa busca su esposa, pero solo encuentra a Otto, quien lo deja inconsciente y está a punto de asesinarlo. Natalie logra liberarse de las esposas, llama a la policía y con ayuda de su pareja, apuñala al amante de Erin.

Un mes después, la pareja protagonista de “” se muda de esa casa y buscan un nuevo lugar para empezar desde cero. Al menos, la trágica experiencia los ayudó a resolver sus conflictos y a permanecer unidos.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación el final de “Gunpowder Milkshake”, película de Netflix
Otto permaneció escondido en el armario por mucho tiempo (Foto: Netflix)
Otto permaneció escondido en el armario por mucho tiempo (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “MUDANZA MORTAL”?

Entonces, algunos de los ataques si fueron cometidos por Robert, mientras que otros fueron responsabilidad de Otto, entre ellos la muerte del perro y la hermana de Natalie. Durante la película de , se menciona que Erin fue quien diseñó la casa, es decir, ordenó construir túneles y conductos secretos para mantener oculto a su amante. Por eso Otto no aparecía en los videos de vigilancia y se movía con facilidad por toda la casa.

Probablemente aceptó vivir en tan reducido espacio por amor a Erin y enloqueció cuando ella escogió a su esposo. Esto confirmaría a teoría que tiene la hermana de Jay respecto a ese fatídico día y la desaparición de los videos de las cámaras de seguridad.

Si bien “Aftermath” termina con la mudanza de Kevin y Natalie, al final de la película, la puerta del armario se cierra lentamente, ¿significa que Otto no está tan muerto u otra persona decidió esconderse en ese lugar?

Por otro lado, la primera parte de la cinta, se basa en hechos reales. Según , en 2011, Jerry Rice y Janice Ruhter vivieron varios eventos siniestros poco después de mudarse a una casa en San Diego, California (Estados Unidos). La responsable era Kathy J. Row, una mujer que quería comprar la película antes que ellos.

Natalie y Kevin salvaron su matrimonio al final de "Mudanza mortal" (Foto: Netflix)
Natalie y Kevin salvaron su matrimonio al final de "Mudanza mortal" (Foto: Netflix)