Victoria Justice es la protagonista de la película de "Más allá de la fiesta"  (Foto: Netflix)
Victoria Justice es la protagonista de la película de "Más allá de la fiesta" (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Protagonizada por Victoria Justice, Midori Francis, Timothy Renouf, Adam García, Gloria García y Spencer Sutherland, “Más allá de la fiesta” (“Afterlife of the Party” en su idioma original) es una comedia de dirigida por Stephen Herek y escrita por Carrie Freedle.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Vinterviken”, película sueca de Netflix

La película que se estrenó el 2 de septiembre de 2021 sigue a Cassie y Lisa, dos mejores amigas que tienen personalidades e intereses muy diferentes, lo que las lleva a discutir y distanciarse después de una fiesta. Mientras Lisa regresa a casa, Cassie se va con sus nuevos amigos y al día siguiente se despierta tan ebria que se tropieza y muere por un golpe en la cabeza.

Sin embargo, tiene una segunda oportunidad para enmendar sus errores en la tierra. La joven podrá conectar de nuevo con sus seres queridos y, lo más importante, demostrar que es digna de entrar en la gran sala VIP del cielo. Para eso necesitará la ayuda de su única amiga verdadera.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Las formas antiguas”
Cassie solo tiene cinco días para solucionar sus asuntos pendientes en la tierra (Foto: Netflix)
Cassie solo tiene cinco días para solucionar sus asuntos pendientes en la tierra (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “MÁS ALLÁ DE LA FIESTA”?

Aunque para Cassie solo han pasado unas horas desde su ridículo accidente mortal para el resto ya ha pasado casi un año. Con ayuda de su ángel guardián temporal, Val, comprende que debe ayudar a Lisa, su padre y su madre para entrar al cielo.

La única que puede ver a Cassie es Lisa, debido su vinculo especial. Al principio cree que se está volviendo loca, pero termina por aceptar la presencia de su amiga y aprovecha esa oportunidad para disfrutar de ese tiempo juntas.

Gracias a la intervención de Lisa, la protagonista de “” habla con su madre Sofia sobre las razones de su abandono, su arrepentimiento y el dolor que le causó perderla. Con todo eso aclarado, Cassie finalmente la perdona y la elimina de su lista.

En tanto, a su padre, Howie, le deja pistas para retome su vida y vuelva a empezar a pesar de su muerte. Incluso rompe las reglas para propiciar un romance entre él y la amiga repostera de Lisa.

Finalmente, ayuda a Lisa a tener más confianza en ella misma, lo que le permite empezar una nueva relación con el vecino que siempre le gustó y tomar el riesgo de postular a importante proyecto.

A pesar de que Cassie no termina a tiempo sus misiones, el consejo le permite ir al cielo porque ayudó a una persona que no estaba en su lista. En el camino se encuentra con su cantante favorito, que falleció en un reciente accidente.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de la película de Netflix “Mudanza mortal”
Con ayuda de Lisa, Cassie logró despedirse de su padre (Foto: Netflix)
Con ayuda de Lisa, Cassie logró despedirse de su padre (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “MÁS ALLÁ DE LA FIESTA”?

Aunque Cassie cree que debe mejorar las vidas de las personas que están en su lista para entrar al cielo, al final de la película de se da cuenta que en realidad fueron ello quienes la ayudaron a mejorar.

Al perdonar a su madre, recuperar a su mejor amiga y reanimar a su padre, Cassie se liberó de las cargas de mundo mortal, y aprovecho su segunda oportunidad para valorar lo que ni siquiera notaba cuando estaba viva.

Incluso puede abrazar a su padre antes de irse. Esto último en medio de una reunión que Lisa organizó para conmemorar un año de la partida de Cassie.

Cassie logró que su padre la viera por última vez (Foto: Netflix)
Cassie logró que su padre la viera por última vez (Foto: Netflix)