Rafael Amaya ha vuelto como Aurelio Casillas en la temporada 8 de "El señor de los cielos" (Foto: Telemundo)
Rafael Amaya ha vuelto como Aurelio Casillas en la temporada 8 de "El señor de los cielos" (Foto: Telemundo)

Después de una larga espera, a “El señor de los cielos”. La fue estrenada el 17 de enero de 2023 por Telemundo en Estados Unidos y desde entonces, la algarabía es enorme en torno al clan Casillas. Parecía que no volverían más a la televisión, pero la fuerza de su legión de fanáticos convenció al canal de revivir al legendario narcotraficante, acompañado de su familia y adeptos.

La está , bajo la dirección de Juan Carlos Valdivia, Conrado Martínez y Mauricio Meneses, además de la producción ejecutiva de Bernardo Mota, Karen Barroeta, Ximena Cantuarias y Harold Sánchez.

Como bien adelantó en su momento, en , “el famoso narcotraficante establecerá una poderosa unión con aliados de temporadas anteriores, mientras se enfrenta a nuevos romances y descubre misterios familiares, arriesgando nuevamente su vida en nombre de la venganza”.

¿Quiénes son parte de esta temporada? El 20 de septiembre de 2022, anunció a los actores que están de regreso en “ y a los que participan por primera vez del programa. Entonces, ¿quién es quién en los episodios de estreno?

El elenco de la octava temporada de "El señor de los cielos" (Foto: Telemundo)
El elenco de la octava temporada de "El señor de los cielos" (Foto: Telemundo)

¿QUIÉN ES QUIÉN EN “EL SEÑOR DE LOS CIELOS 8″?

Relación de actores y personajes que :

Rafael Amaya como Aurelio Casillas

Rafael Amaya regresa como Aurelio Casillas, quien en la nueva entrega está decidido a recuperar todo lo perdido y volver a la cima. además de proteger a su familia y escapar de sus más despiadados enemigos, encuentra a un nuevo amor que lo obligará a hacer grandes sacrificios para preservarlo.

Rafael Amaya regresa como Aurelio Casillas en la temporada 8 de "El señor de los cielos" (Foto: Telemundo)
Rafael Amaya regresa como Aurelio Casillas en la temporada 8 de "El señor de los cielos" (Foto: Telemundo)

Carmen Aub como Rutila Casillas

Desde la muerte de su padre y abuela, Rutila trata de mantener a su familia unida y desea abandonar el negocio, pero esto último representa un problema para su relación con Javi. Cuando finalmente está a punto de lograr el equilibrio que tanto anhela el destino le tiene preparada una gran prueba.

Carmen Aub regresa como Rutila Casillas en la temporada 8 de "El señor de los cielos" (Foto: Telemundo)
Carmen Aub regresa como Rutila Casillas en la temporada 8 de "El señor de los cielos" (Foto: Telemundo)

Iván Arana como Ismael Casillas

Aunque al principio, Ismael tiene a emociones encontradas, ya que cree que la “muerte” de Aurelio Casillas fue una jugada para ponerlo a prueba, luego refuerza su compromiso con su padre y se convierte en su mano derecha.

Isabella Castillo como Diana Ahumada

Isabella Castillo vuelve como Diana Ahumada en la octava temporada de “El señor de los cielos”. Ella asume la responsabilidad de legalizar las actividades económicas de la familia. Junto con Rutila y Laura y se asociarán a Fernando Aguirre, sin saber que sus sentimientos se verán comprometidos. Además, cuando se de cuenta que su hermana, Berenice, corre peligro hará todo lo posible para rescatarla.

Isabella Castillo interpreta a Diana Ahumada en "El señor de los cielos" (Foto: Telemundo)
Isabella Castillo interpreta a Diana Ahumada en "El señor de los cielos" (Foto: Telemundo)

Alejandro López como el Súper Javi

El regreso de Aurelio cambia los planes del Súper Javi de mudarse con su familia a Colombia. Aunque sigue con ese propósito de retirarse “algunos obstáculos en ese camino lo obligarán a posponer sus planes y cuando ya está a punto de lograrlos, un cambio de suerte torcerá su destino”.

Robison Díaz como El Cabo

Robison Díaz vuelve como El Cabo, quien luego del atentado en contra de la familia Casillas, se siente invencible. No obstante, cuando se da cuenta de que Aurelio no está muerto y busca venganza decide emprender la huida.

Renata Manterola como Luzma

Renata Manterola regresa como Luzma, quien fue las más afectada por el atentado que el Cabo realizó en contra de los Casillas en el funeral de Alba al final de la anterior temporada de “El señor de los cielos”.

Maricela González como La Felina

Maricela González vuelve como La Felina, quien en la nueva temporada se entera que el hijo que creía muerto está vivo y fue dado en adopción. Aunque es secuestrada como parte de un plan de desestabilizar a los Casillas, consigue escapar y reanudar su sociedad con la familia.

Maricela González, la actriz que interpreta a ‘La Felina’, en "El señor de los cielos" (Foto: Maricela González/Instagram)
Maricela González, la actriz que interpreta a ‘La Felina’, en "El señor de los cielos" (Foto: Maricela González/Instagram)

Karla Carrillo como Corina Saldaña

Tras la muerte de Aurelio, Corina vuelve a la agencia, pero tendrá que lidiar con la desconfianza de sus compañeros y los celos de Guillermo Colón. “Será quien descubra cómo fue que Aurelio regresó del infierno de la muerte y quiénes estuvieron detrás de ese plan, lo que pondrá en peligro su vida”.

Thalí García como Bere Ahumada

Finalmente, Bere comienza a ver la verdadera cara de su marido, Jaime Rosales, el gobernador de Quintana Roo, lo que pone en peligro su vida. ¿Diana podrá intervenir antes de que sucede una desgracia?

Thalí García como Bere Ahumada en la temporada 8 de "El señor de los cielos" (Foto: Telemundo)
Thalí García como Bere Ahumada en la temporada 8 de "El señor de los cielos" (Foto: Telemundo)

Alan Slim como Jaime

Jaime Rosales, el gobernador de Quintana Roo, ahora tiene en la mira la presidencia de la república y esa es la única razón por la que aun no se ha deshecho de Berenice, ya que la necesita para mejorar su imagen pública.

Alan Slim interpreta a Jaime Ernesto Rosales en "El señor de los cielos" (Foto: Alan Slim/ Instagram)
Alan Slim interpreta a Jaime Ernesto Rosales en "El señor de los cielos" (Foto: Alan Slim/ Instagram)
  • Karen Sandoval como Laura
  • Denia Agalianou como Dalila
  • Carlos Corona como Alfaro
  • Daniel Martínez como Colón
  • Elsy Reyes como Carla Uzcátegui
  • José Sedek como Bernardo Castillo
  • Roberto Escobar como Valdés
  • Wendy de los Cobos como Tata Guerra
  • Daniel Martínez Campos como Arístides

Los actores que se unen al elenco de la temporada 8 de “El señor de los cielos”:

África Zavala como Mecha de la Cruz

Mecha de la Cruz tiene dos hijos, a quienes envió lejos para alejarlos del peligro, es dueña de una fonda popular en Mexicali y es una participante muy discreta de ‘madres por los desaparecidos’ de Baja California. Aunque no tiene estudios superiores posee un intuición para los negocios y leer a la gente. “De su vocación de servir a la gente surgirá una gran empresa que dará a las mujeres que desean migrar a los Estados Unidos la posibilidad de ser exitosas en su propia tierra”. Se trata del nuevo amor de Aurelio Casillas.

África Zavala se une al elenco de temporada 8 de "El señor de los cielos" (Foto: Telemundo)
África Zavala se une al elenco de temporada 8 de "El señor de los cielos" (Foto: Telemundo)

Rubén Cortada como Fernando Aguirre

Rubén Cortada se une al elenco de la octava temporada de “El señor de los cielos” como Fernando Aguirre, un conocido empresario de la industria farmacéutica. Tras quedar huérfano desde que era un niño, Aguirre tiene el respaldo de Julio Zambrana, quien lo lleva a relacionarse con los Casillas siguiendo un plan para destruirlos.

Yuri Vargas como Tracy Lobo

Yuri Vargas interpreta a Tracy, una agente de la DEA infiltrada en la Ciudad de México. Tras el regreso de Aurelio Casillas, tiene la firme convicción de capturar a Aurelio. Y eso es todo lo que se sabe de ella porque el misterio siempre ha rodeado su vida.

Salvador Pineda como Julio Zambrana

A pesar de ser el capo del narco más poderoso al norte de México, Julio Zambrano “nunca ha sido capturado por las autoridades y se dice que recurrió a una cirugía plástica para evitar ser reconocido”. Tras el regreso de Aurelio, planea cobrarle un deuda pendiente.

Jorge Cárdenas como Alan Saade

El personaje de Jorge Cárdenas en la nueva entrega de “El señor de los cielos” borró su primer nombre para no recordar un pasado que le duele mucho. El hombre multimillonario es el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, lo que lo pone el el radar de la DEA.

¿CUÁNTAS TEMPORADAS TIENE “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”?

  • Temporada 1 (74 episodios): del 15 de abril al 5 de agosto del 2013
  • Temporada 2 (84 episodios): del 26 de mayo al 22 de septiembre de 2014
  • Temporada 3 (104 episodios): del 21 de abril al 21 de septiembre de 2015
  • Temporada 4 (80 episodios): del 28 de marzo al 18 de julio de 2016
  • Temporada 5 (95 episodios): del 20 de junio al 2 de noviembre de 2017
  • Temporada 6 (99 episodios): del 8 de mayo al 24 de septiembre de 2018

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA TEMPORADA 8 DE “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”?

La octava temporada de “” se estrenó el 17 de enero de 2023 en Telemundo.