• El nombre de Ximena Herrera es muy conocido por los fans que siguen "El señor de los cielos" desde sus comienzos (Foto: Telemundo)
    1/5

    El nombre de Ximena Herrera es muy conocido por los fans que siguen "El señor de los cielos" desde sus comienzos (Foto: Telemundo)

  • La actriz boliviana interpretó a Ximena Letrán, la primera esposa de Aurelio Casillas y madre de Rutila y Luzma, en las dos primeras temporadas de la serie (Foto: Telemundo)
    2/5

    La actriz boliviana interpretó a Ximena Letrán, la primera esposa de Aurelio Casillas y madre de Rutila y Luzma, en las dos primeras temporadas de la serie (Foto: Telemundo)

  • Ella murió en la recta final de "El señor de los cielos" en un tiroteo (Foto: Telemundo)
    3/5

    Ella murió en la recta final de "El señor de los cielos" en un tiroteo (Foto: Telemundo)

  • Sus últimas palabras fueron para Rutila tras culpar a Aurelio de todo lo sucedido (Foto: Telemundo)
    4/5

    Sus últimas palabras fueron para Rutila tras culpar a Aurelio de todo lo sucedido (Foto: Telemundo)

  • Hoy, la actriz Ximena Herrera recordó algunas cosas sobre su paso por la serie de Telemundo (Foto: Telemundo)
    5/5

    Hoy, la actriz Ximena Herrera recordó algunas cosas sobre su paso por la serie de Telemundo (Foto: Telemundo)

Desde que empezó a transmitirse en abril de 2013, millones de fans siguen con atención lo que ocurre en “El señor de los cielos”, que estrenó en 2019 su séptima temporada en Estados Unidos por Telemundo y que desde el 16 de abril pasado está disponible en Netflix para el resto de países tras el cierre de su emisión original del 31 de enero.

MIRA: ¿Por qué Rafael Amaya está desaparecido desde abril de 2018?

El inicio de la séptima entrega dejó a muchos descontentos por la muerte de ; algo que nadie imaginaba, a pesar de que meses atrás, a mitad de la temporada 6, el protagonista desapareció de las pantallas tras recibir en la ficción un disparo que lo dejó en coma.

Ximena Hererra estudió en el Centro de Educación Artística de Televisa durante año y medio (Foto: Instagram de Ximena Herrera)
Ximena Hererra estudió en el Centro de Educación Artística de Televisa durante año y medio (Foto: Instagram de Ximena Herrera)

Pese a todo, el Señor de los cielos tuvo una actuación muy destacada y admirada por gran cantidad de personas. Su paso por esta serie ha sido resaltado por muchos de sus compañeros con quienes compartió varias escenas.

MIRA: “El señor de los cielos”: esto dijo “Súper Javi” sobre una posible nueva temporada

Una de ellas es la actriz boliviana Ximena Herrera, quien interpretó a la primera mujer de Aurelio Casillas. Ella recordó la escena de toda la narcoserie que la dejó marcada.

Ximena Herrera radica en México desde 2003 (Foto: Instagram de Ximena Herrera)
Ximena Herrera radica en México desde 2003 (Foto: Instagram de Ximena Herrera)

La también modelo y cantante boliviana dice que recuerda como si fuera ayer la toma de una balacera en la que se encontraba una niña que hacía de su pequeña hija.

MIRA: Fallece actor Sebastián Ferrat, de “El señor de los cielos”, víctima de un parásito porcino

“La niña tenía que estar dormida en una. De pronto era muy tarde y ella se quedó dormida de verdad, y al empezar los balazos, cuando se despertó, era una combinación entre nerviosismo, entre que nosotros nos queríamos reír porque la pequeña estaba realmente asustada, pues se había quedado profundamente dormida y tuvimos que ser lo más profesionales posibles para levantarla, hacerla entrar otra vez en ficción, mientras estaban rompiendo cosas alrededor. Lo que más procuramos era evitar que se asustarla. Esa fue una escena que ni Rafa, ni la pequeña Rutila ni yo jamás olvidaremos”, dijo de acuerdo a la publicación de .

Ximena Herrera junto a Rafael Amaya fueron nominados en la categoría de la pareja perfecta en los premios Tu Mundo (Foto: Instagram de Ximena Herrera)
Ximena Herrera junto a Rafael Amaya fueron nominados en la categoría de la pareja perfecta en los premios Tu Mundo (Foto: Instagram de Ximena Herrera)

¿QUIÉN ES XIMENA HERRERA?

Carla Ximena Herrera Bowles es una actriz, modelo y cantante boliviana radicada en México. Ha participado en telenovelas como “La madrastra”, “Corazones al límite” y “Hasta el fin del mundo”. Interpretó a Rosaura en la tercera temporada de la serie mexicana “El Pantera” y fue protagonista de la película “Volverte a ver”.

Cuando llegó a México trabajó en agencias de modelaje haciendo comerciales para diversas marcas. Estudió en el Centro de Educación Artística de Televisa durante año y medio, para posteriormente estudiar mercadotecnia en Boston por cuatro años. Desde 2003 radica en México.

Su primera oportunidad para trabajar en televisión la recibe con el papel de Malka en la telenovela “Corazones al límite”. En 2005 estuvo como Alma Martínez en “La Madrastra”, en 2006 como Rosita de Valtierra en “Duelo de pasiones” y así empezó a actuar en diversas novelas mexicanas.

Ximena Herrera nació en La Paz, Bolivia, el 5 de octubre de 1979 (Foto: Instagram de Ximena Herrera)
Ximena Herrera nació en La Paz, Bolivia, el 5 de octubre de 1979 (Foto: Instagram de Ximena Herrera)

También incursionó en la pantalla grande destacando en: “7 años de matrimonio” (2013), “La otra familia” (2011), “El buen amigo” (2010) y “Volverte a ver” (2008).

En 2013 participó en la telenovela “El señor de los cielos”, por la que fue nominada, junto a Rafael Amaya, en la categoría de la pareja perfecta en los premios Tu Mundo, además de recibir otra nominación como la protagonista favorita. Ese mismo año lanza su primer disco.

MIRA: ¿Por qué la actriz Gala Montes no es muy fan de la nueva Luzma Casillas?

¿”EL SEÑOR DE LOS CIELOS” TENDRÁ UN SPIN-OFF?

Tal vez un spin-off de “” sea la respuesta a todas las interrogantes. Tal como señala People en español esta idea no parece disgustar a los fans de la serie más longeva de Telemundo, así como tampoco a la actriz Isabella Castillo.

La interprete cubana que da vida a Diana Ahumada dijo: “Yo digo lo mismo”, en una reciente transmisión en vivo en Instagram luego de que una de sus seguidoras solicitara un spin-off de los Casillas.

Aunque la actriz de 25 años invitó a sus fans a escribirle a la cadena para que el pedido se haga realidad, también se debe tener en cuenta que esta temporada de “El señor de los cielos” fue la menos vista y la más polémica de la saga.

"Al final del día nosotros somos actores y hacemos nuestro trabajo y tenemos que interpretar los libretos y los guiones que nos escriben y para nosotros es muy gratificante que ustedes nos apoyen a pesar de todo lo que pueda pasar y que no nos hayan dejado de ver y que quieran una octava temporada, todo eso nos llena de alegría porque ha sido difícil el proceso”, agregó Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

El señor de los cielos - Detrás de cámaras

TE PUEDE INTERESAR