La extraña enfermedad que Thali García padece (Foto: The New York Times)
La extraña enfermedad que Thali García padece (Foto: The New York Times)

A inicios del 2020, la actriz anunció que se quitaría los implantes de seno, haciéndolo realidad pocos días después de las declaraciones de que había iniciado un movimiento para hacer que más personas vean lo negativo de los implantes y las enfermedades que estos podrían causar.

MIRA AQUÍ: Murió Rafael Uribe, el actor de “Sin senos no hay paraíso” y gran defensor de los animales abandonados

La intérprete de 30 años es muy conocida en México por su faceta como modelo, presentadora y actriz, pero saltó a la fama con su participación en el reality show de Televisión AztecaHigh School Musical: la selección”. Este programa intentaba buscar a los protagonistas de una versión mexicana de la película “High School Musical”.

Tiempo después comenzaría a actuar en series como “Hombre tenías que ser”, “Reina de corazones”, “Silvana sin lana” y “El señor de los cielos”, donde es conocida por su papel de Berenice “Bere” Ahumada Estévez. Ella tiene un contrato de exclusividad con Telemundo como muchas otras actrices famosas.

MIRA AQUÍ: Maricela González, la actriz que hizo de ‘La Felina’, pidió que maten a su personaje en “El señor de los cielos”

Para cuando tenía 20 años, decidió aumentarse el busto, solo para que 10 años después decida operarse nuevamente y anunciar que quitárselos fue una de las mejores decisiones de su vida. Lastimosamente, su accionar también le provocó una extraña enfermedad con la cual vivirá por el resto de su vida.

LA EXTRAÑA ENFERMEDAD QUE PADECE THALI GARCÍA

La extraña enfermedad que Thali García padece (Foto: YouTube)
La extraña enfermedad que Thali García padece (Foto: YouTube)

Hace casi 10 años tomé la decisión de colocarme implantes de seno porque como muchas fui víctima de los estándares de belleza que nos venden por todos lados, aparte muchos me sugerían que tendría más trabajo si ‘mejoraba mi imagen’”, explicó la actriz a la revista en febrero del 2020.

Muchos de ustedes saben que hace un par años empecé con problemas hormonales severos, sobre todo en la tiroides, también problemas agudos de visión en el ojo derecho. Todo esto para mí era muy extraño, mi salud siempre había sido muy, muy buena y de unos años para acá todos los días me veía la cara hinchada y el cuerpo inflamado, en general con mucha retención de líquidos.

Gracias a un post que vi de una colega Michelle Renaud, y que sin conocerla quiero agradecerle por su valentía y por contar su testimonio que sé ayudará a muchas más, llegué a manos del Dr. Rodrigo Morales para entender y conocer más acerca la Breast Implant Illness y quien rápidamente me hizo sentir en confianza y segura de mi procedimiento”, comentó la intérprete a sus 29 años.

La extraña enfermedad que Thali García padece (Foto: YouTube)
La extraña enfermedad que Thali García padece (Foto: YouTube)

Ella se refiere a los estándares de belleza que en ese entonces Telemundo imponía a sus actrices de forma tácita, ya que las productoras preferían contratar a modelos e intérpretes con un cuerpo voluptuoso, uno que a veces solamente se lograba a través de operaciones como a la que García se sometió.

En una reciente entrevista con la cantante Karla Díaz junto a Diana Bovio en su programa de ”, Thali admitió todas las consecuencias de salud que tuvo que soportar con los años luego de aumentarse los senos, confesando también que padece una grave y rara enfermedad por ello.

La extraña enfermedad que Thali García padece (Foto: YouTube)
La extraña enfermedad que Thali García padece (Foto: YouTube)

Yo tengo Enfermedad de Hashimoto que es un hipotiroidismo autoinmune, que no tiene cura, tipo como un Lupus, tu cuerpo se está atacando todo el tiempo, y tomé la decisión este año de retirarme los implantes, la mejor decisión de mi vida... de todas maneras mi problema sigue y para siempre”, reveló la actriz como detalló .

A pesar de todo, ella también dijo que se siente tranquila, que por ahora todo está controlado aunque si tiene un temor de que el tiempo haga lo suyo y su situación se agrave. Su enfermedad ha tenido muchos años para avanzar desde que es joven, pero ahora puede controlarlo con la ayuda de sus doctores.

VIDEO RECOMENDADO

Luciana Fuster fue entrevistada por Telemundo

Luciana Fuster fue entrevistada por Telemundo. (Video: América Espectáculos-TROME)
Luciana Fuster fue entrevistada por Telemundo.