Ellen Barkin acusó a Johnny Deep de ser controlador y agresivo (Ellen Barkin / Instagram)
Ellen Barkin acusó a Johnny Deep de ser controlador y agresivo (Ellen Barkin / Instagram)

Desde hace semanas, se encuentran en un proceso legal por difamación luego de por la actriz de “Aquaman” para el Washington Post.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Johnny Depp y la abogada Camille Vasquez son novios?

Cabe resaltar de que, si bien en la columna la modelo nunca menciona al actor, aseguró ser una “figura pública que representa el abuso doméstico”, lo cual fue rápidamente relacionado con Depp y habría afectado su carrera, pues incluso .

Como se recuerda, la relación entre Amber Heard y Johnny Depp inició en 2012, cuando coincidieron en las grabaciones de “Los diarios de Ron”, y acabó en 2016 con la interpuesta contra el actor.

MÁS INFORMACIÓN: Amber Heard explica la desagradable sorpresa que Johnny Depp encontró en su cama

El proceso que sigue Johnny Deep contra Amber Heard ha tenido varios puntos álgidos, como la acusación contra la modelo por dejarle heces en la cama al actor o audios donde , contradiciendo la denuncia de violencia doméstica. Además, el protagonista de “Piratas del caribe” aseguró que era su exesposa quien frecuentemente se mostraba violenta.

Sin embargo, el testimonio reciente de la expareja de Johnny Deep, Ellen Barkin, podría inclinar la balanza a favor de Amber Heard.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasará con el que gane el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard?
Amber Heard denunció a Johnny Deep por violencia doméstica (Foto: Shawn Thew / AFP)
Amber Heard denunció a Johnny Deep por violencia doméstica (Foto: Shawn Thew / AFP)

¿QUIÉN ES ELLEN BARKIN?

Barkin es una artista de 68 años que, aseguró, haber tenido una breve “relación sexual” con Depp durante la década de 1990, aunque esta fue marcada por las presuntas adicciones del actor, acusando que “estaba borracho la mayor parte del tiempo”.

De acuerdo con su testimonio, la modelo estuvo relacionada con Depp mientras se encontraba casada con el actor Gabriel Byrne, con quien tuvo dos hijos. Tras su separación, Barkin se casó con Ronald O. Perelman, uno de los propietarios de Revlon.

Barkin ha tenido una extensa, aunque discreta, carrera en el cine y teatro, siendo parte de cintas como “This Boy’s Life” o “The fan” y tener participaciones en varias series, destacando “Modern Family” y su rol como Janine Cody en “Animal Kingdom”.

MÁS INFORMACIÓN: Amber Heard y todas las parejas que ha tenido Johnny Depp

ELLEN BARKIN Y JOHNNY DEPP

En su testimonio, la modelo acusó a su expareja de ser “un hombre celoso y controlador”, y de acosarla con preguntas sobre sus actividades. Estos incómodos momentos ocurrían, según indicó, cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Una vez se enojó mucho porque tenía un rasguño en la espalda e insistió en que se debía a que tuve relaciones sexuales con una persona que no era él”, señaló la mujer de 68 años.

Ambos coincidieron en la grabación de “Pánico y locura en Las Vegas”, cinta de 1998 donde Depp, en varias ocasiones, habría perdido el control. “Arrojó una botella de vino al otro lado de la habitación del hotel. […] No sé por qué tiró la botella”, denunció.

Ellen Barkin testificó contra Johnny Depp (Foto: Shawn Thew / AFP)
Ellen Barkin testificó contra Johnny Depp (Foto: Shawn Thew / AFP)

LAS PELÍCULAS DE LAS QUE FUE RETIRADO JOHNNY DEPP

Las acusaciones de violencia de género sobre el actor estadounidense han causado más de un problema al actor, quien no solo ha visto afectada su imagen, sino también sus papeles en Hollywood.

En ese sentido, se dio a conocer de que, además de salir por la puerta falsa de la saga de “Animales fantásticos”, donde Depp interpretaba a Geller Grindelwald, al actor le cancelaron su papel en “Piratas del caribe”.