La canción "Hold Me Closer" de Elton John y Britney Spears ha llegado al puesto número 1 (Foto: Britney Spears / Instagram)
La canción "Hold Me Closer" de Elton John y Britney Spears ha llegado al puesto número 1 (Foto: Britney Spears / Instagram)

Después de seis años sin lanzar nueva música, decidió colaborar con en el tema “Hold me closer”. A nueve meses de su libertad, la cantante de pop tuvo que superar muchos miedo producto de los años .

El 26 de agosto de 2022, Elton John lanzó la canción “Hold Me Closer” junto a Britney Spears. Si bien es una versión renovada de “Tiny Dancer”, la cual lanzó en 1971 en el álbum “Madman Across the Water”, también tiene elementos de otros temas como “The One” y “Don’t go breaking my heart”.

La icónica cantante de pop hace su regreso a los estudios de grabación, marcando una nueva etapa en su vida. Durante 13 años, la intérprete de “Baby one more time” estuvo que restringió su vida por completo.

Su padre, , manejaba su dinero, su carrera, sus medicamentos, su salud reproductiva y sus visitantes. A finales del 2021, un jurado determinó que no sería más el responsable de Britney.

¿CÓMO FUE PARA ELTON JOHN TRABAJAR CON BRITNEY SPEARS?

Después de seis años de no sacar música nueva, Britney Spears decidió sumarse a este nuevo proyecto junto a Elton John. Ambos cantaron a dueto la canción “Hold Me Closer”, la cual se grabó en un pequeño estudio en Beverly Hills.

En una entrevista con “”, el intérprete británico comentó cómo fue trabajar con ella y confesó que al principio, tuvieron que convencerla de publicar el tema, pues tenía miedo de su calidad al implicar su regreso.

Tuvimos que convencerla de que aprobara lo que hizo. Ella ha estado lejos por tanto tiempo, hay mucho miedo, porque la han traicionado muchas veces y ella no ha estado en el ojo público por mucho tiempo. Hemos estado sosteniendo su mano durante todo el proceso, asegurándole que todo va a estar bien”, explicó el artista de 75 años.

Imagen promocional de la canción de Elton John y Britney Spears, "Hold Me Closer" (Foto: Britney Spears / Instagram)
Imagen promocional de la canción de Elton John y Britney Spears, "Hold Me Closer" (Foto: Britney Spears / Instagram)

Además, Elton John se sintió particularmente identificado con lo que vive Britney Spears, pues él también había sido abusado a lo largo de su carrera y las diferentes presiones lo llevaron a tener problemas con las adicciones.

Es difícil cuando eres joven. Britney estaba rota. Yo estuve roto cuando estuve sobrio. Estaba en un lugar terrible. He pasado por ese sentimiento y es horrible”, explicó. “Por suerte, he estado sobrio por 32 años y estoy más feliz que nunca. Ahora que tengo la experiencia para poder aconsejar y ayudar a otros, porque no quiero ver a ningún artista en un lugar oscuro”.

¿DE QUIÉN FUE LA IDEA DE COLABORAR CON BRITNEY SPEARS?

En la entrevista con el medio mencionado, Elton John también contó cómo había surgido la idea de colaborar con Britney Spears. Al parecer, ya habían creado el remix de “Tiny Dancer” junto al productor Andrew Watt.

Aparentemente, fue el esposo del intérprete, David Furnish, quien recomendó que invitaran como vocalista a la princesa del pop.

Él dijo que sería increíble si Britney Spears lo hiciera. Yo le dije ‘esa es una idea maravillosa’. Ella no había hecho nada por mucho tiempo. He estado siguiendo todo lo que ha pasado con ella durante bastante tiempo”, confesó.

Por supuesto, también conocía su trayectoria y sabía que Britney era una increíble cantante, además de bailarina y coreógrafa. Ellos ya se habían conocido en un evento de su beneficencia en el 2013, pero no se frecuentaban.

Elton John es un famoso cantante británico conocido por sus canciones "Rocket Man", "Don't go breaking my heart" y "Skyline Pigeon" (Foto: Elton John / Instagram)
Elton John es un famoso cantante británico conocido por sus canciones "Rocket Man", "Don't go breaking my heart" y "Skyline Pigeon" (Foto: Elton John / Instagram)

LA VEZ QUE ELTON JOHN COLABORÓ CON DUA LIPA

Esta no es la primera vez que Elton John realiza una nueva versión de algunos de sus más grandes éxitos de la mano de una artista del momento.

En el 2021, cantó a dueto un tema con Dua Lipa, el cual combinaba “Rocket Man”, “Sacrifice”, “Kiss the Bride” y “Where’s the Shoorah?”. El sencillo se llamaba “Cold Heart” y lo convirtió en el primer artista en llegar al Top 10 de Reino Unido a lo largo de seis décadas diferentes.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE BRITNEY SPEARS Y ELTON JOHN

“HOLD ME CLOSER” ES LA Nº 1 EN VARIOS PAÍSES

Britney Spears y Elton John estrenaron “Hold Me Closer”, la canción que marca el regreso a la escena musical de la ‘Princesa del Pop’ luego de seis años de la mano del artista británico.

Sin embargo, lo que los cantantes no se imaginaban es que algunas horas después de su lanzamiento el tema se convertiría en el número 1 en iTunes en más de 35 países.

¿QUÉ PASÓ CON LA CANCIÓN“BABY ONE MORE TIME” DE BRITNEY SPEARS?

La cantante de 40 años compartió con sus casi 42 millones de seguidores, un video en el que se le ve interpretando “Baby one more time” a capella.

Esta soy yo ayer lavando y separando la ropa”, inició la rubia, para luego destacar que tras varios años podía compartir su voz sin recibir algún tipo de presión de su familia.