Mónica Maranillo, Sebastián Yatra y Nia Correia son los protagonistas de "Érase una vez... pero ya no" (Foto: Netflix)
Mónica Maranillo, Sebastián Yatra y Nia Correia son los protagonistas de "Érase una vez... pero ya no" (Foto: Netflix)

Creada y dirigida por Manolo Caro, “Érase una vez... pero ya no” es una serie musical española de , que repasa algunos de los temas clásicos del pop español y latinoamericano, mientras cuenta la historia de dos amantes que fueron separados trágicamente y deben reencontrarse en otra vida para romper el hechizo que pesa sobre su pueblo.

MÁS INFORMACIÓN: “La casa de las flores”, ¿tendrá temporada 4 en Netflix?

La ficción producida por Rafael Ley, María José Córdova, Andrea Toca y el propio cuenta con un reparto internacional encabezado por el cantante y compositor colombiano y las cantantes españolas, Nia Correia y Mónica Maranillo, además de Rossy de Palma, Asier Etxeandía, Mariola Fuentes, Itziar Castro, la actriz chilena Daniela Vega y la mexicana Mariana Treviño, entre otros.

” terminó de grabarse a comienzos de junio de 2021, y se estrenó el 11 de marzo de 2022. Esto es lo que sabemos de la serie española de .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de “La casa de las flores” 3?
Mónica Maranillo es parte del elenco de "Érase una vez... pero ya no"(Foto: Netflix)
Mónica Maranillo es parte del elenco de "Érase una vez... pero ya no"(Foto: Netflix)

¿DE QUÉ TRATA “ÉRASE UNA VEZ... PERO YA NO”?

De acuerdo a la sinopsis oficial de “”, dos amantes separados de forma trágica que deben reencontrarse en otra vida para romper el hechizo que ha caído sobre su pueblo, pero la llegada de dos turistas al lugar pone en peligro su única oportunidad de lograrlo.

Para Manolo Caro se trata de “el anti cuento de hadas, una reinvención con el pensamiento actual de la sociedad alejándonos de falsas ideas sobre la felicidad y de lo que nos dijeron que es el amor. Usando la comedia y la música como principales herramientas, nos adentraremos en una hilarante historia de amor en un lejano reino de España”.

Asimismo, en una entrevista con indicó que es un “cuento que toca temas de actualidad y desmitifica cosas como el príncipe que va a rescatar a la princesa, el hecho de que las princesas necesiten a un hombre para ser felices, el que no quieran tener una profesión, que solamente están esperando el beso de un desconocido… Esta princesa deja entrever que vive su sexualidad, la disfruta y también desmitifica el rollo del héroe gallardo, valiente. Aquí todo el mundo se ríe de él porque es el chico frágil pescador. Cuando dice ‘yo quiero ir a la guerra para ganarme el honor de las reinas’ –que son dos, una pareja lésbica que gobierna en el lugar–, quiere ganarlo yendo a la batalla porque nos dijeron que solo así se ganaba el respeto. Lo lleva a otro lugar y nos pone en otra situación: los héroes ya no son los que pelean contra dragones y monstruos. Son los que sienten, los que cantan, los que se dejan enamorar”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es la novia de Juan Pablo Medina, actor de “La casa de las flores”?
Sebastián Yatra es el protagonista de "Érase una vez... pero ya no" (Foto: Netflix)
Sebastián Yatra es el protagonista de "Érase una vez... pero ya no" (Foto: Netflix)

TRÁILER DE “ÉRASE UNA VEZ... PERO YA NO”

ACTORES Y PERSONAJES DE “ÉRASE UNA VEZ... PERO YA NO”

  • Sebastián Yatra como Diego / Maxi
  • Nia Correia como Ana / Juana
  • Mónica Maranillo como Soledad / Goya
  • Asier Etxeandia como Froilán / Antonio Gamero
  • Mariana Treviño como Reina Dolores / Lola
  • Mariola Fuentes como Reina Fátima / Simona
  • Itziar Castro como Eloísa / Candela
  • Julián Villagrán como Anselmo / Leo
  • Daniela Vega como La Bruja / Enamora
  • Rossy de Palma como María / Mamén
MÁS INFORMACIÓN: ¿De qué trata “The Adam Project”, película de Netflix?
Estas son las villanas de "Érase una vez... pero ya no" (Foto: Netflix)
Estas son las villanas de "Érase una vez... pero ya no" (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENÓ Y CÓMO VER “ÉRASE UNA VEZ... PERO YA NO”?

Los seis episodios de la primera temporada de “Érase una vez... pero ya no” están disponible en Netflix desde el viernes 11 de marzo de 2022.