Fernando Colunga inició en la actuación como doble de acción (Foto: Telemundo)
Fernando Colunga inició en la actuación como doble de acción (Foto: Telemundo)

El actor es reconocido por ser uno de los galanes más pedidos de las telenovelas mexicanas en la década de los 90, pero ello pudo no haber sido así debido a que su idea no era adoptar aquella profesión, sino que estaba estudiando una carrera, la cual terminó, aunque luego la vida le dio un giro completo.

MÁS INFORMACIÓN: La mansión de 1 millón de dólares de Fernando Colunga en Miami

Y es que Colunga, cuando era muy joven, estudió la carrera de ingeniería civil y hasta la terminó, no obstante su otra pasión era pararte e interpretar frente a las cámaras, así que tenía muy en claro a qué tenía que dedicarse, por lo que una oportunidad referente a ello era lo que estaba esperando.

Fue cuando tenía 20 años que su vida cambió porque le llegaría una opción que le hacía brillar los ojos, aunque tenía que empezar desde abajo para luego escalar y convertirse en lo que tanto quería.

Antes de ser galán de telenovelas, el mexicano fue doble de acción en sus inicios (Foto: Fernando Colunga / Instagram)
Antes de ser galán de telenovelas, el mexicano fue doble de acción en sus inicios (Foto: Fernando Colunga / Instagram)

FERNANDO COLUNGA COMO DOBLE DE ACCIÓN

En una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, el actor de ahora 56 años de edad reconoció que su primera oportunidad en la actuación no fue con un personaje en alguna producción, ni siquiera secundario, sino que hizo de doble de acción, lo cual podría ser algo arriesgado, pero pudo hacerlo de manera satisfactoria.

“Empecé como doble haciendo escenas de acción. Es un modo de tener contacto con la actuación, son diversas manifestaciones y tienes contacto con lo que quieres hacer y después lo vas amoldando a lo que debieras hacer”, comentó Colunga, quien se quedó con el papel de ser el doble de Eduardo Yáñez en “Dulce desafío”.

MÁS INFORMACIÓN: Fernando Colunga, el padrino ausente de José Eduardo Derbez

LOS INICIOS DE FERNANDO COLUNGA

es un reconocido actor mexicano que nació el 3 de marzo de 1966 en . Es hijo único del matrimonio que formaron Fernando y Margarita, sus padres. Antes de dedicarse a la actuación, trabajó en una agencia de autos, tuvo una ferretería, vendió aparatos electrónicos y fue barman en varias discotecas del país azteca, pese a que él no bebe alcohol.

Después de todas estas experiencias, el joven decidió estudiar ingeniería Civil e incluso se graduó de esta carrera. Sin embargo, lo que más llamó su atención fue la actuación y sin duda, logró destacarse por todo lo alto.

Inició su carrera en 1989 y fue el doble de Eduardo Yánez en la telenovela “Dulce desafió”. Él siempre hizo las escenas en motocicleta que le tocaba a Lalo y es así como se enamoró de la actuación, llegando a estudiar para convertirse en una estrella y vaya que lo logró.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Fernando Colunga obligó a otros actores a renunciar porque “les pegaba de verdad” en las telenovelas

FERNANDO COLUNGA LE PEGABA DE VERDAD A SUS COLEGAS A LA HORA DE ACTUAR

Sergio Defassio, que actualmente tiene 65 años, relató algunas anécdotas de cómo el comportamiento temperamental y físico de ocasionaba problemas. Su actitud hizo que más de un actor renunciase a las producciones porque no soportaba el trato del afamado artista.

“Antes que yo (en una novela), estuvo Pierre Angelo y tuvo que irse porque él realmente agarraba al actor, porque había escenas fuertes de violencia y lo aventaba contra la escenografía, entonces Pierre Angelo ¡se fue!”, aseveró Defassio. .

MÁS INFORMACIÓN:  La nueva serie que protagoniza Fernando Colunga para Telemundo