El elenco de la serie española Física o química. Foto: Antena 3.
El elenco de la serie española Física o química. Foto: Antena 3.

Allá por el 2008, se convirtió en todo un suceso juvenil en . La telenovela, que duró siete temporadas al aire, retrataba los típicos problemas de la adolescencia, pero con un toque más realista que series latinoamericanas similares. Es por eso que desde su final en el 2011, muchos fanáticos pedían su regreso y ahora finalmente parece que hay una pista de ello.

MIRA: “Mujer”: historia, tráiler, actores, personajes y todo sobre la nueva serie turca

Maxi Iglesias, quien interpretaba a César Cabano, el típico chico guapo del instituto, ha dado una luz de esperanza a los fanáticos de la serie de Antena 3 en una reciente entrevista. Las posibilidades de reflotar ‘Física o química’ reviven una vez más.

¿DE QUÉ TRATABA “FÍSICA O QUÍMICA”?

‘Física o química’ nos llevaba al instituto madrileño Zurbarán. Ahí, la institución recibe a los nuevos profesores, que tendrán que convivir con alumnos de todo tipo con problemas reales que ilustrarán lo que pasa día a día, donde tienen lugar situaciones relacionadas con el alcohol, las drogas, el racismo y la homofobia, embarazos a temprana edad, entre otras cosas.

MIRA: “Valeria”: ¿quién es Diana Gómez en “La casa de papel”, la serie de Netflix?

Así, veíamos cómo los alumnos ponían siempre a prueba la capacidad profesional del profesorado, al tiempo de que veíamos las consecuencias de las decisiones tomadas cuando se es aún un adolescente.

¿VOLVERÁ “FÍSICA O QUÍMICA”?

Maxi Iglesias, quien interpretó a César Cabano en Física o química, confirmó las noticias que hace unas semanas circularon: Artesmedia revivirá la ficción a manera de miniserie. “Hay una intención, pero está en fase inicial”, aseguró el actor a El Transistor de Onda Cero.

Maxi Iglesias, a la izquierda, en sus días de Física o química. A la derecha, cómo lo vemos ahora.
Maxi Iglesias, a la izquierda, en sus días de Física o química. A la derecha, cómo lo vemos ahora.
MIRA: Así lucen hoy los niños de las más famosas telenovelas de Telemundo

“Y si se llega a hacer estoy seguro de que se va a hacer con mucho cariño; habrá que ver pero, en principio, la cosa va para adelante”, añadió.

Por otro lado, resaltó el buen momento que sigue teniendo Física o química en la era del streaming. “En Amazon, que es donde está ahora, está teniendo muchísimas reproducciones. Es una serie que sigue dando de qué hablar, generando los estímulos que generaba en aquella época, con gente que se sigue sintiendo reflejada...", dijo.

MIRA: “El señor de los cielos”, ¿ya no es lo mismo sin Rafael Amaya? Responde Dayana Garroz, la coronela Ámbar Maldonado

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE INTENTAN REFLOTARLA

Como se recuerda, el 2011, los fanáticos de la serie abarrotaron las redes sociales para pedir que Física o química tenga nueva vida. La encargada de sacar adelante una nueva tanda de episodios de la ficción era el canal español Neox, sin embargo, las clases no se reanudaron.

En setiembre de ese año –la serie terminó en junio–, Antena 3 suspendió los castings que se estaban realizando a diferentes actores del panorama juvenil. Al parecer, la cadena prefirió ser cauta con el futuro de la ficción. La serie estaba planteada como una secuela manteniendo la marca Física o química y el instituto Zurbarán, pero con un reparto completamente renovado de alumnos y profesores.

¿DÓNDE VER “FÍSICA O QUÍMICA”?

La serie de España se puede ver en la plataforma streaming de Antena 3, . Además, todas las temporadas pueden verse en .

VIDEO RECOMENDADO

Las reacciones de Valeria

Las relaciones de Valeria | Netflix

TE PUEDE INTERESAR