Tráiler oficial de "The Head", la nueva serie de Álvaro Morte luego de "La casa de papel" (Video: MediaproStudio)

“The Head” fue anunciada y WarnerMedia Entertainment Networks dio la fecha de estreno y lanzó el avance de la nueva producción original de HBO Asia, producida en asociación con Hulu Japan y THE MEDIAPRO STUDIO, presentando como uno de sus máximos intérpretes a Álvaro Morte. Este actor ya es reconocido internacionalmente gracias a su interpretación de “El profesor” en “La Casa de Papel”, serie que obtuvo un éxito internacional bastante grande y ahora le ha dado la oportunidad de participar en esta nueva serie de renombre internacional que fue presentada en Tenerife.

MIRA: La casa de papel: el Profesor y Lisboa, ¿podrían tener su spin-off?

La serie “, consta de seis episodios de una hora, sigue los eventos en una estación de investigación internacional en la Antártida después de los largos y oscuros meses de invierno, cuando el comandante regresa para encontrar a la mayoría de los científicos asesinados.

La serie se filmó en un estudio de dos mil metros cuadrados en Tenerife, España, donde se erigió el conjunto especialmente diseñado de la estación de investigación Polaris VI. En este lugar se desarrolla la mayor parte de la acción y los mayores enigmas que deberán

MIRA: “La casa de papel” 5: ¿Suárez se unirá al profesor y a la resistencia?

Fue reproducida a escala real, basada en información sobre el diseño y el funcionamiento de este tipo de instalaciones científicas, que permitieron a los corredores del espectáculo filmar tomas largas de los personajes deambulando dentro de la estación con total autenticidad.

Póster oficial de "The Head" (Foto: MediaproStudio)
Póster oficial de "The Head" (Foto: MediaproStudio)

El equipo de producción también viajó a los paisajes escarpados de Islandia para filmar los exteriores de la serie, aunque la mayor parte de la historia se desarrolla dentro de la estación polar, lo que proporciona una sensación particular de encapsulación.

MIRA: “La casa de papel”: la historia de cada personaje de “Money Heist”

“The Head” se presentó en una sesión de foro en Series Mania en 2017, un prestigioso festival internacional en Francia, y generó un enorme interés entre los representantes de la industria de medios y entretenimiento.

SINOPSIS DE LA SERIE “THE HEAD”

"The Head", la nueva serie de Álvaro Morte tras "La casa de papel" (Foto: MediaproStudio)
"The Head", la nueva serie de Álvaro Morte tras "La casa de papel" (Foto: MediaproStudio)

La serie es un thriller de supervivencia ambientado en la estación polar internacional Polaris VI en la Antártida durante sus largos y oscuros meses antárticos, envuelto por el frío, el viento y las vastas extensiones de hielo.

Un grupo selecto de científicos de diferentes países están a cargo de mantener operativa la base durante las largas noches polares. Pero en pleno invierno, la estación deja de comunicarse de repente con el mundo exterior. Con diálogos en inglés y danés, la historia de suspenso se desarrolla durante episodios de seis horas y está dirigida por Jorge Dorado (“The Pier”, “Mindscape”).

Según la página oficial de la serie, esta es la sinopsis oficial:

“Una cabeza humana aparece en Polaris VI, una base de investigación internacional en la Antártida, que desencadena una serie de eventos que inundan la base. The Head es un misterioso asesinato que no se parece a ningún otro, un thriller de supervivencia ambientado en el lugar más remoto de la Tierra. Una caja de rompecabezas que se desarrollará en tres líneas de tiempo separadas, contadas a través de los testimonios contradictorios de los últimos dos supervivientes de una misión antártica. El público tendrá que decidir qué sucedió realmente en la estación Polaris VI y en quién pueden confiar, para desvelar los misteriosos ojos preservados por el hielo.”

MIRA: “La casa de papel” 5, ¿cuándo será estrenada en Netflix?

TRAILER “THE HEAD”

FECHA DE ESTRENO “THE HEAD”

Se estrenará en 30 mercados el 12 de junio y estará disponible en 15 idiomas. HBO Asia se lanzará en Japón y el sudeste asiático, Nordic Entertainment Group (NENT Group) se lanzará en Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia e Islandia, y OrangeTV se lanzará en España. El programa ha sido adquirido recientemente por la plataforma de transmisión brasileña Globoplay, donde se estrenará en los próximos meses.

MIRA: “La casa de papel”, Gandía: 6 datos sobre José Manuel Poga, el actor que interpreta al villano de la serie

ELENCO DE LA SERIE

El elenco internacional incluye a los siguientes actores ya conocidos por su trayectoria en el cine y la televisión:

  • Tomohisa Yamasa (“Code Blue”)
  • John Lynch (“The Terror”)
  • Katherine O’Donnelly (“Mary Queen of Scots”)
  • Alexandre Willaume (“Under the Surface”, “Tomb Raider”)
  • Laura Bach (“Sprinter Galore”)
  • Sandra Andreis (“La chica del dragón tatuado”)
  • Amelia Hoy (“Killing Eve”)
  • Chris Reilly (“Allied”, “Everest”)
  • Richard Sammel (“Inglorious Bastards“)
  • Álvaro Morte (“La casa de Papel”)
  • Tom Lawrence (” El Rey”, “La Corona”)

ÁLVARO MORTE EN “THE HEAD”

La revista “” cubrió la rueda de prensa de la serie en la Isla Canaria y el Áctor dio detalles sobre su nuevo papel en la serie

El propio Álvaro Morte aseguró que dará vida a “un personaje completamente distinto a lo que he venido haciendo en La casa de papel y El embarcadero”. En esta ocasión, se meterá en la piel de Ramón, un cocinero a quien define como a “un tipo tosco”. El famoso “Profesor” aseguraba que fue Dorado, durante el rodaje de El Embarcadero quien le propuso aceptar este papel, algo que no dudó “porque me apetecía mucho hacer algo en inglés y probar si era capaz de defender un papel en inglés a este nivel tan grande”, comenta sobre su trabajo en esta serie, grabada con diálogos en inglés y danés.

Y aunque afirma que su papel no será de protagonista, asegura que le esta sirviendo mucho para aprender a nivel interpretativo.

MIRA: “La casa de papel” 4: ¿por qué a muchas personas no les gustó la temporada 4?
MADRID, SPAIN - DECEMBER 04: Spanish actor Alvaro Morte attends "Pintores y Reyes del Prado" premiere at Verdi cinema on December 04, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Pablo Cuadra/WireImage)
MADRID, SPAIN - DECEMBER 04: Spanish actor Alvaro Morte attends "Pintores y Reyes del Prado" premiere at Verdi cinema on December 04, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Pablo Cuadra/WireImage)

ALVARO MORTE SOBRE EL PROFESOR DE “LA CASA DE PAPEL”

El actor español valoró en una entrevista con Efe cómo su papel de “el Profesor” le ha cambiado literalmente la vida.

“A mi el Profesor me ha dado muchas cosas, muchísimas. Mi vida ha cambiado a nivel laboral tremendamente. Hoy tengo sobre la mesa muchísimos proyectos muy interesantes”, dijo Morte.

El actor, que se convirtió en el cerebro de la banda de atracadores más loca de la televisión por primera vez en 2017, ha visto cómo su papel, contrariamente a sentir que podría haberle encasillado, le ha abierto puertas y acceso a personas con las que él “soñaba trabajar”.

“Estoy muy contento de que la gente, además, piense que no solamente puedo hacer de este personaje, que tengo otras facetas que puedo mostrar. Lo que me ha dado el Profesor es poner mi persona o lo que yo puedo aportar encima de la mesa de cara a mucha gente, gente con la que yo soñaba trabajar”, apuntó.

MIRA: “La casa de papel”: la historia de cada personaje de “Money Heist”

Morte, que a raíz de su papel en la ficción creada por Álex Pina ha protagonizado series tan exitosas como “El embarcadero” (2019), del mismo Pina, o películas como “Durante la tormenta” (2019) dirigida por Oriol Paulo, reconoce haber experimentado un gran cambio en su vida a nivel personal.

“A nivel personal me ha cambiado la vida con respecto a cómo debo relacionarme con el resto del mundo. En mi vida normal yo sigo viviendo en mi casa y soy el más normal del mundo pero sí que es verdad que ahora voy a muchos países en todo el mundo y la gente me para por la calle para hacerse una foto”, desarrolló el actor con cierta estupefacción e ilusión en el rostro.

Sin embargo, este éxito y reconocimiento internacional no le hacen perder foco y, como él mismo reconoce, le alientan a afrontar su trabajo en “La casa de papel” con más humildad y poniendo “toda la carne en el asador”.

“Me siento muy orgullo de que hayan contado conmigo y no de lo que yo haya ejecutado. Yo intento hacerlo de la manera más humilde y simplemente yendo todos los días a trabajar como si fuera el primero”, argumentó.

VIDEO RECOMENDADO

Álvaro Morte en conversatorio

TE PUEDE INTERESAR