"El chavo del 8" es uno de los programas más populares creados por Roberto Gómez Bolaños (Foto: Televisa)
"El chavo del 8" es uno de los programas más populares creados por Roberto Gómez Bolaños (Foto: Televisa)

Para nadie es un secreto que, desde los años 70 hasta la actualidad, las obras de se han consolidado como las más populares no solo en Televisa, sino en toda Latinoamérica, que aún disfruta las curiosas y divertidas aventuras creadas por “el supercomediante Chespirito”.

Y es que desde que recibió la confianza para tener su propio programa en el canal 8, la celeb de México fue una máquina de crear éxitos gracias a recordados segmentos y personajes como “”, el “” o “El Chavo″, cuya fama se mantiene hasta nuestros días.

Pese a que frente a las cámaras todos los personajes demostraban química y una buena relación, lo cierto es que entre varios de estos, la cual terminó con la salida de o Carlos Villagrán, quienes siguieron su carrera lejos de la cadena mexicana.

La viuda de Roberto Gömez Bolaños se pronunció sobre la emisión de "El Chavo" (Foto: Florinda Meza / Instagram)
La viuda de Roberto Gömez Bolaños se pronunció sobre la emisión de "El Chavo" (Foto: Florinda Meza / Instagram)

¿POR QUÉ TELEVISA NO TRANSMITE “EL CHAVO DEL 8″?

Las aventuras de “La vecindad” han sido una de las principales apuestas de Televisa, que llevó las historia a su versión animada con gran éxito. Sin embargo, en los últimos meses la cadena ha dejado de emitir el programa.

Si bien no se han revelado los motivos, usuarios en redes sociales culparon a Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños y propietaria de gran parte de su obra, como una de las responsables de la salida del programa de la señal.

Recientemente, la mexicana rompió su silencio y reveló que Roberto Jr. tiene la mayor parte de los derechos del programa y aseguró que si no se ha llegado a un acuerdo es debido a que la televisora no les ha ofrecido un monto que le haga justicia al legado de “Chespirito”.

Incluso, aseguró que mientras el escritor y comediante estaba vivo, la cadena les pagaba un monto por exclusividad, pero que con su fallecimiento, el pago es menor de la quinta parte de lo anterior, lo cual los indignaba como deudos.

Si Televisa paga hasta por un año de derechos a un equipo de fútbol 50 millones de pesos mexicanos, como va a pagar una décima parte de eso por 15 años de los derechos de Chespirito”, explicó.

En ese sentido, según lo expresado por la mexicana, la décima parte de esto serían 5 millones de pesos mexicanos (poco menos de 270 mil dólares) por los 15 años de exclusividad de los productos de Gómez Bolaños.

Las emisiones de "El chavo del 8" han sido el centro del conflicto entre la cadena y Florina Meza (Foto: Televisa)
Las emisiones de "El chavo del 8" han sido el centro del conflicto entre la cadena y Florina Meza (Foto: Televisa)

FLORINDA MEZA DENUNCIA MALTRATO

Del mismo modo, la recordada “Doña Florinda” destacó que no se trata de dinero, sino del trato que la cadena, que durante años fue la casa del comediante, les había otorgado.

No estoy peleada con mi dinero, si yo voy a ganar todo eso sí se renuevan los derechos. Nunca Televisa nos dio atención, fuimos subestimados, me dolía mucho que lo vapulearan”, aseguró.

Finalmente, la mexicana destacó que Televisa posee un gran patrimonio, el cual desde 1982 hasta el 2017 creció a 3.700 millones de dólares.

Yo ganaría mucho dinero en la negociación porque fui colaboradora”; indicó en caso de una hipotética negociación.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE FLORINDA MEZA

¿CÓMO LUCÍA FLORINDA MEZA EN SU JUVENTUD?

Florinda Meza compartió dos imágenes de ella cuando era joven en su cuenta de Twitter. La famosa actriz mexicana hizo esta publicación con motivo de su cumpleaños número 74.

“Esta era yo, hace algunos ayeres”, escribió Florinda Meza en Twitter como descripción de las fotografías, de las que se desconoce la fecha en que fueron tomadas. .

Una imagen que alborotó a los seguidores de la viuda de Roberto Gómez Bolaños (Foto: Florinda Meza / Instagram)
Una imagen que alborotó a los seguidores de la viuda de Roberto Gómez Bolaños (Foto: Florinda Meza / Instagram)

¿CÓMO CONQUISTÓ ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS A FLORINDA MEZA?

En una entrevista para el programa argentino “Morfi todos a la mesa”, Florinda Meza narró con lujo de detalle cómo inició su romance con Chespirito, el creador de la comedia mexicana “El Chavo del Ocho”.

Roberto era un conquistador, un seductor”, dijo Florinda Meza sobre Roberto Gómez Bolaños, el hombre con quien estuvo casi cuarenta años y compartió el éxito de la serie de televisión en la que ambos trabajaron. .

¿CÓMO FUE EL PRIMER BESO DE ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS Y FLORINDA MEZA?

Meza habló de su primer beso con ‘Chespirito’, el cual ocurrió  1976. Mientras conversaban, ella le preguntó: “‘Si tienes un matrimonio, tienes hijos y tu mujer es linda y buena, ¿por qué haces todo lo que haces?’, y él me contestó: ‘Siento que mi vida está vacía, me falta algo, a veces siento que me gustaría que alguien me besara…’”, narró Florinda.

“Y ahí se me salió: ‘Si quieres besar a alguien, ¿por qué no me besas a mí?”, fue la respuesta de Florinda que se selló en un apasionado beso.

Contenido Sugerido

Contenido GEC