Tráiler de "Fuimos canciones"
Tráiler de "Fuimos canciones"

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Dirigida por Juana Macías y protagonizada por María Valverde, “Fuimos canciones” es una película española de basada en las novelas de Elísabet Benavent “Canciones y recuerdos”, formada por los libros “Fuimos canciones” y “Seremos recuerdos”. La cinta de romance y drama sigue a Maca, una mujer de 30 años, torpe por naturaleza, que vive la vida al máximo y se esfuerza por ser feliz.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “El padre que mueve montañas”

Pero malgasta su talento trabajando como asistente de una influencer de moda opresora y aterradora, y pierde el tiempo saliendo con hombres con los que nunca logra establecer un vínculo emocional. Las cosas van bien hasta que vuelve Leo, el amor y el error más grande de su vida. Aunque gracias a sus amigas Jimena y Adriana logra sobrellevar las cosas, el regreso de Leo, el hombre que le destrozó el corazón, lo complica todo.

Muchos años después de abandonar sin más explicaciones, Leo vuelve, pero no por Maca. Regresa a Madrid como profesor de literatura y novio de Raquel, una influencer que a diferencia de Pipa es amable con la protagonista de “”, e incluso le ofrece a recomendarla para un trabajo mejor.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “El protector”
Maca está cansada de trabajar con Pipa, pero no puede renunciar (Foto: Netflix)
Maca está cansada de trabajar con Pipa, pero no puede renunciar (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “FUIMOS CANCIONES”?

Mientras Maca lidia con el regreso de su ex, el rencor que le tiene y el amor que aún siente por él, sus mejores amigas también enfrentan sus propios problemas. Tras la muerte de su novio, Adriana cree que Santi reencarnará en otra persona y finalmente podrán ser felices juntos.

Esto la lleva a salir con distintos hombres con las características y gustos de su ex, no obstante, cuando nota algo diferente a Santi termina esa relación y vuelve a empezar su búsqueda. Con la intención de ayudarla, sus amigas contratan un actor que finja ser la reencarnación de Santi para ayudarle a superar su partida.

En tanto, Adriana intenta reavivar la pasión en su matrimonio realizando un trio con otra mujer, pero, aunque ella se niega a aceptarlo, lo único que consigue es confirmar que su relación con Javier no da para más. A pesar de que se ve a escondidas con la mujer del trio, dice que todo ha mejorado y anuncia sus intenciones de convertirse en madre.

Después de varios enfrentamientos y reclamos, Maca y Leo retoman su romance. La protagonista de “” está tan feliz que incluso considera renunciar a una excelente oferta de trabajo en Paris. Cuando Jimena y Adriana descubren que su amiga volvió con su ex se produce una fuerte discusión y dejan de hablarse por un tiempo.

Maca solo tiene dos semanas para tomar una decisión: viajar a Paris y perseguir sus sueños, o quedarse en Madrid con Leo. Intenta convencerse de que su trabajo con Pipa no es tan malo, pero todo le grita que eso no es lo correcto. Ahora, el problema es cómo decírselo a su novio.

Leo lleva a Maca a la misma casa en la que se suponía que debían mudarse juntos hace tantos años y aunque Maca está encantada con la idea de vivir junto al amor de su vida decide aceptar el trabajo en París termina con él.

Antes de irse, habla con Jimena y Adriana, quienes inspiradas por Maca toman decisiones liberadoras. La primera termina con Jorge tras descubrir que es un actor y busca a Samuel, un fisioterapeuta con el que salía anteriormente. Mientras que, Adri llega a casa de su novia con una maleta.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Nadie sale con vida”
Al igual que Maca, Jimena y Adriana decidieron afrontar sus problemas (Foto: Netflix)
Al igual que Maca, Jimena y Adriana decidieron afrontar sus problemas (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “FUIMOS CANCIONES”?

Al estar en el mismo apartamento donde planeaba vivir con Leo años atrás, Maca finalmente comprende lo difícil que fue para él tomar esa decisión, pero diferencia de su ex ella escoge hablar con la verdad y no lastimar más a Leo.

Si bien, la última escena de “Fuimos canciones” está solo en la cabeza de Maca, podría hacerse realidad en una segunda película. Aunque Netflix aún no lo ha confirmado es posible, sobre todo, considerando que el libro de Elísabet Benavent tiene una segunda parte, “Seremos recuerdos”.

Por otro lado, a pesar de que la relación de Jimena y Samuel no funcione, al menos dejó atrás su obsesión por Santi. Por su parte, Adriana dejó a su esposo y mudarse con su novia. ¿Estas historias se desarrollarán en una segunda parte de “Fuimos canciones”?

¿Maca y Leo volverán a reunirse en París? (Foto: Netflix)
¿Maca y Leo volverán a reunirse en París? (Foto: Netflix)

Contenido Sugerido

Contenido GEC