Tráiler de "Gambito de dama", serie de Netflix | The Queen's Gambit

Basada en la novela de 1983 del mismo nombre de Walter Tevis, “Gambito de dama” (“The Queen’s Gambit” en su idioma original) es una serie de ambientada en los años cincuenta y que sigue una joven de un orfanato descubre que tiene un increíble don para el ajedrez y recorre el arduo camino a la fama mientras lucha contra las adicciones.

MIRA AQUÍ: “Misterios sin resolver”, ¿tendrá temporada 3 en Netflix?

Perseguida por sus demonios y motivada por los tranquilizantes proporcionados por el estado, Beth se transforma en una marginada, pero está decidida a triunfar en el ajedrez competitivo, un mundo dominado por los hombres.

” fue creada por Scott Frank y Allan Scott, y tiene como protagonistas a Anya Taylor-Joy, Christiane Seidel, Rebecca Root, Marielle Heller, Thomas Brodie-Sangster, Moses Ingram, Harry Melling y Bill Camp.

Los siete episodios del drama se estrenaron en recién el viernes 23 de octubre de 2020, pero los usuarios del servicio ya preguntan por una segunda entrega.

La protagonista de "Gambito de dama" debe lidiar con sus adicciones (Foto: Netflix)
La protagonista de "Gambito de dama" debe lidiar con sus adicciones (Foto: Netflix)

¿"GAMBITO DE DAMA" TENDRÁ TEMPORADA 2?

Aunque es demasiado pronto para obtener una respuesta oficial del gigante del streaming, el programa ha sido descrito como una miniserie, así que lo más probable es que no tenga más de una temporada.

Además, en la primera entrega se abordó todos los sucesos importantes del libro de Walter Tevis, es decir, no hay más material original para continuar la historia de Beth en una nueva tanda de capítulos.

Sin embargo, las primeras reseñas de “Gambito de dama” han sido muy prometedoras, incluso Rotten Tomatoes le ha otorgado un índice de aprobación del 100 por ciento. Tal vez eso motive a la plataforma para dar luz verde a una segunda entrega, en la que Beth enfrente a nuevos competidores para convertirse en la reina del ajedrez.

Por lo pronto, solo queda esperar el anuncio de , plataforma que suele tomarse al menos seis semanas para evaluar la respuesta de la audiencia y aunque no comparte dichas cifras pueden influir en la renovación o cancelación de un proyecto.

La historia de Beth ¿continuará en una segunda temporada de "Gambito de dama"? (Foto: Netflix)
La historia de Beth ¿continuará en una segunda temporada de "Gambito de dama"? (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “GAMBITO DE DAMA”?

Si Netflix renueva “Gambito de dama” para una segunda temporada lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen a fines de 2021 o principios de 2022.

MÁS SOBRE SERIES DE NETFLIX