Tras dejar el fútbol, Gerard Piqué se dedica a los negocios (Foto: Gerard Piqué / Instagram)
Tras dejar el fútbol, Gerard Piqué se dedica a los negocios (Foto: Gerard Piqué / Instagram)

Si bien Shakira se mantiene cumpliendo la frase “las mujeres facturan”, su expareja, , también lo hace y por todo lo grande. Luego de retirarse del fútbol profesional, el español se ha dedicado a trabajar duro con sus negocios y uno de ellos es la empresa Goatch, que fue creada de la mano con el streamer .

Mira también:

Esta nueva compañía se ha caracterizado por la producción y difusión de eventos por internet, en los que ambos personajes suelen participar frente a cámaras, ya sea como protagonistas o parte de las personas que son invitadas de manera presencial. Algunos sus trabajos con “La Velada”, “Balloon World Cup”, “Las Campanadas”, “Disaster Chef”, entre otros.

Vale precisar que esta empresa no es la misma que Kosmos, compañía de Gerard Piqué, la cual mantiene desde hace muchos años. Sin tomar en cuenta esa razón social, y enfocándonos en la unión Piqué-Llanos, ¿te interesa conocer cuánto dinero se ha recaudado?

¿CUÁNTO GANA PIQUÉ POR SUS NEGOCIOS CON IBAI?

Los eventos producidos por la empresa Goatch que suelen ser transmitidos por Twitch acumulan miles de vistas y hasta rompen récord, principalmente el de boxeo, llamado “La Velada”. Además de ello, se tiene en cuenta una gran cantidad de público en los estadios para que los fanáticos sean testigos en directo de todo lo sucedido, dejando su dinero por cada boleto vendido.

La transmisión permite que los ejecutivos negocien con diferentes marcas y les ofrece espacios publicitarios, ya sea en imágenes o como menciones, lo cual representa un fuerte ingreso a todo lo ya antes mencionado. Si tenemos en cuenta esa cantidad que se recibe y otros detalles que pueda haber y que no los mencionamos, la suma total es más que significativa.

De acuerdo con una información que ha publicado , en su primer año de creación, 2022, la empresa recaudó 8,34 millones de euros y un beneficio neto de más de 90 mil euros.

Ibai Llanos y Gerard Piqué han logrado desarrollar diversos proyectos juntos en Twitch. (Foto: Ibai Llanos / instagram)
Ibai Llanos y Gerard Piqué han logrado desarrollar diversos proyectos juntos en Twitch. (Foto: Ibai Llanos / instagram)

¿Y LA KINGS Y QUEENS LEAGUE?

El proyecto de la Kings League y Queens League es uno que ha generado mucho interés en la fanaticada de las redes sociales y del fútbol también, alcanzando niveles de audiencia muy destacados y llenando estadios de fútbol profesional. El éxito ha sido tanto que la marca ha sido extendida para América Latina.

Si bien esa marca está generando mucho dinero, no está dentro de Goatch, pues la organización de todo ello es de Kosmos, así que no le pertenece a Ibai y él es un presidente más, como los otros que se han hecho famosos dentro del mencionado proyecto.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE GERARD PIQUÉ

DATOS PERSONALES DE GERARD PIQUÉ

  • Nombre completo: Gerard Piqué Bernabéu
  • Fecha de nacimiento: 2 de febrero de 1987
  • Edad: 36 años
  • Lugar de nacimiento: Barcelona, España
  • Nacionalidad: española
  • Altura: 1,94 m (6′4′')
  • Peso: 85 kg (187 lb)

¿CÓMO SE CONOCIERON GERARD PIQUÉ Y CLARA CHÍA MARTÍ?

De acuerdo . Uno de los datos claves de esta historia de amor es el entorno que comparten: el exfutbolista del Barcelona Riqui Puig ha sido “uno de los lazos de unión entre ambos”, asegura la publicación. Puig es uno de los amigos más cercanos de Piqué y por quien iban al local donde trabajaba Clara.

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC