La palabra no se menciona en los diálogos de la cinta (Foto: Paramount Pictures)
La palabra no se menciona en los diálogos de la cinta (Foto: Paramount Pictures)

con su historia de amor y música. A pesar de las cuatro décadas que han transcurrido de su estreno, la cinta se mantiene vigente y forma parte de la cultura popular. Sus protagonistas, y, le dieron voz y estilo a una trama que tiene un curioso nombre. ¿Sabes de dónde proviene el título?

significó un duro golpe para los seguidores de la película. La causas de su muerte se mantuvieron en reserva pero indicó, a través de fuentes cercanas a la artista, que fue debido al cáncer.

Lo cierto es que la cinta volvió a ser , a manera de homenaje hacia el legado de Olivia, quien dio vida a Sandy y luego se volvió una activista a favor de la investigación y prevención de la mencionada enfermedad.

Así, muchos espectadores que, por primera vez, se adentraron se preguntaron por el curioso título de la película estadounidense. Aquí te contamos lo que hay detrás de ese nombre.

John Travolta y Olivia Newton-John con su vestuario de la parte final de "Grease" (Foto: Paramount Pictures)
John Travolta y Olivia Newton-John con su vestuario de la parte final de "Grease" (Foto: Paramount Pictures)

¿PORQUÉ LA PELÍCULA “GREASE” TIENE ESE NOMBRE?

El título de “Grease” hace alusión al estilo de los jóvenes estadounidense de la década del 50, llamados “greasers”, quienes tenía peinados engominados hacia atrás, un estilo brillante y llamativo de aquella época.

Un detalle que se puede ver, a primera vista, en el look de los personajes de la película de Olivia Newton-John y John Travolta, sobre todo en el protagonista Danny. Aunque la palabra no se menciona en los diálogos de la cinta, es aludida en la canción “Greased Lightning”.

En español, la traducción de este título es “Vaselina”, una sustancia que también se usa para los peinados. El nombre, sin embargo, no surgió con la película, sino que ya estaba puesto antes de que se ideara la producción cinematográfica.

“Grease” era el título de la obra de teatro musical en la que se basó la famosa película. Los responsables del filme prefirieron mantener la palabra original para la aventura en la pantalla grande.

John Travolta, Olivia Newton-John y Jeff Conaway en las grabaciones de "Grease" (Foto: Paramount Pictures)
John Travolta, Olivia Newton-John y Jeff Conaway en las grabaciones de "Grease" (Foto: Paramount Pictures)

¿CÓMO VER “GREASE”?

La película “Grease”, protagonizada por Olivia Newton-John y John Travolta, forma parte de los catálogos de las plataformas de streaming , y .

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “GREASE”

FICHA DE “GREASE”

  • ¿Qué es “Grease”? Una película musical estadounidense
  • Año de lanzamiento: 1978
  • País de origen: Estados unidos
  • Dirección: Randal Kleiser
  • Guion: Bronte Woodard
  • Basado en “Grease de Jim Jacobs y Warren Casey
  • Producción: Allan Carr y Robert Stigwood
  • Música: John Farrar, Barry Gibb y Louis St. Louis
  • Fotografía: Bill Butler
  • Empresa distribuidora: Paramount Pictures
  • Duración: 110 minutos
  • Presupuesto: US$ 6.000.000
  • Recaudación: US$ 394.955.690

¿OLIVIA NEWTON-JOHN Y JOHN TRAVOLTA FUERON NOVIOS?

En una fiesta de 1978, mismo año en el que se estrenó “Grease”, se vio a Olivia Newton-John y John Travolta muy juntos. Incluso se les fotografió besándose, lo que aumentó aún más estos romances.

Pese a las especulaciones, nunca hubo una romance entre ambos, sino que solo fueron buenos amigos. En 2018, Olivia fue invitada al podcast “Mamma Mia No Filter”, donde contó que nunca salieron juntos, pues cada uno tenía sus respectivas parejas