El Gremio de Cazarrecompensas es una parte fascinante de “Star Wars” con muchos elemntos de historia que la mayoría de los fanáticos desconocen (Foto: Disney Plus)
El Gremio de Cazarrecompensas es una parte fascinante de “Star Wars” con muchos elemntos de historia que la mayoría de los fanáticos desconocen (Foto: Disney Plus)

Los cazarrecompensas han sido un elemento muy querido por las fans de “Star Wars” desde los días de “The Empire Strikes Back” (“El imperio contraataca”), ya sea el personaje principal de , o como Cad Bane en “The Clone Wars” (La guerra de los clones), o clásicos como Boba Fett. Es una parte fascinante de la saga con muchos compendios de historia que la mayoría de los fanáticos desconocen.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué es el Darksaber?

se refirió al gremio de cazarrecompensas más que nunca en el canon. Si bien la serie revela una buena cantidad de ellos, hay mucho sobre el gremio, tanto en su estructura como en su historia, que la mayoría aún no sabe. Aquí diez cosas sobre esta institución.

DIEZ COSAS QUE DEBES SABER SOBRE EL GREMIO DE CAZARRECOMPENSAS

10. Centros de gremios y agencias de publicación

Repartidos por toda la galaxia, el gremio tiene centros de asociaciones que actúan como cantinas, poblados con una diversa gama de especies, con cazadores y un agente de la corporación que los habita. Uno de ellos está en Nevarro, visto en “The Mandalorian”, donde Din Djarin obtiene recompensas del agente Greef Karga.

Pero no es el único, pues en el canon se sabe que dos centros más populares están en Tatooine y en Carajam. Un rasgo común entre estos tres planetas es que todos están en el Borde Exterior. Durante la época del Imperio, estos no eran planetas imperiales, sino que tenían su propio equivalente de centros de gremios.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo escapó Boba Fett del Sarlacc en “The Mandalorian”
Carl Weathers interpreta a Greef Carga en "The Mandalorian" (Foto: Disney Plus)
Carl Weathers interpreta a Greef Carga en "The Mandalorian" (Foto: Disney Plus)

9. Elecciones

El gremio no es para todos los cazarrecompensas que hacen lo que les place; hay liderazgo dentro del gremio y los agentes que se relacionan con los cazadores.

Para decidir estos líderes, se celebran unas elecciones, decididas por los mismos miembros del gremio. Aquellos que estaban en disputa harían campaña como en política, usando anuncios holográficos y enviándolos a los cazadores dentro de la institución.

8. Seleno Chadro

El gremio nunca ha aparecido ni se ha mencionado en las películas de “Star Wars”, pero hay una conexión cercana en “The Rise Of Skywalker” (“El ascenso de Skywalker”) a través de un ex miembro del gremio llamado Seleno Chadro.

Este es un personaje secundario pero interesante. Un cazarrecompensas que formaba parte del gremio, se ganó la reputación de capturar fugitivos imperiales después de la caída del Imperio. Esto lo llevó a volverse extremadamente paranoico con la Primera Orden, lo que finalmente hizo que abandone la institución y se una a la flota de ciudadanos en Exegol en ayuda de la Resistencia.

7. La armadura mandaloriana y la apuesta de Ezra

The Bounty Hunters’ Guild no debutó en “The Mandalorian”, ni fue un producto original del canon; de hecho, debutó en la novela “The Mandalorian Armor: Star Wars Legends” de KW Jeter en 1998.

En cuanto al canon, su primera aparición todavía no fue en la serie de Disney Plus , llegando nuevamente en una novela, esta vez una juvenil escrita por Ryder Windham en 2014 llamada “Ezra’s Gamble”, una historia que gira en torno al protagonista de la serie “Star Wars: Rebels”.

MÁS INFORMACIÓN: Cuántos años tiene Ahsoka Tano cuando aparece en “The Mandalorian”
“Ezra’s Gamble” es una historia que gira en torno al protagonista de la serie “Star Wars: Rebels” (Foto: Lucas Films)
“Ezra’s Gamble” es una historia que gira en torno al protagonista de la serie “Star Wars: Rebels” (Foto: Lucas Films)

6. La caza de Bossk con Ezra

Bossk es uno de los mejores y más conocidos cazarrecompensas de “Star Wars”, y en términos del gremio, es uno de los miembros más fascinantes, pues tiene una larga historia dentro de él.

Este fue miembro del gremio durante “The Clone Wars”, hasta la era Imperial. Ambos habían estado en prisión y recibió recompensas a lo largo de su vida. Durante su tiempo como cazador, formó una sociedad con Ezra Bridger mientras trabajaban en una cacería, lo que llevó a que Bossk fuera considerado un héroe por el Imperio a través de la HoloRed Imperial.

5. Usados por los Moffs ricos

Los Moffs eran gobernadores de sector durante la época del Imperio, y tenían un rango por debajo de Grand Moffs como Tarkin (que supervisaba múltiples sectores y podía anular a los Moffs). Algunos de estos bien conocidos en el universo de “Star Wars” incluyen personajes como Moff Jerjerrod y Moff Gideon.

Estos tendían a tener una cantidad decente de riqueza y con frecuencia usaban el gremio para su trabajo sucio. Contratarían cazadores individuales del gremio y les pagarían generosamente para que se ocuparan de sus problemas.

4. Relación con la Nueva República y el Primer Orden

Cuando cayó el Imperio, la profesión de cazarrecompensas parecía estar en peligro. Y parece que esos temores se hicieron realidad cuando la Nueva República decidió dejar de contratarlos.

Años más tarde, cuando nació la Resistencia, Holdo abogó por una relación entre el gremio y la Resistencia en la lucha contra la Primera Orden, quienes tenían un nivel de renuencia a tratar con los cazarrecompensas.

MÁS INFORMACIÓN: Luke Skywalker, ¿reaparecerá en la temporada 3 de “The Mandalorian”?
Cuando cayó el Imperio, la profesión de caza recompensas parecía estar en peligro. Y parece que esos temores se hicieron realidad cuando la Nueva República decidió dejar de contratar cazarrecompensas (Foto: Lucas Films)
Cuando cayó el Imperio, la profesión de caza recompensas parecía estar en peligro. Y parece que esos temores se hicieron realidad cuando la Nueva República decidió dejar de contratar cazarrecompensas (Foto: Lucas Films)

3. El imperio contactó a los cazadores directamente

La era imperial era un momento mucho mejor para los negocios como cazarrecompensas, dada la relación entre el gremio y el Imperio, y había un incentivo para que los cazadores mejoraran sus habilidades y se convirtieran en recursos valiosos.

Esto se debe a que el Imperio contactaría directamente a ellos o una selección de estos para trabajos galácticos de alto perfil. No tareas para Moffs, sino trabajos mucho más significativos como cazar al Halcón Milenario en “El Imperio Contraataca” cuando Vader envió una llamada a Boba Fett, Bossk, Dengar, IG-88, 4-Lom y Zuckuss.

2. Naturaleza exacta del código

El código del gremio de cazarrecompensas aparece varias veces en los primeros episodios de “The Mandalorian”, y la regla es que los cazadores no deben preguntar sobre sus recompensas una vez que se completa el trabajo y deben olvidarlas de inmediato.

Sin embargo, hay mucho más en el código. A los cazadores se les prohibió matar a otro cazador de gremios, una regla que algunos cazadores rompieron a lo largo de los años. Tampoco se les permitió robar la recompensa de otro cazador. Para las recompensas del gobierno, solo el cazador asignado podría ir tras esa adquisición en particular.

1. Oficina Imperial de Investigaciones Criminales

En lo que respecta al Imperio y su relación con el Gremio de cazarrecompensas, se requerían certificaciones para garantizar la legalidad de esta profesión, y eso significaba que habría personas designadas para ocuparse de esos asuntos.

Dado que la caza de recompensas era una cosa tan importante en la galaxia, había, de hecho, toda una rama del Imperio para lidiar con ella, y la Oficina Imperial de Investigaciones Criminales tenía un departamento completo dedicado a la profesión y tratos con el gremio. Se ocuparon de permisos, certificados y cuestiones burocráticas generales.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas de “The Mandalorian” que no tienen mucho sentido
La Oficina Imperial de Investigaciones Criminales tenía un departamento completo dedicado a la profesión y tratos con el gremio (Foto: Lucas Films)
La Oficina Imperial de Investigaciones Criminales tenía un departamento completo dedicado a la profesión y tratos con el gremio (Foto: Lucas Films)