Teddy no puede lidiar con la muerte de Andrew DeLuca y lo ve en todas partes (Foto: ABC)
Teddy no puede lidiar con la muerte de Andrew DeLuca y lo ve en todas partes (Foto: ABC)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. En el octavo episodio de la décimo séptima temporada de “” (”Anatomía de Grey” en español), a medida que aumentan los traumas y la presión, los médicos del Grey Sloan intentan encontrar un camino a seguir, al tiempo que Richard cuestiona su fe. Mientras tanto, Jo, Link y Jackson empiezan un juego de alcohol poco convencional.

MÁS INFORMACIÓN: La muerte de Andrew DeLuca

Tras la , en ‘’ (17x08), cada uno de los personajes del drama médico de intentan lidiar con la trágica noticia a su manera: Richard les pide que envíen un video tributo, Bailey insiste en la autopsia y Teddy comienza a verlo en todos lados. Además, pide que le retiren el ventilador a Meredith.

En tanto, Amelia se enfada con Link por conservar una botella de alcohol en casa y molesto, el médico sale a tomar unos tragos con Jo y Jackson Avery, con quienes juega ‘’, competencia que gana, de lejos, Jo.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación de la muerte de DeLuca

Por su parte, luego de lidiar con , Maggie y Helm comparten un momento conmovedor: Helm confiesa que no ha tocado a nadie sin guantes en dos meses y está segura de que correrá desnuda por los pasillos si las cosas continúan de ese modo, así que para reconfortarla, Maggie le pide que se levante y apoyan sus espaldas por un rato mientras lloran.

MEREDITH SIGUE LUCHANDO

En su idílica playa, Meredith volvió a ver a Derek (Patrick Dempsey) y descubrió que si relajaba podía acercarse un poco más a él. A pesar de los intentos de Teddy, Meredith se queda con respirador, pero Cormac decide hablar con ella sobre Zola, Bailey y Ellis, y logra algunos avances.

MÁS INFORMACIÓN: Owen podría morir en la temporada 17 de “Grey’s Anatomy”, según teoría

Cuando Derek la anima a escuchar Derek, Mer se traslada a otra parte de la playa, donde también aparece Cormac, quien le pide que luche por su vida porque sus hijos la necesitan y el hospital también. Meredith no sabe qué hacer, pero el amor de su vida le asegura que todo estará bien y le promete que siempre estarás ahí, así que ella se aleja.

En ese momento Cormac ve que Mer mueve la cabeza, y aunque sus signos vitales no cambian, sin duda es una buena señal, tal vez en el próximo episodio de “”, puede dejar el respirador como Teddy quería.

MÁS INFORMACIÓN: Las 20 muertes más tristes de “Grey’s Anatomy”

TEDDY COLAPSA

Durante el homenaje para DeLuca, todos lloran la partida de su amigo, y Miranda, quien no ha tenido la oportunidad de enfrentar la muerte de su madre, le pide un tiempo libre a Richard, y después de que se lo concede se refugia en los brazos de su esposo.

Mientras todos se reúnen para ver el video conmemorativo de DeLuca, Teddy lo observa desde la acera sentada abrazando sus rodillas. Cuando Owen termina su turno la encuentra en el mismo lugar y en la misma posición, así que la carga para llevarla a casa.

MÁS INFORMACIÓN: April, ¿podría reaparecer y frenar el romance entre Jackson y Jo en “Grey’s Anatomy”?