¿A dónde fue Jackson al final del décimo segundo episodio de la temporada 17 de “Grey’s Anatomy”? (Foto: ABC)
¿A dónde fue Jackson al final del décimo segundo episodio de la temporada 17 de “Grey’s Anatomy”? (Foto: ABC)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de la mejoría de Meredith, en el décimo segundo episodio de la temporada 17 de “”, Maggie está preocupada por Winston mientras trata de ayudar a un paciente herido en las protestas de Seattle. En tanto, Levi es examinado por una emergencia y los médicos luchan por tratar a un paciente que no cree en COVID-19.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo ver la temporada 17 de “Grey’s Anatomy”?

’ (17x12) comienza con protestas en las calles de Seattle por la muerte de George Floyd por culpa de la brutalidad policial. Al notar las manifestaciones, Richard siente que debe ir, mientras que Jackson las observa, pero sigue su camino hasta el hospital, donde Cormac está siendo atendido por una herida en la cabeza a causa de un anti-manifestante.

Cuando Nell, una de las manifestantes llega con heridas graves, pero asegurando que vale la pena, Jackson empieza a cuestionarse, él nunca ha estado en una protesta, siempre se ha centrado en estudiar y trabajar.

MÁS INFORMACIÓN: Las 20 muertes más tristes de “Grey’s Anatomy”

Esto sumado que su madre no acepta su sugerencia de ofrecer pruebas a personas de bajos ingresos, ocasiona que Avery se suba a su automóvil y coloque en el GPS un destino desconocido que queda a 11 horas de distancia.

WINSTON ES INJUSTAMENTE ARRESTADO

A pesar de que Maggie le pide a su prometido que no viaje debido a que las protestas se han vuelto violentas, Winston conduce desde Boston a Seattle y es detenido por la policía mientras habla por teléfono con su novia.

MÁS INFORMACIÓN: April, ¿podría reaparecer y frenar el romance entre Jackson y Jo?

Los oficiales lo obligan a cortar la comunicación con Maggie, quien se queda preocupada, pero sin poder ir a buscarlo porque debe atender a un niño que recibió una bala de goma en el pecho. Para tranquilizarla, Richard promete llamar a Winston e incluso ir a ayudarlo.

Cuando Maggie por fin logra comunicarse con su prometido, este le explica que está bien, pero en realidad no lo está, ya que los policías lo obligaron a bajar de su automóvil, revisaron cada centímetro del vehículo y de Winston.

Por otro lado, en este episodio de “”, Bailey batalla con un paciente que no cree que el coronavirus exista, a pesar de que dio positivo a la prueba. Miranda intenta razonar con él para que acepte el tratamiento, pero es inútil, el hombre muere.

MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás del regreso de Lexie Grey y Mark Sloan

¿POR QUÉ LA TEMPORADA 17 PODRÍA SER LA ÚLTIMA DE “GREY’S ANATOMY”?

“No lo puedo decir. Sinceramente, no nos hemos decidido. Realmente estamos tratando de resolverlo ahora mismo. ¿Qué historia debemos contar para darle fin a una serie tan icónica? ¿Cómo lo hacemos? Sólo quiero asegurarme de que lo que hagamos con el personaje, la serie y los fans lo hagamos bien”, indicó la intérprete de 51 años.

Cuando le preguntaron si la condición de salud de Meredith podría llevar a su muerte  simplemente sonrió un poco y dijo que no sabía, pero que existe esa opción entre muchas otras.

En una entrevista con en 2020, la actriz también hizo pensar a los fans de “” que podría llegar a su fin pronto. “Aún no sabemos cuándo realmente termina el programa”, dijo. “Pero la verdad es que este año podría ser el final. Quiero decir, este es el último año de mi contrato en este momento. No sé si este es el último año. Pero muy bien podría ser”, reveló aquella oportunidad.