Arizona Robbins perdió una pierna producto del accidente de avión (Foto: ABC)
Arizona Robbins perdió una pierna producto del accidente de avión (Foto: ABC)

En la octava temporada de “” Arizona Robbins (Jessica Capshaw) y otros médicos sufrieron un accidente aéreo que terminó con la vida de algunos y ocasionó que ella perdiera una pierna. Pero al parecer la exitosa y longeva serie de ABC anticipó este evento tres entregas antes.

MÁS INFORMACIÓN: Las 10 cosas más tristes que le han pasado a Meredith en “Grey’s Anatomy”

La ficción creada por Shonda Rhimes se caracteriza por los múltiples dramas de sus protagonistas y los accidentes trágicos, pero sin duda uno de los más memorables es el accidente de avión con el que terminó la octava entrega.

En ‘’ (8x23), Meredith, Derek Shepherd (Patrick Dempsey), Cristina Yang (Sandra Oh), Mark Sloan (Eric Dane), Lexie Gray (Chyler Leigh) y Alex Karev (Justin Chambers) debían viajar para ayudar en una cirugía de siameses en un hospital de Boise. Sin embargo, debido a un cambio de último minuto Alex se quedó y Arizona tomó el lugar.

MÁS INFORMACIÓN: El actor que iba a ser la pareja de Meredith en el plan original de “Grey’s Anatomy”

Al final de ese episodio de “”, el avión se estrelló en el bosque y el destino de los tripulantes se reveló en el siguiente capítulo: Lexie murió aplastada por un trozo del avión, la pierna de Arizona quedó atrapada en un trozo de metal, lo mismo sucedió con la mano de Derek y Cristina, Mark y Meredith no tenían ninguna herida crítica visible.

 Arizona perdió una pierna en un accidente (Foto: ABC)
Arizona perdió una pierna en un accidente (Foto: ABC)

“GREY’S ANATOMY” ANTICIPÓ EL ACCIDENTE AÉREO EN LA TEMPORADA 5

En ‘’ (5x12), Arizona estaba a cargo de un paciente que necesitaba un hígado e intestino nuevos, por lo que voló en un jet con Alex para recoger los órganos de otro hospital. Mientras estaba en el avión, Arizona le confesó a Alex que odiaba volar porque “siempre se sintió mucho más cerca de la muerte volando que en el quirófano”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Sara Ramírez se fue de la serie después de la temporada 12 de “Grey’s Anatomy”?

Los temores de Arizona se hicieron realidad tres temporadas después, pero eso no lo único curioso de la escena, ya que el dialogo se produce justamente con Alex, quien se suponía debía viajar en lugar de la Dra. Robbins.

Finalmente, en el estreno de la novena temporada de “” se reveló que las lesiones de Mark eran mucho más graves de lo que se creía inicialmente, mientras que a Arizona le amputaron la pierna.

señala que se desconoce si esta conexión entre la línea de Arizona en la quinta entrega y el accidente aéreo en la octava temporada fue intencional o no, pero es innegable que se trata de un detalle curioso.

Alex era quien debía viajar junto a los demás médicos (Foto: ABC)
Alex era quien debía viajar junto a los demás médicos (Foto: ABC)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “GREY’S ANATOMY”