Izzie fue uno de los personajes originales de "Grey's Anatomy". Lamentablemente, la actriz se retiró bastante pronto del drama médico (Foto: ABC)
Izzie fue uno de los personajes originales de "Grey's Anatomy". Lamentablemente, la actriz se retiró bastante pronto del drama médico (Foto: ABC)

es una de las figuras más recordadas de “” (“Anatomía de Grey” en español), aunque no solo por su desempeño como la . Es sabido que la actriz se retiró en términos un tanto conflictivos de la producción, al punto que ni siquiera grabó el capítulo de despedida que había preparado la guionista para ella.

CONSULTA AQUÍ: ¿Por qué Katherine Heigl abandonó “Grey’s Anatomy”?

Heigl interpretó a Izzie desde el estreno de “” en 2005 hasta el año 2010, cuando abandonó el drama en medio de la sexta temporada y tras ganar un Emmy en 2007 como mejor actriz de reparto. En su momento, nadie podía creer su partida, debido a que había protagonizado algunos de los momentos más importantes de la .

¿Cómo había sido planeada su salida? A mediados de noviembre, Vernoff contó a que efectivamente había escrito una despedida apropiada para Izzie, pero, según refirió, decidió no filmar el capítulo.

REVISA AQUÍ: ¿Por qué Sandra Oh dejó “Grey’s Anatomy” tras 10 temporadas"?
Tráiler de Grey's Anatomy - Temporada 17

Krista Vernoff, que encabezó “” entre 2007 y 2011 para después retomar el puesto desde la décimo cuarta temporada, explicó que la despedida que había creado tenía la intención de cerrar la historia de Izzie y Alex Karev (). Sin embargo, todos sus planes se frustraron ante la negativa de la actriz.

Habíamos planeado que volviera para un episodio que cerrara apropiadamente la historia de Izzie y Alex. Y escribí ese episodio y fue hermoso, (pero) el día anterior al día que se suponía que debía comenzar a prepararse o filmar, no recuerdo, recibimos una llamada de que Katie no vendría. Simplemente no iba a venir. No iba a hacerlo”, declaró la showrunner en noviembre.

LEE AQUÍ: ¿Por qué Justin Chambers dejó “Grey’s Anatomy” después de 16 temporadas?

Se convirtió en mi trabajo quedarme despierta toda la noche durante varias noches y volver a imaginar un guion que no incluyera a Izzie. Durante años, y años y años y años y años, los fans nos gritan: ‘¿cómo pudiste?’. Bueno, esta es la historia detrás de escena. Eso fue lo que pasó”, agregó.

Vernoff dijo que su intención no es “golpear a Katie”, sino solo aclarar los hechos a los seguidores de “”. También apuntó que si pudiese volver atrás, por supuesto le gustaría grabar el final de Izzie que desarrolló hace varios años.

DESCUBRE AQUÍ: ¿Por qué Ellen Pompeo decidió quedarse tantos años en “Grey’s Anatomy”?

No sé qué estaba pasando en su vida. No sé qué la llevó a tomar esa decisión. Todo lo que sé es que la noche anterior al comienzo de la filmación del final del arco de su personaje recibí una llamada telefónica donde me decían que no vendría a hacerlo”, remarcó.

RECHAZAN VERSIÓN DE KRISTA VERNOFF

Katherine Heigl no se retiró en buenos términos de "Grey's Anatomy" (Foto: ABC)
Katherine Heigl no se retiró en buenos términos de "Grey's Anatomy" (Foto: ABC)

En respuesta, fuentes cercanas a Heigl dijeron a que “Krista está equivocada”, debido a que, señalaron, “Katherine estaba de regreso en Los Angeles después de la licencia de maternidad (cuando adaptó a su hija), esperando que la llamaran para reincorporarse”, pero, aseguraron, nunca se volvieron a comunicar con ella.

Katherine Heigl no ha vuelto a aparecer en “” en 10 años, aunque los fans del drama médico han recibido una actualización sobre el estado de su personaje. En el capítulo de la décimo sexta temporada que marcó la despedida de Alex Karev, se reveló que el médico retomó su relación con Izzie y que hoy viven juntos en una granja en Kansas, donde crían a sus hijos gemelos y donde la doctora trabaja como oncóloga.

DATOS CLAVES SOBRE “GREY’S ANATOMY”

  • La décimo séptima temporada de “Grey’s Anatomy” es emitida los jueves por ABC en Estados Unidos.
  • Las 16 primeras temporadas de “Grey’s Anatomy” están disponibles en y con subtítulos en español.

MÁS SOBRE “GREY’S ANATOMY”