Grey’s Anatomy poco a poco irá contando las razones de la salida de Justin Chambers (Video: ABC)

acaba de estrenar la segunda parte de la temporada 16 e inició con la terrible noticia de la salida del Dr. Alex Karev. Esta situación dejó a los fans más que sorprendidos por no recibir una explicación de la salida de Justin Chambers tras 16 años de ser parte del elenco de la serie de ABC.

La última vez que se vio al Dr. Karev por los pasillos del Grey Sloan Memorial Hospital fue en el último episodio de la primera parte que se emitió el pasado 14 de noviembre. Una semana después solo se explicó que Alex había regresado a casa para cuidar a su madre enferma, pero nadie imaginó que no volvería jamas.

Grey's Anatomy: Alex, ¿le está siendo infiel a Jo?

Si bien, todos saben que el actor decidió dar un paso al costado y abandonar la serie para seguir otros proyectos, pero en la ficción es todo un misterio la ausencia del Dr. Alex, ya que su historia ha quedado incompleta por que se alejó de su mujer, su trabajo y sus amigos.

La ‘showrunner’ de la serie Krista Vernoff por fin ha roto su silencio respecto al tema en declaraciones a Variety y ha contado que es lo que harán para explicar la salida de , algo que los fans no dejan de preguntar desde que se reveló que ya no continuaría en la serie.

¿CUÁNDO SE SABRÁ POR QUÉ EL DR. ALEX KAREV SE FUE?

La salida de Justin Chambers del drama médico fue un viernes negro para los fieles fanáticos de Grey's Anatomy (Foto: ABC)
La salida de Justin Chambers del drama médico fue un viernes negro para los fieles fanáticos de Grey's Anatomy (Foto: ABC)

ha contado que los guionistas le darán una explicación a los fans a través de los capítulos. El equipo de producción ha tenido que abordar su repentina salida de forma bastante cuidadosa para hacerlo lo mejor posible y cuidando al máximo cómo afectaría a las tramas de otros personajes, especialmente de su esposa Jo.

“Explicar la marcha de Alex fue como enebrar una aguja cuidadosamente en la que le estamos dando información y provocando dolor a Jo. Episodio a episodio, vamos arrojando a luz el lugar en el que se encuentra Alex. Y nos llevará algunos episodios más llegar hasta ahí y aclarárselo por completo a la audiencia”, contó Krista.

La salida de Justin Chambers fue abrupta y esto dejó sin piso a los guionistas que ahora se encuentran pensando en como cerrar esa historia, ya que es evidente que el actor no regresará ni como invitado, así que poco a poco se irá construyendo esto.

“Jo pasó por tanto dolor la pasada temporada que quería ser cuidadosa”, asegura Vernoff. “Y es un poco misterioso lo que pasa con Alex, así que no queremos ver a Jo en el mismo lugar que la anterior entrega. Lo hemos hecho tan cuidadosamente como nos ha sido posible. Pero lleva su tiempo llegar allí”.

Después de 16 temporadas de “Grey’s Anatomy”, solo quedan tres miembros de su reparto original: Ellen Pompeo (Meredith Grey), Chandra Wilson (Miranda Bailey) y James Pickens Jr (Richard Weber).

¿POR QUÉ JUSTIN CHAMBERS DEJÓ “GREY’S ANATOMY”?

Justin Chambers ya no es parte de temporada 16 de "Grey's Anatomy" (Foto: ABC)
Justin Chambers ya no es parte de temporada 16 de "Grey's Anatomy" (Foto: ABC)

Hasta el momento, los representantes de ABC no han realizado ningún comentario satisfactorio para justificar la partida de Justin Chambers, pero esta recuerda mucho a lo sucedido hace un tiempo con Jessica Capshaw y Sarah Drew, quienes sin previo aviso salieron al final de la temporada 14 de “Grey’s Anatomy”, y dos años antes, con Sara Ramírez.

En teoría, Chambers todavía tiene un contrato hasta mayo próximo, lo que hace aún más sorprendente su despido. ¿Qué problema podría haber tenido el actor de 49 años detrás de cámaras para que los guionistas decidieran sacarlo de la historia sin siquiera preparar un final digno para Alex Karev?

Por lo abrupto de su salida, Justin Chambers se une a la ‘lista negra’ de “Grey’s Anatomy”,de los actores que supuestamente protagonizaron algunos problemas detrás de cámaras: Patrick Dempsey, Isaiah Washington, Katherine Heigl, T.R. Knight, Sarah Drew, Jessica Capshaw, entre otros.

¿QUÉ HARÁ JUSTIN CHAMBERS TRAS SU SALIDA DE “GREY’S ANATOMY”?

Mientras ve arder el fan club que lo llevó a la fama, se encuentra enfocado en sus nuevos planes laborales.

“Quiero producir documentales. Es en lo que estoy interesado ahora mismo”, dijo tras confirmarse su salida de “Grey’s Anatomy”.

Chambers también aprovechará estas ‘vacaciones’ para cuidarse un poco más. En los últimos meses había ingresado en un lujoso centro de rehabilitación para tratar el estrés y la depresión que sufre, además de obtener asesoramiento personal.

Justin Chambers, el eterno Alex Karev, le dijo adiós a la serie y ha dejado al aire la historia de amor que tenía con Jo (Foto: ABC)
Justin Chambers, el eterno Alex Karev, le dijo adiós a la serie y ha dejado al aire la historia de amor que tenía con Jo (Foto: ABC)

EL MENSAJE DE ELLEN POMPEO TRAS LA SALIDA DE JUSTIN CHAMBERS

La protagonista de la serie, Ellen Pompeo, quien interpreta a Meredith Grey reaccionó a la noticia de la salida de Justin Chambers, quien interpretó al Dr. Alex Karev en Grey’s Anatomy desde su debut en 2005.

Lo ha hecho por medio de un breve mensaje en Twitter, donde responde a un tuit de la revista Vanity Fair que dice “Grey’s Anatomy está a punto de sufrir una de sus más grandes pérdidas hasta ahora”.

“Nunca se han dicho palabras más ciertas”, contestó, junto a un emoji de corazón roto.

¿QUÉ PASÓ ENTRE JO Y ALEX EN “GREYS ANATOMY” (16x14)?

En primer lugar, Alex ha estado en Iowa desde el final de invierno de la temporada 16 de “Grey’s Anatomy”. Como saben los fans, originalmente dejó Seattle para cuidar a su madre y la mayoría de los personajes parecían aceptar este hecho, señalando que Alex algún día volverá. Pero, eventualmente, Jo comienza a preguntarse si su esposo alguna vez regresará o si se quedará junto a su madre.

En “Diagnóstico”, un hombre es llevado al Gray Sloan Memorial después de saltar frente a un oso para salvar a su esposa. El caso hace que Jo se dé cuenta de lo mucho que extraña a su esposo por la gran muestra de amor del hombre. También se pregunta si acaso su relación con Alex tendrá un ataque repentino, pero es Link (Chris Carmack) quien calma a su amiga, recordándole lo genial que es Alex.

Más tarde, los médicos descubren que la esposa estaba engañando a su esposo, aumentando los temores de Jo. “Mi peor de los casos está fuera de los gráficos en este momento porque esta paciente está engañando a su esposo justo debajo de su nariz... se puso en contacto con un ex de la escuela secundaria y luego una cosa llevó a la otra”, Jo le dice a Owen (Kevin McKidd) en cirugía.

Luego teoriza que Alex hará lo mismo. Pero al igual que Link, Owen le dice a Jo que confíe en Alex y refuerza el hecho de que el cirujano no lo arruinará. Hacia el final del episodio, el esposo muere y Jo se derrumba. Ella llama a Alex sin poder soportarlo más y llega a su correo de voz con un mensaje:

"Oye Alex. Necesito que me llames, necesito escuchar tu voz. Necesito saber qué está pasando“, dice Jo y comienza a llorar. “Sea lo que sea, necesito saberlo. Quiero saber. Porque saltaría delante de un oso por ti, Alex. Por favor, llámame.”

MEREDITH Y DELUCA TERMINAN

En ‘’ (16x14), décimo cuarto episodio de la temporada 16 de “”, los síntomas de Suzanne empeoran, Andrew y Riley hacen de todo por descubrir la misteriosa enfermedad, pero al notar que la paciente sufre por la falta de medicamentos Bailey ordena que lo reanuden.

Al ver lo inmerso que DeLuca está en ese caso Meredith se preocupa por él y habla del tema primero con Riley, pero al no obtener el resultado esperado se dirige a Miranda, quien envía al residente a descansar y pone a cargo a Mer.

Toda esta situación provoca que Riley decida marcharse y justo cuando está por irse reciben los resultados de la prueba de médula sanguínea y descubren que Suzanne tiene el síndrome de activación de macrófagos, que Riley reconoce como una complicación de la enfermedad de Still.

De inmediato y sin discutirlo con Meredith DeLuca le inyecta esteroides a Suzanne, quien se mejora rápidamente. Cuando Mer le dice a Andrew que la familia quiere agradecerle él le responde que puede quedarse con el crédito y la llama hipócrita. Al verlo tan alterado ella intenta calmarlo y le hace notar que se está comportando como su padre, quien tenia una enfermedad mental.

Esto último provoca que DeLuca se enoje aún más y decida cortar la situación. “No necesito esto, no te necesito a ti. Hemos terminado”, le dice antes de marcharse. ¿Realmente es el fin de esta relación? Lo curioso es que todo sucedió delante de Cormac.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de Grey’s Anatomy 16x13

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Amelia de Grey's Anatomy sabrá quién es el padre de su hijo
Grey’s Anatomy 16x13