Eduin Caz es el vocalista del Grupo Firme que ha logrado gran popularidad en varias partes del mundo (Foto: Eduin Caz / Instagram)
Eduin Caz es el vocalista del Grupo Firme que ha logrado gran popularidad en varias partes del mundo (Foto: Eduin Caz / Instagram)

Durante los últimos años se ha puesto muy de moda contar la vida y trayectoria artística de cantantes o a través de series televisivas. Un ejemplo de ello son las producciones referidas a Selena, Luis Miguel, Vicente Fernández, entre otros. A esto se debe añadir la ficción sobre el liderado por Eduin Caz que podría estrenarse próximamente.

El se formó hace 19 años en Sinaloa (México) y desde aquella época ha ido triunfando con cada una de sus canciones que se han convertido en las preferidas del público y las más representativas del género regional.

les ha permitido ganar importantes premios como el Grammy que consiguieron en el 2021 por Mejor Álbum de Música Banda a raíz de lanzamiento de su disco “Nos divertimos logrando lo imposible”.

Con canciones como “El tóxico”, “Ya superame, “Pídeme”, “Cada quién”, “Se fue la pantera”, entre otras, lograron conquistar varios países de América Latina y Europa.

Ahora, se preparan para realizar los trabajos correspondientes a lo que sería su próxima serie biográfica. Conoce a continuación todos los detalles.

Durante su presentación en Zócalo, el Grupo Firme interpretó "Tusa" de Karol G (Foto: Eduin Caz / Instagram)
Durante su presentación en Zócalo, el Grupo Firme interpretó "Tusa" de Karol G (Foto: Eduin Caz / Instagram)

LA SERIE DEL GRUPO FIRME

La gran trayectoria del podría verse en las pantallas a través de una serie que recoja varias anécdotas y reseñas biográficas de los integrantes de la famosa agrupación mexicana.

En ese sentido, los integrantes del grupo conversaron con Nicky Jam donde sorprendieron a su público al señalar que existen planes para la realización de una serie donde se muestren detalles no conocidos sobre la banda.

¿Qué se podrá ver en la serie? Según detalló Eduin Caz, vocalista del grupo, en esa producción las personas podrán ver varios de sus conciertos y el lleno total que han realizado en distintos lugares donde se han presentado.

Hemos platicado últimamente en hacer una serie, queremos hacer una serie, todo lo que hemos vivido en esta gira que fue muy especial porque fue gira de estadios y cerró el 15 de septiembre”, manifestó el cantante según informó .

Añadió que desean realizar una gira y que se vea todo el estadio para tener todo documentado.

¿CÓMO ES LA RELACIÓN ENTRE LOS INTEGRANTES?

Sobre el escenario el Grupo Firme demuestra que son grandes profesionales en la música, pero lo que nadie conoce es que a veces existen diferencias entre ellos. Esto lo indicó Eduin Caz, según Milenio, donde precisó que sería bueno que todo esto se vea en la serie.

“Queremos traer las cámaras, que todo graben, que todo salga transparente, tal cual y que la gente diga: ‘wow es que sí se ponen una borrachera, es que sí se pelean’, todo eso estaría muy cool”, indicó.

¿CUÁNDO SE ESTRENA LA SERIE DEL GRUPO FIRME?

La serie del Grupo Firme no tiene fecha exacta de estreno. Según informó , esta producción es un trabajo a largo plazo, pues aún no se encuentran realizándola.

En ese sentido, solo queda esperar un poco para ver el producto que presentará el Grupo Fime.

La banda obtuvo récord histórico en el Zócalo de la CDMX (Foto: Grupo Firme / Instagram)
La banda obtuvo récord histórico en el Zócalo de la CDMX (Foto: Grupo Firme / Instagram)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE GRUPO FIRME

¿CUÁNTO COBRÓ GRUPO FIRME POR SU CONCIERTO EN EL ZÓCALO?

Dado que Grupo Firme es una banda muy exitosa, algunas personas especularon el monto que pudieron haber cobrado al gobierno y criticaron que se invierta tanto dinero en un evento musical. Sobre todo, por las inundaciones que ha vivido la capital y los sistemas de transporte como el metro.

GRUPO FIRME TIENE SU ESTRELLA EN “LAS VEGAS”

A través de sus redes sociales, Eduin Caz sorprendió a sus seguidores al anunciar que la banda recibió una estrella en el paseo de “Las Vegas”, donde se reconoce su aporte a la música.

Familia, tenemos la estrella #111 en Las Vegas gracias a ustedes, los amamos”, compartió el mensaje, junto a una foto de la ceremonia de premiación. .

LA GUITARRA DE JOAQUÍN RUIZ DEL GRUPO FIRME

El guitarrista es uno de los fundadores del Grupo Firme, por lo que ahora goza los beneficios de años de esfuerzo y que le permite, además, emprender sus propios proyectos personales.

Por eso, recientemente anunció que está creando su propia línea de guitarras, con su sello personal y un llamativo tono de color, el cual denomina “verde tóxico”.