Grupo Firme, liderado por Eduin Caz, se presentó en el Zócalo de la Ciudad de México el pasado domingo 25 de septiembre (Foto: Eduin Caz / Instagram)
Grupo Firme, liderado por Eduin Caz, se presentó en el Zócalo de la Ciudad de México el pasado domingo 25 de septiembre (Foto: Eduin Caz / Instagram)

El pasado fin de semana, realizó una presentación en el . El concierto rompió récords en audiencia, por lo que ahora el gobierno del país está discutiendo próximamente.

La explanada de la Plaza de la Constitución es una de las más grandes del mundo, por lo que pudo albergar a más de 280 mil personas que asistieron para disfrutar de los éxitos de .

Además, si sumamos los fanáticos que sintonizaron la presentación por la transmisión virtual, el número asciende a más de 800 mil personas que eligieron pasar su domingo 25 de septiembre con mucha música.

Estos números han que se han realizado en esta plaza, incluyendo la de Vicente Fernández, Shakira, Justin Bieber, Roger Waters y hasta Paul McCartney.

El domingo 25 de septiembre, el Zócalo de la Ciudad de México estaba completamente lleno para el concierto de Grupo Firme (Foto: Claudia Sheinbaum / Twitter)
El domingo 25 de septiembre, el Zócalo de la Ciudad de México estaba completamente lleno para el concierto de Grupo Firme (Foto: Claudia Sheinbaum / Twitter)

¿CUÁNTO COBRÓ GRUPO FIRME POR SU CONCIERTO EN EL ZÓCALO?

Dado que Grupo Firme es una banda muy exitosa, algunas personas especularon el monto que pudieron haber cobrado al gobierno y criticaron que se invierta tanto dinero en un evento musical. Sobre todo, por las inundaciones que ha vivido la capital y los sistemas de transporte como el metro.

Para aclarar la situación, Claudia Sheinbaunm Pardo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, explicó cómo fue realmente el manejo del dinero.

Grupo Firme prácticamente puso toda la inversión, la Ciudad de México destinó alrededor de 2.5 millones de pesos que tenía que ver con cuestiones de Protección Civil, que es como el 2% de lo que realmente costó el concierto”, explicó.

Tal como lo explicó la funcionaria, Grupo Firme decidió, prácticamente, donar el concierto para todos los fanáticos de su país, quienes llenaron la explanada.

Muchas gracias a nuestros amigos de Grupo Firme por este concierto gratuito en el Zócalo. El cual no tendrá costo para el Gobierno de la Ciudad de México. ¡Nos vemos el 25 de septiembre!”, había informado días antes Claudia Sheinbaum a través de su .

¿CUÁNTO SUELE COBRAR GRUPO FIRME POR CADA CONCIERTO?

Aunque en esta ocasión decidieron dar el concierto de forma gratuita e, incluso, encargarse de muchos de los gastos, Grupo Firme suele cobrar una cuatiosa suma de dinero.

De acuerdo con el canal de YouTube, ”, la agrupación liderada por Eduin Caz cobraría cerca de 2.5 millones de pesos por presentación, los cuales no incluyen los gastos de producción.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE GRUPO FIRME

RÉCORDS DE ASISTENCIA DEL ZÓCALO DE LA CDMX

  • Vicente Fernández (14 de febrero del 2009): 219 mil asistentes
  • Justin Bieber (11 de junio de 2012): 210 mil asistentes
  • Shakira (29 de mayo de 2007: 210 mil asistentes
  • Paul McCartney (10 de mayo de 2012): 200 mil asistentes
  • Roger Water (1 de octubre de 2016): 200 mil asistentes
  • Café Tacvba (5 de junio de 2005): 170 mil asistentes. .

GRUPO FIRME TIENE SU ESTRELLA EN “LAS VEGAS”

A través de sus redes sociales, Eduin Caz sorprendió a sus seguidores al anunciar que la banda recibió una estrella en el paseo de “Las Vegas”, donde se reconoce su aporte a la música.

Familia, tenemos la estrella #111 en Las Vegas gracias a ustedes, los amamos”, compartió el mensaje, junto a una foto de la ceremonia de premiación. .