Eduin Caz interpreta la canción "Ya supérame" (Foto: Grupo Firme / YouTube)
Eduin Caz interpreta la canción "Ya supérame" (Foto: Grupo Firme / YouTube)

Si alguna vez te pasaste un poco de copas en una fiestas de amigos y has atravesado alguna decepción amorosa, sin duda alguna cantaste “”, tema que ha sido inmortalizado por el , una de las principales bandas de música actualmente en .

De la mano —y también la voz— de , la letra de este tema se ha convertido en una fija en fiestas y momentos a solas, principalmente si tienes una persona a quién dedicarla y así desfogar algunos cuantos sentimientos.

Precisamente, los escritores de este éxito pensaron en ello, pero no fue una idea de la nada, sino que uno de ellos estaba atravesando por un momento parecido.

Si quieres saber la historia de esta canción que se ha convertido en un hit en las plataformas digitales, sigue leyendo este artículo y conocerás la sorpresa que hay detrás.

El Grupo Firme interpreta la canción "Ya supérame" (Foto: Grupo Firme / Instagram)
El Grupo Firme interpreta la canción "Ya supérame" (Foto: Grupo Firme / Instagram)

LA HISTORIA DE LA CANCIÓN “YA SUPÉRAME”

Ya supérame” es una canción compuesta por Horacio Palencia, Edgar Barrera y Nathan Galante. Los tres fueron clave para que esa canción se convierta en lo que es hoy en día, pero la idea original provino de la cabeza de uno de ellos.

En una entrevista con Yordi Rosado para su programa en Exa FM, Palencia y Galante hablaron sobre diversos temas, pero en un determinado momento se mencionó por la canción protagonista de esta nota.

Una dedicatoria especial

Según la conversación que tuvieron en en el citado medio de comunicación, la idea de componer esta canción fue Galante, de solo 21 años, y se la estaba dedicando a su expareja.

Lo más llamativo de todo esto fue que se le ocurrió en la madrugada, luego de ver una película, así que empezó a hilar sus ideas para luego continuar con sus compañeros.

“Fue por mi ex la canción. Eran por ahí de las 3 de la mañana y estaba acostado viendo una película de Disney y de la nada me levanto, agarro mi guitarra y como si la trajera en la cabeza: ‘qué parte no entiendes cuando te digo que no, la N o la O’”, contó.

Manos a la obra

Al día siguiente, y en una hora más razonable para trabajar, se juntó con Horacio Palencia para continuar la composición y luego invitaron a Edgar, quien justamente había mandado un mensaje a sus compañeros.

Algo que también ha causado sorpresa es que la composición solo tardó 40 minutos y todo se compuso a través de una reunión por Zoom.

¿Quién la cantará?

Cuando ya tenían la composición terminada, decidieron que la canción le caería perfecta al Grupo Firme, así que se la enviaron.

“Una vez terminada la canción, maqueteada, que es un proceso en el que se graba para mostrarla al artista, mi compa Horacio me dice: ‘¿A quién crees que le quede esta rola?’, entonces se nos ocurrió Grupo Firme, y se la mandó en ese momento”, añadió.

VIDEOCLIP DE “YA SUPÉRAME”

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL GRUPO FIRME

LA GIRA DE GRUPO FIRME ENTRE LAS MÁS LUCRATIVAS DEL MUNDO

La banda mexicana liderada por Eduin Caz está teniendo mucho éxito, incluso ubicándose a la par de agrupaciones y artistas como Bad Bunny.

Durante los últimos meses, la banda regional mexicana ha realizado varios conciertos en su país y en otras partes de América, los cuales suele llenarlos por completo. Si quieres saber cuánto es su ingreso promedio,

¿POR QUÉ GRUPO FIRME VA A TERAPIA PSICOLÓGICA?

En una entrevista en una estación de radio -- el intérprete desveló que el Grupo Firme acude a terapia psicológica de forma rutinaria. “Es un plus” que le dan a la banda para fortalecerla, afirma el vocalista.

“Es difícil tener los pies sobre la tierra y pues, tratamos de siempre darle ese plus a la gente, que la gente se divierta”, expresó el líder de la banda, quien además señaló que es importante para ellos “que la gente vea en nosotros a alguien en quien reflejarse”. .

¿QUIÉN ES EMA HUEVO, LA CONDUCTORA QUE FUE RELACIONADA CON EDUIN CAZ?

La noticia sobre la supuesta , con quien tiene más de una década de casados y dos hijos en común, remeció el mundo del entretenimiento, sobre todo porque la ruptura se habría originado por una , más conocida como Ema Huevo.

Aunque todo el mundo se puso a comentar del posible divorcio del artista por una infidelidad, el mismo salió a desmentir los rumores a través de sus historias de Instagram. “Creo que antes de inventar puras pendej****, deberían de investigar bien las cosas. Ni me dejaron ni la dejé y tampoco tengo una amante”, escribió de forma contundente. Pero quién es ella, .

CAMILO Y EL “GRUPO FIRME”

Camilo reveló que fue su pequeña hija la razón por la que realizó una interpretación con el “Grupo Firme”, la popular banda de música regional mexicana .

Todo inició cuando  durante su embarazo y la pequeña se movía en el vientre, pero fue con los temas de la banda de música regional que se volvió un remolino. Es decir, la reacción de Índigo al oír temas como  hicieron de que buscara una colaboración con la banda luego del nacimiento.

¿POR QUÉ EDUIN CAZ YA NO CANTARÁ CON SUS FANÁTICOS?

En sus presentaciones, el cantante del Grupo Firme tenía por costumbre bajar del escenario y caminar entre el público para que los asistentes puedan interpretar sus canciones de cerca.

Sin embargo, recientemente sufrió algunos golpes, e incluso casi es ahorcado, por lo cual fue obligado a no bajar a las graderías. .