La banda mexicana se codea con colegas internacionalmente conocidos si nos referimos al éxito de sus giras (Foto: Grupo Firme / Facebook)
La banda mexicana se codea con colegas internacionalmente conocidos si nos referimos al éxito de sus giras (Foto: Grupo Firme / Facebook)

Para nadie es un secreto que en y muchas partes del continente la música del se ha convertido en una de las más escuchadas y solicitadas, lo cual genera un fuerte ingreso para la banda y cada uno de sus integrantes.

Lo que seguramente sus miembros no se esperaban es que dicho éxito sería comparado a nivel mundial a través de su gira. Y es que los conciertos de la mencionada agrupación azteca se ha posicionado como una de las más lucrativas.

Por ejemplo, sus recitales le ganan en obtención de ingresos a artistas como Justin Bieber, Ricardo Arjona y Lady Gaga, por mencionar solo a algunas estrellas internacionales.

Si eso fuera poco, la banda liderada por se encuentra recibiendo ingresos muy cercanos a los de , quien podría ser catalogado como el artista latino del momento.

El Grupo Firme es el principal exponente del regional mexicano en la actualidad (Foto: Eduin Caz / Instagram)
El Grupo Firme es el principal exponente del regional mexicano en la actualidad (Foto: Eduin Caz / Instagram)

LA GIRA DEL GRUPO FIRME ENTRE LAS MÁS LUCRATIVAS DEL MUNDO

Los músicos del Grupo Firme tienen varias razones para inflar el pecho, pues han evidenciado un crecimiento exponencial en los últimos años en su natal México, el cual se ha expandido por todo el continente, incluyendo Estados Unidos, donde existen miles de fans de sus canciones.

Durante los últimos meses, la banda regional mexicana ha realizado varios conciertos en su país y en otras partes de América, los cuales suele llenarlos por completo. Es más, hay que resaltar que han tenido cinco presentaciones en el Foro Sol con los boletos totalmente vendidos.

Es por ello que sus ingresos han subido hasta posicionarse como la quinta gira más lucrativa de la actualidad, con un ingreso promedio de más de 3.1 millones de dólares por ciudad, según un listado de Pollstar.

Es preciso resaltar que en el cuarto puesto se encuentra el tour de Bad Bunny por poco, ya que tiene una ganancia de casi 3.3 millones de dólares estadounidenses.

LA LISTA DE GIRAS MÁS LUCRATIVAS

  1. Paul McCartney: 6 millones 338 mil 815 dólares.
  2. Coldplay: 4 millones 552 mil 053 dólares.
  3. Kenny Chesney: 3 millones 346 mil 918 dólares.
  4. Bad Bunny: 3 millones 298 mil 334 dólares.
  5. Grupo Firme: 3 millones 173 mil 291 dólares.
  6. Eagles: 2 millones 613 mil 879 dólares.
  7. Ed Sheeran: 2 millones 111 mil 345 dólares.
  8. Justin Bieber: 2 millones 099 mil 514.
  9. Eric Church: 1 millón 961 mil 824 dólares.
  10. Billie Eilish: 1 millón 838 mil 472 dólares.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL GRUPO FIRME

¿POR QUÉ NODAL NO QUERÍA TRABAJAR CON GRUPO FIRME?

Recientemente, Christian Nodal transmitió un en vivo en su cuenta de Instagram donde confesó varios temas de su vida personal y profesional. Uno de ellos fue la disputa que tuvo con “Grupo Firme” debido a las declaraciones que dio hace unos años. En ese entonces, comentó que no quería trabajar con ellos porque no le gustó lo poco que había escuchado.

Yo voy a decidir con quién quiero trabajar (...) Cuando me preguntaron, realmente yo no sabía, escuché su música y no me había gustado en ese momento, ahorita sí me gustan porque traen otro mensaje”, afirmó el cantante de “Botella tras botella”. .

CUANDO EDUIN CAZ RECITÓ POESÍA

El vocalista de Grupo Firme, Eduin Caz, fue invitado a recitar poesía como parte del programa “Fandangos por la Lectura”. Beatriz Gutiérrez Müller, consejera honoraria de la memoria histórica y cultural de México, fue quien hizo la llamada.

El intérprete de 27 años explicó que un día antes había estado en Nueva York junto con su agrupación. Sin embargo, apenas recibió la solicitud de Gutiérrez, tomó un avión hacia México de inmediato. .