"Guardianes de la Galaxia 3" se estrenó el 4 de mayo y será el cierre de la franquicia (Foto: Marvel Studios)
"Guardianes de la Galaxia 3" se estrenó el 4 de mayo y será el cierre de la franquicia (Foto: Marvel Studios)

Desde el 4 de mayo, la tercera de “” se encuentra disponible en cines de todo el mundo, marcando el cierre de la historia que James Gunn y Marvel iniciaron en 2014, cuando combinaron música y , la cual se convirtió en una de las favoritas de los amantes del .

Mira también:

La cinta , compuesto por , Zoe Saldana y Dave Bautista, las voces de , y las adiciones posteriores de Pom Klementieff y Karen Gillan como Mantis y Nebula, respectivamente.

Como era de esperarse, la película de Marvel despertó gran expectativa, no solo por la historia, que seguirá el arco de , sino también porque es la despedida de , que ahora será .

James Gunn ha sido el director de las tres películas de Guardianes de la Galaxia. (Foto: Captura/YouTube/Marvel-Latinoamérica)
James Gunn ha sido el director de las tres películas de Guardianes de la Galaxia. (Foto: Captura/YouTube/Marvel-Latinoamérica)

EL ESTRENO DE “GUARDIANES DE LA GALAXIA”

De acuerdo con un reporte de , la tercera entrega de la pandilla espacial ha generado 17,5 millones de dólares en su preestreno (avant premiere) el pasado jueves 4 de mayo, uno de los mejores arranques del año.

Con esto, la cinta destronará a “The Super Mario Bros. Movie” de Universal e Illumination Studios, la cual se mantuvo al frente de la lista de las más taquilleras por cuatro semanas.

Del mismo modo, el portal apunta que Marvel Studios espera que recaude entre 110 y 120 millones de dólares en su primer fin de semana, un promedio similar a las dos cintas anteriores dirigidas por Gunn.

A esto se le suma que en 47 mercados internacionales en los que la cinta ha sido emitida, los “Guardianes de la Galaxia” han recaudado 35 millones de dólares en su primera jornada.

“Guardianes de la Galaxia Vol. 3” cierra la trilogía (Foto: Marvel Studios)
“Guardianes de la Galaxia Vol. 3” cierra la trilogía (Foto: Marvel Studios)

LA RECAUDACIÓN DE LA FRANQUICIA EN MARVEL

La primera entrega de “Guardianes de la Galaxia”, estrenada en 2014, obtuvo 11,2 millones de dólares en su primer día, obteniendo hasta el fin de semana una ganancia de 94 millones de dólares.

En 2019, Marvel estrenó la secuela de la cinta, que recaudó 17 millones en su primer jueves, alcanzando en este fin de semana 146 millones de dólares, casi 40 % más que la primera cinta.

A esto se le suma que “Guardianes de la Galaxia 3″ arregla el mal sabor que dejó “Ant-Man and The Wasp: Quantumania”, que se estrenó en febrero y también es un cierre de trilogía, pero que solo obtuvo 17,5 millones en el avant premiere y cerró su primer fin de semana con 106 millones de dólares, un número que se desplomó días después.

De hecho, la tercera parte del Hombre Hormiga se llevó menos de 500 millones de dólares, lo cual si bien representa ganancias para Marvel Studios, no significó el éxito taquillero que se esperaba.

MÁS INFORMACIÓN DE “GUARDIANES DE LA GALAXIA”

EXPLICACIÓN DE LAS ESCENAS POST-CRÉDITOS

Como es usual con los proyectos del Universo cinematográfico de Marvel, esta cinta tiene 2 escenas post-créditos. La primera es la “intermedia”, que se exhibe al terminar la presentación del equipo de producción principal.

La segunda, es la que se ubica “posterior a los créditos” de todos los trabajadores. Para verla, debes esperar hasta los últimos segundos de la proyección en cines. .

FICHA TÉCNICA DE “GUARDIANES DE LA GALAXIA 3″

  • Título original: “Guardianes de la Galaxia vol. 3″
  • País de origen: Estados Unidos
  • Año: 2023
  • Dirección: James Gunn
  • Producción: Kevin Feige
  • Guion: James Gunn
  • Música: John Murphy
  • Fotografía: Henry Braham
  • Productora: Marvel Studios
  • Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures

TRÁILER DE “GUARDIANES DE LA GALAXIA”

Contenido Sugerido

Contenido GEC