"Gülperi" se ha emitido en Chile, España, Argentina, entre otros países. (Foto: Tims & B Productions)
"Gülperi" se ha emitido en Chile, España, Argentina, entre otros países. (Foto: Tims & B Productions)

¿Quién es quién en “”? La telenovela turca es uno de los estrenos más esperados de la pantalla chica. La serie, que se suma a, tiene una impactante historia que ya viene generando expectativas entre los espectadores.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Meltem Baytok, actriz que hace de Cavidan en “Infiel”?

Por ello, muchos se han preguntado quiénes son los rostros y papeles detrás de la que apareció por primera vez en Turquía a través de Show TV el 14 de septiembre de 2018.

¿Cuántos capítulos y temporadas tiene “Gülperi”? En total, en su emisión original, el drama cuenta con 30 episodios de 120 minutos cada uno. Su gran final apareció el 2 de mayo de 2019, con una gran repercusión y éxito que se ha replicado hasta la actualidad.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuánto falta para el final de “Tierra amarga” Temporada 4 en Turquía?

Ahora, la novela turca llega a la señal de Divinity en España, lo que ha despertado la atención de los seguidores de este tipo de producciones, las cuales ya se han ganado un lugar indispensable en las parrillas televisivas en todo el mundo.

Los protagonistas de la novela otomana. (Foto: Tims & B Productions)
Los protagonistas de la novela otomana. (Foto: Tims & B Productions)

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “GÜLPERI: TODO POR MIS HIJOS”?

Nurgül Yeşilçay como Gülperi

La actriz turca Nurgül Yeşilçay se encarga de protagonizar “Gülperi: todo por mis hijos”, con el papel homónimo. Se trata de una mujer que es encarcelada por defenderse con unas tijeras de un intento de abuso sexual. Después de estar dos años en prisión, saldrá para recuperar a sus pequeños, quienes han cambiado y están en su contra por la crianza de sus abuelos paternos.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo es la relación en la vida real de los protagonistas de “Infiel”?
Gülperi en una escena de la telenovela turca. (Foto: Tims & B Productions)
Gülperi en una escena de la telenovela turca. (Foto: Tims & B Productions)

Timuçin Esen es Kadir

Mientras que Timuçin Esen dará vida a Kadir, un abogado que ayudará a Gülperi en su travesía para recuperar a sus hijos. Pero el dato más relevante de este personajes es que ha sido el primer gran amor de la protagonista. Este detalle, además, le pondrá romance al drama otomano.

MÁS INFORMACIÓN: La romántica boda de Gülben y Esat en “Inocentes”

Onur Bilge es Ejder

De igual forma, Onur Bilge se encargará de interpretar al malvado Ejder, el cuñado de Gülperi que intentó ultrajarla sexualmente y por quien la enviaron a la cárcel. Ahora, él volverá a hacer la vida imposible a la mujer, de quien está obsesionado a pesar de los años.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo terminará la telenovela “No sueltes mi mano” en Divinity?

Tarık Papuçcuoğlu es Yakup

Finalmente, Tarık Papuçcuoğlu es el actor encargado de ser Yakup, el suegro de Gülperi. El hombre nunca quiso que la mujer se casara con su hijo Eyüp, quien falleció en un accidente. Por ello, cuando la madre de sus nietos termina encarcelada, él hace todo lo posible para hacer que los niños la odien. Y logra su cometido.

MÁS INFORMACIÓN: La romántica boda de Gülben y Esat en “Inocentes”

¿DE QUÉ TRATA “GÜLPERI, TODO POR MIS HIJOS”?

Gülperi es una mujer cuya vida está marcada por los hombres. Desde muy joven, se vio obligada a cumplir con las imposiciones de su padre y tuvo que abandonar sus sueños, sus estudios y a su primer amor, un hombre que con el paso de los años jugará un papel fundamental en su vida.

Ya convertida en una mujer adulta, seguirá enfrentándose a duras pruebas. Con la muerte de su esposo, deberá irse a vivir a la mansión de su suegro con sus tres hijos. Allí la situación se volverá muy difícil. Sometida a su familia política, todo se complicará cuando su cuñado intente abusar de ella. Gülperi se defiende con unas tijeras y acaba en prisión por intento de asesinato.

Con ella en prisión, sus hijos quedarán bajo la tutela de su abuelo, que evitará que tenga contacto con los niños. Tras dos años en prisión, la protagonista se convierte en una madre coraje que hará lo imposible por recuperar a sus tres hijos, y no estará sola. Kadir, su primer amor será su gran aliado. Él ahora es un abogado de éxito y se unirá a Gülperi en su lucha por hacerse con la custodia de sus pequeños, que no será fácil, pues durante la ausencia de su madre, Yakup Taşkın ha moldeado a sus nietos a su antojo. ¿Qué pasará a partir de ahora?