¿Qué pasó con Reich, el Jefe Maestro y los otros personajes de la serie "Halo" en el cuarto episodio de la temporada 2? (Foto: Paramount+)
¿Qué pasó con Reich, el Jefe Maestro y los otros personajes de la serie "Halo" en el cuarto episodio de la temporada 2? (Foto: Paramount+)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. En , basada en la franquicia de videojuegos del mismo nombre, quedó claro que la caída de Reach es inminente. No obstante, el Jefe Maestro John-117 (Pablo Schreiber) no deja de luchar a pesar de que la almirante Margaret Parangosky le negó la ayuda.

Mira también:

Por su parte, el coronel James Ackerson (Joseph Morgan), después de varias simulaciones para determinar la probabilidades de supervivencia de Reach, decidió huir luego de obtener los detalles del programa Spartan, asesinar a su padre, y dejar a Catherine Halsey (Natascha McElhone) con Soren (Bokeem Woodbine).

El cuarto episodio de la segunda temporada de “”, empieza con Vannak alimentando a sus palomas poco antes de que inicie el ataque de Covenant. Una explosión también provoca que Catherine Halsey y Soren queden libres de la realidad virtual y puedan escapar. Este último no tiene más opción que seguir a la doctora porque ella conoce cómo salir de ese lugar.

El Jefe Mestro y Perez se dirigen a Fleetcom en el cuarto episodio de la temporada 2 de "Halo" (Foto: Paramount+)
El Jefe Mestro y Perez se dirigen a Fleetcom en el cuarto episodio de la temporada 2 de "Halo" (Foto: Paramount+)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “HALO” - TEMPORADA 2 EPISODIO 4?

El Jefe Maestro intenta rescatar a la familia de Perez, pero una explosión destruye el edificio en el que se encontraban. Mientras Perez trata de procesar su gran pérdida, son atacados por soldados Sangheili que se infiltran en la zona del mercado. Ambos se esconden en una tienda de antigüedades, donde conocen a una mujer que se niega a abandonar el único lugar que conoce y contiene todos sus recuerdos.

Durante su huída, Halsey admite estar sorprendida por lo que hizo Soren y la familia que formó, pero también revela que fue ella quién lo dejó escapar. Soren se da cuenta de su juego y no le permite tomar el control de su historia. Cuando aparecen los soldados Sangheili, Catherine intenta utilizar a Cortana, pero Makee llegó antes.

Makee desata a los Elite contra los fugitivos, no obstante, Soren se protege del ataque activando un explosivo. En tanto, John y Perez siguen su camino hacia Fleetcom y se encuentran con Riz y un grupo de marines, Louis y Danilo, quienes mueren eventualmente. Al llegar a su destino, el Jefe Maestro y Riz se unen a las fuerzas de defensa, mientras que Perez se encarga de los heridos y de organizar los barcos de evacuación.

Poco después aparece Vannak e informa sobre la desaparición de los equipos. El coronel Ackerson se los llevó con la intención de desarrollar su versión del programa Spartan. Tras disculparse por no confiar en John, Keyes organiza a las fuerzas de defensa para garantizar el tiempo que se requiere para que los ciudadanos de Reich escapen.

Keyes organiza a las fuerzas de defensa de Reich en el cuarto episodio de la temporada 2 de "Halo" (Foto: Paramount+)
Keyes organiza a las fuerzas de defensa de Reich en el cuarto episodio de la temporada 2 de "Halo" (Foto: Paramount+)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “HALO” - TEMPORADA 2 EPISODIO 4?

Cerca del final del cuarto capítulo de la segunda temporada de “”, Keyes insiste en unirse a los Spartans, pero el Jefe Maestro le pide que ayude a los civiles. En su camino, Keyes se encuentra Halsey y Soren, a quienes guía hasta el hangar donde se encuentran las naves de evacuación. Pero los Spartans y los Marines no son los únicos que enfrentan a los soldados Covenant, ya que unos Chacales atacan el hangar, obligando a Soren, Keyes y el resto a tomar las armas.

El Jefe Maestro y el resto de su equipo se dan cuenta de la situación, así que dejan el puente y se dirigen al hangar. Keyes se da cuenta de que las líneas de combustible del barco no han sido desconectadas, así que sale a solucionarlo, pero los Chacales lo atacan. Al notar la situación, le ordena a Perez encender el motor, lo que provoca una gran explosión.

Los Spartan no tienen tiempo para llorar sus pérdidas, ya que son atacados por un escuadrón de Élites y Chacales del Covenant. Cuando Var Gatanai intenta matar al Jefe Maestro, Makee aparece y lo detiene. En tanto, Vannak muere durante la pelea y lo último que ve es a sus palomas volando en el cielo.

Vannak muere en batalla al final del cuarto episodio de la temporada 2 de "Halo" (Foto: Paramount+)
Vannak muere en batalla al final del cuarto episodio de la temporada 2 de "Halo" (Foto: Paramount+)

¿CÓMO VER LA TEMPORADA 2 DE “HALO”?

Los dos primeros episodios de la temporada 2 de “Halo” se estrenaron en Paramount+ el 8 de febrero de 2024 a las 3:00 am. (Hora del Pacífico) en Estados Unidos. Mientras que los otros seis capítulos se emitirán los siguientes jueves hasta el 21 de marzo.

SOBRE EL AUTOR

Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC