Un grave accidente en "Harry Potter y Las reliquias de la muerte" terminó por sepultar la carrera de David Holmes como doble de riesgo (Foto: Warner Bros)
Un grave accidente en "Harry Potter y Las reliquias de la muerte" terminó por sepultar la carrera de David Holmes como doble de riesgo (Foto: Warner Bros)

Daniel Radcliffe, el recordado protagonista de, será el encargado de dirigir el documental de HBO de su doble de riesgo David Holmes, quien padeció un grave accidente que lo dejó cuadripléjico durante. ¿Sabías que ambos lograron volverse amigos tras este nefasto suceso sucedido a fines de 2009?

Mira también:

Como bien recordamos,, creación de J. K. Rowling y producida por Warner Bros, fue un rotundo éxito cinematográfico a lo largo de los años. Los siete libros fueron llevados a la pantalla grande, siendo el gran protagonista durante más de una década.

Eso sí, y aunque Radcliffe logró destacar por su talento en la mayoría de las escenas, el nacido en Reino Unido poseía un doble de riesgo para las escenas más peligrosas de las películas, siendo David Holmes el elegido.

La saga de "Harry Potter" fue protagonizada por Daniel Radcliffe (Foto: Warner Bros)
La saga de "Harry Potter" fue protagonizada por Daniel Radcliffe (Foto: Warner Bros)

No obstante, un terrible suceso impidió que Holmes acabe por ser el doble de acción de Radcliffe en las últimas entregas, pues su estado físico se vio severamente comprometido al quedar paralítico del cuello hacia abajo.

“HARRY POTTER: LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE”: ASÍ FUE EL ACCIDENTE DEL DOBLE DE ACCIÓN DE DANIEL RADCLIFFE

como un destacado gimnasta y experto en escenas de riesgo. Era común del daño que se exponía al grabar algunas de las tomas en donde simulaba ser Radcliffe, logrando tener un notable éxito en casi todas las entregas.

Resulta que David terminó sufriendo un fuerte accidente que lo lesionó en la parte central de su columna vertebral, causándole una parálisis del cuello para abajo que lo terminó alejando de manera definitiva de los escenarios y los sets de rodaje.

Estrenarán documental de David Holmes, doble de acción de Daniel Radcliffe que quedó paralítico durante grabaciones de "Harry Potter" (Foto: David Holmes / Instagram)
Estrenarán documental de David Holmes, doble de acción de Daniel Radcliffe que quedó paralítico durante grabaciones de "Harry Potter" (Foto: David Holmes / Instagram)

Pese a los esfuerzos y tratamientos, Holmes quedó postrado en una silla de ruedas para siempre, pues el daño fue considerable y las secuelas irreversibles,

En tal sentido, el gran afectado de esta historia decidió aceptar contar su historia en el documental que sacará HBO tituldo “David Holmes: El niño que vivió” (“David Holmes: The Boy Who Lived”, en su idioma original). El metraje contará la forma en que su vida cambió radicalmente tras dicho accidente suscitado en 2009.

UNA AMISTAD INQUEBRANTABLE: EL LAZO DE DAVID HOLMES Y DANIEL RADCLIFFE

en los estudios de grabación durante más de una década terminó por generar una gran amistad entre los actores. Si bien se sabe que Radcliffe será el productor del documental biográfico del gimnasta, ambos ya tenían proyectos juntos desde hace un buen tiempo.

Y es que el protagonista de “Harry Potter” y el doble de acción estuvieron a cargo de un podcast donde hablaban de la realidad que afrontan los actores de riesgo. “Creo que existe un mito en torno a los dobles de acción de que son simplemente sobrehumanos de alguna manera, cuando el público ve algo realmente doloroso y horrible, piensa que fue un efecto visual o que existen formas inteligentes y seguras de hacerlo”, dijeron en alguno de sus episodios.

David Holmes quedó paralizado del cuello hacia abajo (Foto: David Holmes / Instagram)
David Holmes quedó paralizado del cuello hacia abajo (Foto: David Holmes / Instagram)

Es por ello que ambos desean contarle al mundo la riesgosa tarea que tienen los dobles de riesgo en cintas y películas de gran envergadura como la adaptación de “Harry Potter”. Por tal motivo, tanto Radcliffe como Holmes han estado trabajando durante 4 años en este documental que mostrará la vida de uno de los actores de riesgo de una de las producciones más taquilleras de todos los tiempos.

Por medio de su Instagram personal, el propio gimnasta indicó que este proyecto le genera bastante emoción, pues fueron años de trabajo y planeamiento que empleó para mostrar los riesgos de su rol en los escenarios.

“En el turbulento mundo en el que vivimos ahora, me gustaría citar a Harry: ‘Somos tan fuertes como estamos unidos, tan débiles como estamos divididos’. Yo sólo puedo vivir gracias al amor y al apoyo unidos que he tenido la suerte de recibir. Y es gracias a este amor y apoyo que puedo compartir mi viaje con todos ustedes, finalizó diciendo.

Ambos actores participaron en este documental (Foto: David Holmes / Instagram)
Ambos actores participaron en este documental (Foto: David Holmes / Instagram)

No cabe duda de que será un gran éxito, David. ¡Enhorabuena por este nuevo proyecto!

MÁS INFORMACIÓN DE “HARRY POTTER”:

¿QUIÉN ES EL FAMOSO PERSONAJE EN “HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO” QUE SOLO TIENE DOS DIÁLOGOS?

” es la cuarta película basada en la famosa serie de novelas homónimas . Se estrenó en 2005 y fue la primera en recibir la clasificación PG-13 por contener escenas de violencia y terror. Esta cinta presentó a un refrescante , entre los cuales destaca uno que, si bien tiene un importante rol, no emitió muchas palabras. ¿Lo recuerdas? para saber de quién se trata.

¿POR QUÉ ELIMINARON LA ESCENA DEL FUNERAL DE DUMBLEDORE?

Al final de “Harry Potter y el Príncipe Mestizo”, Severus Snape sorprendió a los fanáticos de la franquicia al traicionar a Albus Dumbledore y asesinarlo cuando este había sido desarmado por Malfoy.

En el libro, luego de este triste momento se dan los funerales del director, al que asisten criaturas mágicas, el Ministerio de Magia y reconocidos personajes del mundo mágico. Sin embargo, esta escena fue omitida de la cinta. .

¿QUÉ OCURRIÓ CON MADAME HOOCH EN “HARRY POTTER”?

En la primera cinta se presentaría al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y las lecciones que se impartía, como Herbología, Defensa contra las Artes Oscuras, Pociones y Vuelo con escobas, este último impartido por la maestra Rolanda Hooch.

Además de dar clases de vuelo con escobas, Madame Hooche también cumplía las funciones de referí en los partidos de quidditch y vio la primera victoria de Harry Potter cuando se comió la snitch dorada en su debut con Gryffindor. Sin embargo, este personaje desaparecería. .

VIDEO RELACIONADO:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC