Viktor Krum fue uno de los personajes más populares de la saga Harry Potter, aunque solo apareció en  "Harry Potter y el Cáliz de Fuego" (Foto: IMDB)
Viktor Krum fue uno de los personajes más populares de la saga Harry Potter, aunque solo apareció en "Harry Potter y el Cáliz de Fuego" (Foto: IMDB)

” es la cuarta película basada en la famosa serie de novelas homónimas . Se estrenó en 2005 y fue la primera en recibir la clasificación PG-13 por contener escenas de violencia y terror. Esta cinta presentó a un refrescante , entre los cuales destaca uno que, si bien tiene un importante rol, no emitió muchas palabras. ¿Lo recuerdas?

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Lord Voldemort de “Harry Potter” no tenía nariz

En la cuarta entrega se vio la evolución de Hermione Granger, quien dejaba atrás la pubertad para ingresar a la adolescencia con una imagen renovada, la cual llamó la atención de algunos de sus compañeros. Los galanes interesados en la joven fueron y Viktor Krum, siendo este último con quien se concreta un fugaz romance.

La presencia de Krum, el jugador de Quidditch más famoso del mundo mágico, forma un triángulo amoroso entre Granger y Weasley; sin embargo, a pesar de su relevancia este personaje tiene una escasa participación oral.

MÁS INFORMACIÓN: La condición de Rupert Grint para hacer otra película de “Harry Potter”
 Emma Watson es Hermione en 'Harry Potter' (Foto: Warner Bros.)
Emma Watson es Hermione en 'Harry Potter' (Foto: Warner Bros.)

VIKTOR KRUM EN “HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO”

Pocos han notado que el estudiante de Durmstrang, interpretado por , no tiene más de dos diálogos. Sus líneas son ”You have no business here! This tent is for champions, and friends” y “Hermione, this is for you, write me, promise”, lo que sumado hace 20 palabras en total.

Parece increíble lo limitadas que son sus intervenciones, debido a que aparece en diversas escenas a lo largo de la cinta.

MÁS INFORMACIÓN: 10 personajes inolvidables que solo aparecen en una película de Harry Potter

¿SU PARTICIPACIÓN ERA LA MISMA EN EL LIBRO DE J.K. ROWKING?

Si bien Viktor no es un personaje hablador, en el libro de J.K. Rowling tenía algunas participaciones más. Una de las escenas descritas en la novela es cuando Hermione le explica cómo pronunciar correctamente su nombre “Her-my-oh-nee”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Cedric Diggory sostiene su varita de manera diferente en “Harry Potter”?
Stanislav Ianevski en el rol de Viktor Krum (Foto: Warner Bros.)
Stanislav Ianevski en el rol de Viktor Krum (Foto: Warner Bros.)

¿QUÉ SE SABE DE STANISLAV YANEVSKI?

Tras su paso por Harry Potter, el actor no ha tenido muchos proyectos. En 2021, fue parte del largometraje Stanislav Yanevski y actualmente está inmerso en la miniserie “Devil’s Right Hand”, creada por Clayton T. Smith. Sobre su fortuna, algunos medios especulan que esta ascendería al millón de dólares.

MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás del casting de “Harry Potter” para encontrar al personaje principal

¿POR QUÉ EMMA WATSON CASI RENUNCIA A LA SAGA?

Fue David Yates, director de “Harry Potter y la Orden del Fénix”, quien recordó la etapa en que la actriz consideró dejar la saga. Watson era una adolescente cuando vivió una de las crisis más grandes de su vida, llegando a sentirse perdida y sola.

“En algunos momentos me sentí sola. Creo que estaba asustada. No sé si alguna vez has sentido que llegaste a un punto de inflexión en el que estabas como: esto ya es algo para siempre”, expresó la actriz de 31 años.

LA CONDICIÓN DE RUPER GRINT PARA HACER OTRA PELÍCULA COMO RON WEASLEY

En el documental “Harry Potter: Regreso a Hogwarts”, que celebra los 20 años del estreno de la primera cinta de la saga, Rupert Grint reveló cuál es la condición que tiene para volver a interpretar a su icónico personaje Ron Weasley.

“Realmente, no puedo pensar en una razón para no hacerlo. Me encanta ese personaje, me encanta ese mundo. Es una gran parte de mi vida. Yo (volvería) si los demás lo hicieran, creo… ¡sí!”, dijo Rupert Grint.

Esto se llegaría a materializar si se adaptara en cine el último libro de J.K. Rowling, “Harry Potter and the Cursed Child”, texto que sólo ha llegado a los escenarios de Londres y Broadway a modo de obra de teatro, tal como lo menciona SensaCine.

MÁS INFORMACIÓN: La escena favorita de Gary Oldman en la saga “Harry Potter”
Harry Potter y los 17 personajes que no fueron vistos en la película
Harry Potter y los 17 personajes que no fueron vistos en la película

¿CÓMO VER “HARRY POTTER: REGRESO A HOGWARTS”?

” se estrenó el 1 de enero de 2022 en . El especial tiene una duración de 90 minutos y cuenta con los protagonistas de la saga y otros miembros del elenco y del equipo de producción.

Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Gary Oldman, Robbie Coltrane, Jason Isaacs, Imelda Staunton, Tom Felton, James Phelps, Oliver Phelps, Mark Williams, Bonnie Wright, Alfred Enoch, Matthew Lewis, Ian Hart y Evana Lynch también son parte del evento.

MIRA EL ESPECIAL .