Helena Rojo, actriz de “Cuna de lobos” y “El privilegio de amar”, falleció a los 79 años. (Foto: Instagram)
Helena Rojo, actriz de “Cuna de lobos” y “El privilegio de amar”, falleció a los 79 años. (Foto: Instagram)

El mundo de la actuación está de luto en México tras confirmarse la lamentable muerte de , la veterana actriz de 79 años que brilló en producciones como ” y “Amor real”.

Mira también:

El fallecimiento de la celeb de México fue confirmado por diversos medios, incluyendo Televisa, cadena a la que perteneció por varios años en las producciones más populares que ha tenido la televisora de San Ángel.

Lamentamos el fallecimiento de la famosa y talentosa actriz Helena Rojo, dejando un gran legado en la pantalla mexicana. QEPD”, fue el mensaje de despedida de la cadena en un comunicado compartido en su cuenta de Instagram.

Helena Rojo junto a Adela Noriega, René Strickler y Andrés García, protagonistas de "El privilegio de amar" (Foto: Televisa)
Helena Rojo junto a Adela Noriega, René Strickler y Andrés García, protagonistas de "El privilegio de amar" (Foto: Televisa)

LOS HIJOS DE HELENA ROJO

Es poca la información que se tiene de los hijos de la galardonada actriz, debido a que esta siempre fue muy reservada de su vida privada y familiar, además de que estos decidieron no seguir los pasos de su madre frente a las cámaras.

Pese a esto, se sabe que la mexicana fue madre de Elena, Leonardo y Patricia, de quienes habló muy poco, como en la entrevista que concedió a Aurora Valle de “Tlnovelas” y que fue recogido por , en la que recordó que se casó a los 17 años.

En ese tiempo, así eran las cosas, ahorita ya no dejas que una niña se case a los 17 años, y ya tiene más información... ay, a la edad que yo tenía en esos tiempos no había información de nada, nadie te hablaba de nada, no te enterabas cómo son las cosas o cómo era la vida, nada más te dicen: ´-No te cases, no te cases´, pero nadie te explica cuáles son las condiciones que te van a llevar que un matrimonio no funcione”, reflexionó.

La actriz tuvo una destacada trayectoria en el cine, el teatro y la televisión mexicana (Foto: Helena Rojo / Instagram)
La actriz tuvo una destacada trayectoria en el cine, el teatro y la televisión mexicana (Foto: Helena Rojo / Instagram)

Su primer matrimonio duró solo cinco años, en los que trajo al mundo a sus tres hijos. Luego de esto, el hombre desapareció y ella se hizo cargo de ellos con la ayuda de su madre.

Me quedó sola con tres hijos a los 22 años, bueno... tenía madre, siempre estuvo mi madre ahí para mis niños, siempre estuvo ahí para mí, entonces, siempre muy agradecida, qué bueno que tiene uno padres, aprovéchenlos, ahí es donde uno valora la familia”, destacó.

Incluso, la mexicana expresó que creció al lado de sus hijos y bajo el cuidado de su madre, pero no por eso renunció al rol de mamá de los tres pequeños.

Mi mamá me ayudaba con los muchachos. Yo siempre he dicho que mis hijos y yo crecimos juntos, porque si yo tenía 18 años cuando nació la primera, pues imagínate, hemos ido casi creciendo, malmadurando, lo que tú quieras junto a los hijos”, comentó.

¿A QUÉ SE DEDICAN LOS HIJOS DE HELENA ROJO?

A diferencia de otras figuras que tienen hijos que deciden ser actores, los de Elena Rojo decidieron seguir caminos distintos a los de la recordada figura. En la misma entrevista, la galardonada actriz reveló de manera superficial a qué se dedicaban sus herederos.

Leonardo estudió fotografía y era amante de retratar paisajes para turistas como Quintana Roo. Gracias a su profesión, el único hijo varón de la actriz ha podido viajar a diversas ciudades. Además, tiene un hijo y está casado.

Patricia vive en Cozumel y es empresaria, pues es propietaria de un restaurante muy cercano al malecón. Es madre de dos niñas y, una de estas, admira a su abuela, por lo que sueña con seguir sus pasos como actriz, por lo que Helena la ha llevado al CEA de Televisa para pulir su talento.

Finalmente, Elena vivió por muchos años en Tijuana, pero decidió mudarse a Cozumel, donde se dedica a su familia, pues es madre de tres hijos, siendo uno de ellos Alan, quien fue detenido en el aeropuerto internacional “Jorge Chávez” de Perú cuando intentaba sacar del país 1.7 kilogramos de cocaína dentro de 50 cápsulas, siendo sentenciado a seis años de prisión por el delito de tráfico de drogas.

FICHA DE DATOS DE HELENA ROJO

  • Nombre de nacimiento: María Helena Lamadrid Ruiz
  • Fecha de nacimiento: 18 de agosto de 1944
  • Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
  • Fecha de fallecimiento: 4 de febrero de 2024
  • Edad al fallecer: 79 años
  • Lugar de fallecimiento: Ciudad de México, México
  • Ocupación: actriz
  • Años activa: 1968-2024
  • Cónyuge: Juan Ferrara (1976-1987) y Benjamín Fernández 1988-2024)
  • Hijos: 3
Helena Rojo y Juan Ferrera fueron protagonistas de "Misterio" (Foto: YouTube)
Helena Rojo y Juan Ferrera fueron protagonistas de "Misterio" (Foto: YouTube)

MÁS INFORMACIÓN DE HELENA ROJO

LOS ESPOSOS DE HELENA ROJO

Pese a su gran fama, la actriz siempre fue muy discreta de sus temas personales, incluyendo sus relaciones, pues solo se conoce que l

¿QUIÉN FUE HELENA ROJO Y DE QUÉ MURIÓ?

Helena Rojo fue una actriz mexicana de cine, teatro y televisión que inició su carrera como modelo a inicios de los años 1960, aunque más tarde estudió interpretación con los directores Carlos Ancira y José Luis Ibáñez. .

Helena Rojo interpretó a Luciana Hernández de Duval en la telenovela "El privilegio de amar" (Foto: Televisa)
Helena Rojo interpretó a Luciana Hernández de Duval en la telenovela "El privilegio de amar" (Foto: Televisa)

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC