Toni Collette como Annie Graham en la película "Hereditary" (Foto: A24)
Toni Collette como Annie Graham en la película "Hereditary" (Foto: A24)

“Hereditary” (en español: “El legado del diablo”) es una aclamada del año 2018 que llegó el jueves 22 de diciembre al catálogo de Dirigida por Ari Aster, la cinta cuenta con talentosos actores como Gabriel Byrne y Alex Wolff en su reparto.

En su momento, la producción resultó muy confusa para muchos espectadores. Lo cierto es que, tal como el realizador le contó a Vulture, quiso hacer un film “de conspiración sin exposición”. Es decir, un proyecto en el que el público no debe ser omnisciente, sino aprender sobre la trama junto a los personajes.

ATENCIÓN SPOILERS. Entonces, ¿te quedaste con alguna duda tras ver el largometraje? A continuación, descubre cuál es el (ending explained) de la película de terror “Hereditary”.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “HEREDITARY”?

Hacia el final de la película, se muestra una escena impactante en la casa del árbol: Peter (Alex Wolff), ahora poseído por Paimon, es adorado por el culto que la “Reina Leigh” lideró formalmente con Joan (Ann Dowd) en el pasado.

Los cuerpos decapitados de su madre y su abuela son colocados en posición de adoración y ahora él es llamado Charlie (Milly Shapiro), porque también tiene el espíritu de su hermana en su interior.

Así, es coronado en la ceremonia mientras los miembros del culto gritan “Hail Paimon”. En la última toma, Peter mira fijamente al frente.

Escena final de la película "Hereditary" de Ari Aster (Foto: A24)
Escena final de la película "Hereditary" de Ari Aster (Foto: A24)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “HEREDITARY”?

1. Los Graham y su cercanía con Paimon

Debemos aclarar que “Hereditary” gira en torno a la historia de Annie (Toni Collette) y el linaje de su familia. Hay algo especial en ellos y, sobre todo en sus miembros varones, que atrae a Paimon.

En la cinta, descubrimos que el demonio necesita un anfitrión masculino para poder otorgarle “el conocimiento de todas las cosas secretas, el honor, la riqueza y los buenos familiares” a sus seguidores. Por ello, Annie trató de abortar a Peter y, cuando este nació, no quería que su madre lo tocara para salvarlo de este destino.

2. ¿Fue Annie la responsable de las decapitaciones en la película?

A lo largo del largometraje, los espectadores sospechamos que el sonambulismo de Annie es lo que la lleva a cometer actos aterradores. Sin embargo, esto no era cierto.

De acuerdo con las declaraciones de Ari Aster a , fue su intención que la audiencia pensara eso en un inicio, pero dejó pistas que revelaban que fue el culto de Joan el que “estuvo moviendo los hilos” todo este tiempo.

“Se supone que la audiencia debe sospechar que podría ser Annie, pero es el culto de Ann Dowd una parte muy importante. Se supone que debes sentir, a través de la película, que hay personas en la periferia que están viendo a esta familia y están rondando afuera”, afirmó.

En ese sentido, es probable que se refiera a las personas que vimos desnudas en la casa del árbol durante la última escena.

3. ¿Cómo Peter se convierte en el anfitrión de Paimon?

Paimon necesitaba que su anfitrión masculino sea un familiar directo de Leigh. Entonces, al morir Charlie, Joan usa la sesión de espiritismo para hacer la transferencia de la niña a Peter.

Cuando el chico se tira por la ventana, es la oportunidad perfecta para que el demonio habite su cuerpo. El culto gana y el joven se convierte oficialmente en el anfitrión del ente que mató a toda su familia.

4. ¿“Hereditary” es realmente una historia de terror?

Evidentemente, esta película puede ser tomada como una historia sobre cultos demoniacos que afectan las dinámicas familiares. No obstante, el título en inglés sugiere que también puede interpretarse como un tratado sobre las enfermedades mentales y las dificultades que tienen los pacientes y su entorno para afrontarlas.

Lejos de las aterradoras escenas que nos muestra Aster, el largometraje no deja de ser un relato sobre el dolor de una pérdida y el duelo que deben vivir una madre, un padre y un hijo adolescente que siente mucha culpa por la partida de su hermana.

En "Hereditary", la matriarca de la familia Graham falleció, y con su deceso, comienzan a revelarse oscuros secretos de su ancestros (Foto: A24)
En "Hereditary", la matriarca de la familia Graham falleció, y con su deceso, comienzan a revelarse oscuros secretos de su ancestros (Foto: A24)

FICHA TÉCNICA DE “HEREDITARY”

  • Título original: Hereditary
  • Año: 2018
  • Duración: 126 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Ari Aster
  • Guion: Ari Aster
  • Música: Colin Stetson
  • Fotografía: Pawel Pogorzelski
  • Compañías: PalmStar Entertainment, Windy Hill Pictures
  • Distribuidora: A24
Escena de la película "Hereditary" (Foto: A24)
Escena de la película "Hereditary" (Foto: A24)

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “HEREDITARY”?

  • Toni Collette como Annie Graham.
  • Alex Wolff como Peter Graham.
  • Milly Shapiro como Charlie Graham.
  • Gabriel Byrne como Steve Graham.
  • Ann Dowd como Joan.
  • Mallory Bechtel como Bridget.

¿QUÉ PREMIOS GANÓ “HEREDITARY”?

  • Chicago Film Critics Association Awards: Mejor actriz (Toni Collette) y Cineasta más prometedor (Ari Aster)
  • Fangoria Chainsaw Awards: Mejor lanzamiento, Director (Ari Aster), Actriz (Toni Collette), Actor de Reparto (Alex Wolff), Guion (Ari Aster), Muerte
  • Gotham Awards: Mejor actriz (Toni Collette)
  • St. Louis Gateway Film Critics Association: Mejor actriz (Toni Collette)

Contenido Sugerido

Contenido GEC