Kate Siegel es la encargada de interpretar a Jenn Tompson en "Hipnótico" (Foto: Netflix)
Kate Siegel es la encargada de interpretar a Jenn Tompson en "Hipnótico" (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Escrito por Richard D’Ovidio y dirigido por Matt Angel y Suzanne Coote, “Hipnótico” (“Hypnotic” en su idioma original) es un thriller psicológico de que sigue a Jenn (Kate Siegel), una joven que se tambalea por una serie de eventos traumáticos y que decide buscar la ayuda de un renombrado hipnoterapeuta, el Dr. Collin Meade (Jason O’Mara).

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Fauces de la noche”, película de Netflix

Aunque después de varias sesiones de hipnosis la vida de Jenn parece mejorar, también empieza a notar que olvida largos periodos de tiempo, tiene misteriosos desmayos, suceden cosas aterradoras, y pronto se ve atrapada en un peligroso juego mental.

Luego de comprobar que casi provoca la muerte de su exprometido luego de una llamada de Meade, decide buscar los antecedentes del terapeuta y descubre que tenía una orden de alejamiento de la mujer que muere al principio de “”.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Nadie sale con vida” de Netflix
Jenn y Gina empiezan a investigar los antecedentes del Dr. Collin Meade  (Foto: Hipnótico/ Netflix)
Jenn y Gina empiezan a investigar los antecedentes del Dr. Collin Meade (Foto: Hipnótico/ Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “HIPNÓTICO”?

El detective Wade Rollins (Dulé Hill) comparte con Jen y Gina la información que tiene sobre Meade y les advierte que los mejor es que se alejen de él, ya que de alguna manera las autoridades lo protegen porque consigue que información relevante de algunos testigos gracias a la hipnosis.

Sin embargo, Jenn cree ser más lista que el especialista e intenta grabar su próxima sesión, pero solo consigue que Collin descubra que acudió a la policía con su mejor amiga y que ya no confía en él. Para evitar que Gina o su esposo se interpongan en sus planes, el médico provoca la muerte de su paciente utilizando su aracnofobia para ocasionar un accidente automovilístico.

Luego de que el detective interroga a Collin y descubre que existe un patrón en las pacientes del terapeuta que aparecen muertas, Wade Rollins recibe la visita de una mujer desquiciada que intenta asesinarlo. Se trata de la misma persona que Jenn conoció en el consultorio de Meade.

En tanto, Jenn busca la ayuda de otra profesional para remediar el caos que Collin causó en su cabeza y evitar que la vuelva a controlar, pero la psicóloga se encuentra con algunos “candados” y solo puede implántale un “contra detonante”. La sesión también le permite recordar otros datos que la llevan a la casa de Xavier Sullivan, que fue parte del proyecto MK Ultra.

A pesar de los consejos de Wade, Jenn acude sola al lugar de sus recuerdos y se topa con Meade, quien en realidad es Julian Sullivan y le ordena dormirse. Al despertar, Jennifer está en el consultorio del terapeuta y llama al detective para que la rescate, sin embargo, cuando la policía llega no hay nadie. Todo fue producto de la hipnosis, Jenn nunca salió de la casa de Xavier Sullivan.

Mientras Rollins busca a Jenn, Maede revela su objetivo: implantar sus recuerdos con su esposa muerta en una paciente parecida físicamente y así recuperar al amor de su vida. Cuando el detective llega y se enfrenta al hipnotista Jenn lucha para no seguir las órdenes de Collin, toma el arma, dispara y parece que ese es el final.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Hay alguien en tu casa”
Collin aprovechando una sesión de hipnosis con Jenn para implantar recuerdos falsos (Foto: Hipnótico/ Netflix)
Collin aprovechando una sesión de hipnosis con Jenn para implantar recuerdos falsos (Foto: Hipnótico/ Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “HIPNÓTICO”?

Jennifer despierta en un mueble de la casa con el detective consolándola y prometiéndole que todo estará bien. Sin embargo, algo capta la atención de la protagonista de “”: Rollins la llama “mi amor”. De inmediato, ella recuerda el contra detonante que le implantó la psicóloga.

Gracias a esas dos palabras, Jenn puede ver el mundo a su alrededor como realmente es, golpea a Meade y escapa de la habitación. Al salir, ve al detective mal herido, trata de ayudarlo y cuando Collin se aproxima utiliza su arma para dispararle.

Un mes después, Brian continúa en coma y Jenn sigue a su lado, además, se disculpa por todo lo que pasó en su relación. Luego visita a Rollins, que fue sido ascendido, y se despide para empezar una nueva vida.

Dulé Hill como el detective Wade Rollins, quien ayudó a Jenn en "Hipnótico" (Foto: Netflix)
Dulé Hill como el detective Wade Rollins, quien ayudó a Jenn en "Hipnótico" (Foto: Netflix)