. Esa fue la casa que se utilizó para contar sobre fantasmas y el amor. Una vivienda que, al estar programada para ser demolida, no costó ni un centavo a la producción detrás de la cinta independiente que, en términos cinematográficos, .

, dentro de las joyas ocultas que tiene la extensa oferta de la plataforma de streaming, pero ahora ha dejado este espacio para mudarse a otro.

Nos estamos refiriendo a “Una historia de fantasmas” (“A Ghost Story”, en su idioma original), la cinta de David Lowery protagonizada por Casey Affleck y Rooney Mara, que ahora está disponible en HBO Max. Conoce más de la cinta estrenada en 2017 y .

Rooney Mara y Casey Affleck abrazados en la película (Foto: Sailor Bear)
Rooney Mara y Casey Affleck abrazados en la película (Foto: Sailor Bear)

¿DE QUÉ TRATA “HISTORIA DE FANTASMAS”?

La cinta “Historia de fantasmas” es una extraña película dramática sobre fantasmas. Una historia minimalista que se enfoca, primero, en la vida en pareja de un músico nombrado solo como C y su pareja M, quien escucha ruidos en la modesta casa donde están viviendo en Dallas, Texas, Estados Unidos.

Entre las tesituras de la convivencia, con desacuerdos y momentos bellos, los novios se mantienen en dicho lugar, a pesar de que ella quiere mudarse. Hay ruidos que provienen del piano, como si alguien estuviera tocándolo como lo hace C. Pasan los días y, en un accidente automovilístico, el músico fallece.

Cuando M se dirige a la morgue para reconocer el cadáver, el hombre se levanta todavía con la manta blanca sobre él y regresa a su casa, donde acompaña a su esposa, quien vive su duelo a su manera, entre las lágrimas y la voluntad de continuar con su vida.

“Una historia de fantasmas” es una cinta cuya propuesta radica en la quietud del fantasma, que lo observa todo sin poder decir algo o manifestarse más allá de mover algunas cosas. A pesar de este contexto, la cinta tiene la cadencia de una buena historia, con sus momentos tristes, perturbadores, conmovedores, componiendo una extraña historia de amor.

El fantasma del personaje de Casey Affleck tras aparecer en el hospital (Foto: Sailor Bear)
El fantasma del personaje de Casey Affleck tras aparecer en el hospital (Foto: Sailor Bear)

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “HISTORIA DE FANTASMAS”?

  • Casey Affleck como C
  • Rooney Mara como M
  • Will Oldham como Pronosticador
  • Sonia Acevedo como María
  • Kesha como Fantasma mujer
  • Rob Zabrecky como Pionero
  • Liz Franke como Linda
  • Grover Coulson como Hombre en silla de ruedas
  • Kenneisha Thompson como Doctora
  • McColm Cephas Jr. como Niño pequeño
El fantasma en lo que era su casa (Foto: Sailor Bear)
El fantasma en lo que era su casa (Foto: Sailor Bear)

¿CÓMO VER “HISTORIA DE FANTASMAS”?

La película “Historia de fantasmas” acaba de ser incluida en la plataforma de streaming de HBO Max. Si quieres ver el filme de manera online, puedes dar click en este .

La soledad del fantasma en la cinta (Foto: Sailor Bear)
La soledad del fantasma en la cinta (Foto: Sailor Bear)

TRÁILER DE “HISTORIA DE FANTASMAS”