Una historia particular ambientada en el bar irlandés se contó en el final de la temporada 7 de la exitosa serie (Foto: CBS)
Una historia particular ambientada en el bar irlandés se contó en el final de la temporada 7 de la exitosa serie (Foto: CBS)

En “How I Met Your Mother”, Barney Stinson, Marshall Eriksen, Robin Scherbatsky, Lily Aldrin y Ted Mosby solían reunirse en el famoso MacLaren’s Pub. Allí, pasaron muchos de los grandes momentos de la serie que llegó por primera vez en 2005.

(o “Cómo conocí a vuestra madre”) se estrenó el 19 de septiembre de 2005 y desde entonces es una de las producciones de CBS favorita de los seriéfilos. De hecho, aunque ya no está al aire, los fanáticos siguen recordando cada momento de la historia que llegó a su fin el 31 de marzo de 2014.

En los casi 10 años, la serie creada por Craig Thomas y Carter Bays ha mantenido en secreto algunos pasajes de su historia, pero que en los últimos años se han ido revelando para satisfacción de los seguidores. Es el caso del mítico MacLaren’s Pub, el bar irlandés estuvo cerca del apartamento de Ted Mosby, aunque este fue revelado en uno de los episodios.

Este bar irlandés era el lugar de reunión de los protagonistas, donde pasaron mucho tiempo y en los que sucedieron cosas importantes para . De hecho fue escenario de fiestas y celebraciones. Pero MacLaren’s Pub guarda un secreto que terminó siendo revelado. A continuación todos los detalles al respecto.

“Cómo conocí a tu madre” se estrenó el 19 de septiembre de 2005 y desde entonces es una de las producciones de CBS favorita de los seriéfilos (Foto: CBS)
“Cómo conocí a tu madre” se estrenó el 19 de septiembre de 2005 y desde entonces es una de las producciones de CBS favorita de los seriéfilos (Foto: CBS)

¿QUÉ HABÍA DETRÁS DE LA MISTERIOSA PUERTA DE MACLAREN’S PUB?

Una historia particular ambientada en el bar irlandés se contó en el final de la temporada 7 de la serie, cuando Lily necesitaba distraerse mientras estaba en trabajo de parto. Es así que el grupo de amigos compartió historias divertidas en formas de flashbacks que terminó por revelar la verdad sobre la puerta misteriosa de MacLaren’s Pub.

En el flashback, Ted Mosby señala una puerta del bar que el grupo de amigos nunca supo que existía. La puerta no conducía a ningún lugar especial, pero les dio la oportunidad de una broma épica:

Después de descubrir la misteriosa puerta, Ted se levanta y entra, hacen lo mismo Robin, Barney y Lily, pero al hacerlo entran como si estuvieran hipnotizados por lo que ven al otro lado. Esto hizo que Marshall (y los espectadores) creyeran que se trataba de una especie de portal mágico a otro universo. En realidad, era solo un armario de suministros ordinario que simplemente nadie se había dado cuenta de que estaba allí todo el tiempo.

Marshall se quedó sentado pensando si debía seguir a sus amigos. Finalmente abre la puerta. Los otros cuatro estaban escondidos dentro, listos para asustarlo. Y sí que funcionó. Es así que “Cómo conocí a vuestra madre” resolvió otro misterio dentro de la serie.

Una historia particular ambientada en el bar irlandés se contó en el final de la temporada 7 de la serie, cuando Lily necesitaba distraerse mientras estaba en trabajo de parto (Foto: CBS)
Una historia particular ambientada en el bar irlandés se contó en el final de la temporada 7 de la serie, cuando Lily necesitaba distraerse mientras estaba en trabajo de parto (Foto: CBS)

COSAS QUE NO SABÍAS DE CARL, EL BARMAN DE MACLAREN’S

  • HOMBRE DE FAMILIA: Carl es un hombre de familia. No hay mucha investigación sobre la vida personal / familiar de Carl, pero sí revela que planea transferir el bar al territorio de “negocio familiar” eventualmente haciendo la transición a su hijo.
  • ESTADO CIVIL: Un aspecto de la vida personal de Carl que se trata con un poco más de ambigüedad es su estado civil. Obviamente, si tiene un hijo, debe haber alguna mujer en la vida de Carl. Solo queda por ver si esa mujer es Yasmin. En caso de que uno no recuerde a Yasmin, ella era la novia de Carl, como se reveló en el estreno del programa. Carl parece estar soltero con muchos de sus coqueteos de la serie, pero no está del todo claro si Yasmin todavía está en su vida.
  • EMBARAZO DE LILY: Probablemente, la conexión más cercana que Carl tuvo con el grupo fue cuando descubrió el embarazo de Lily antes que nadie, excepto Marshall. La orden de Lily de una cerveza sin alcohol es lo que lo lleva al descubrimiento en “The Best Man”. Esto proporciona un tipo diferente de intimidad entre Lily y Carl. Si bien puede ser una amiga más cercana de Barney, Ted y Robin, ninguno de ellos supo que estaba embarazada antes que Carl.
  • RELACIÓN CON EL GRUPO: Los fanáticos casuales podrían sintonizar un episodio de HIMYM y sentir que Carl era solo un modelo de abrasividad en el programa, negándose a dejarse atrapar por las travesuras de la pandilla. Por otro lado, los fanáticos devotos saben que Carl es en realidad un compañero fiel de la pandilla de MacLaren y se dedica a muchas de las actividades del grupo. Él confía en ellos para mantener el bar, les da bebidas gratis, prueba nuevos brebajes en ellos. ¡Es una relación mutuamente beneficiosa entre Carl y la pandilla!
  • ¿SIN APELLIDO?: A Carl se le suele llamar “Carl, el cantinero” y muchos todavía no están seguros de si realmente tenía un apellido. Sin embargo, mucho de lo que se sabe sobre Carl proviene de comentarios en DVD sobre los episodios. En los DVD de la temporada, se dice que es Carl MacLaren. Tiene sentido que la figura principal en la barra, MacLaren, tenga el apellido de MacLaren. Sin embargo, para la pandilla, él siempre será Carl. (Excepto Marshall, que lo ve como Carl Junior).
Carl es un hombre de familia. No hay mucha investigación sobre la vida personal / familiar de Carl, pero sí revela que planea transferir el bar al territorio de “negocio familiar” (Foto: CBS)
Carl es un hombre de familia. No hay mucha investigación sobre la vida personal / familiar de Carl, pero sí revela que planea transferir el bar al territorio de “negocio familiar” (Foto: CBS)
  • DE POLICÍA A CAMARERO: Los comentarios en DVD de la primera temporada también revelan otro aspecto interesante de Carl. Inicialmente, estaba programado para interpretar a un policía en el primer episodio de HIMYM, pero cuando se cortó su escena, su borrado cayó por las grietas y nadie se lo contó. Como resultado, el equipo creativo del programa se sintió mal cuando el actor apareció en el set con un disfraz de policía y decidieron darle un papel de barman. Dio la casualidad de que este papel floreció hasta el final en una historia verdaderamente encantadora.
  • LA NOIRE: Por lo general, los personajes en el papel de Carl solo recibirían el nombre del actor. Carl the Bartender, por otro lado, es interpretado por Joe Nieves. Como actor de personajes, Nieves ha aparecido en una tonelada de espectáculos y películas a lo largo de los años. Sin embargo, es probable que los fanáticos se encuentren con Nieves en el videojuego “LA Noire” de 2011. En este juego, los actores que prestan sus voces son recreados con imágenes de avatar en el juego. ¡Nieves se recrea a través del personaje de Diego Aguilar!
  • PRODUCTOR ASOCIADO: El nombre Carl MacLaren puede parecer bastante intrascendente y estándar para un barman. Sin embargo, tiene un origen divertido que muchos que pasaron por alto los créditos de los episodios de HIMYM no se habrían dado cuenta. Uno de los productores asociados de la serie en realidad se llama Carl MacLaren. No es uno de los mayores trabajadores detrás de escena en el programa, pero tiene un nombre perfecto para un barman.
  • POPULARIDAD: En el transcurso de HIMYM, Carl solo aparece en veinte episodios del programa. Sin embargo, si alguna vez apareció en un episodio, los fanáticos sabían que la entrega iba a ser excelente. Aparece en “Blitzgiving”, “The Pineapple Incident” y “The Time Travelers”, entre otros. Carl tuvo uno de los promedios de bateo más altos en todo el programa. Siempre fue un personaje prominente de “buena señal” para la diversión que se avecinaba.
  • DE PRINCIPIO A FIN: Carl es un pilar absoluto en “Cómo conocí a tu madre”. Muchos personajes recurrentes aparecieron más tarde en el programa o se marcharon antes del final. Carl, sin embargo, está allí desde el principio hasta el final. Aparece en el primer episodio de la serie y en el final, “Last Forever”. Por supuesto, él no aparece en todos los episodios en el camino, pero Carl sigue siendo una constante en el fondo del programa.
La conexión más cercana que Carl tuvo con el grupo fue cuando descubrió el embarazo de Lily antes que nadie (Foto: CBS)
La conexión más cercana que Carl tuvo con el grupo fue cuando descubrió el embarazo de Lily antes que nadie (Foto: CBS)

VIDEO RECOMENDADO

¿“How I Met Your Mother” copió a “Friends”?

Cada vez que “How I Met Your Mother” copió a “Friends”


MÁS SOBRE “HOW I MET YOUR MOTHER”