Tráiler de "Imperdonable"
Tráiler de "Imperdonable"

CUIDADO, ALRTA DE SPOILER. Protagonizada por Sandra Bullock, “Imperdonable” (“The Unforgivable” en su idioma original) es una película dramática dirigida por Nora Fingscheidt y escrita por Peter Craig, Hillary Seitz y Courtenay Miles. La cinta de basada en la miniserie británica “Unforgiven” narra la historia de Ruth, una mujer que intenta reconstruir su vida después de cumplir una condena en prisión por cometer un crimen violento.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “La casa de los abuelos”, película de Netflix

Después de cumplir una condena de 20 años por matar a un policía, Ruth Slater sale de prisión para reinsertarse en una sociedad que se niega a perdonarla por su crimen, además, quiere reencontrarse con su hermana pequeña que fue adoptada por otra familia y que no sabe de su existencia.

Aunque pierde un empleo en una construcción debido a la intervención de uno de los hijos del alguacil al que asesinó, logra conseguir un trabajo en una fábrica de pescado, donde conoce a Blake, un hombre que parece interesado en ella, pero al conocer su pasado la rechaza y expone, provocando que otras la agredan por ser una “mata policías”.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Alerta Roja”, película de Netflix
Emily se reunió con Ruth tras encontrar las cartas que le escribió a Kate desde la prisión (Foto: Imperdonable/ Netflix)
Emily se reunió con Ruth tras encontrar las cartas que le escribió a Kate desde la prisión (Foto: Imperdonable/ Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “IMPERDONABLE”?

Poco después consigue empleo con un carpintero que ayuda a construir un centro comunitario. Hasta ese lugar la sigue Steve, el otro hijo de Mac, que finge ser alguien más para hablar con ella. Tras un breve intercambio de palabras determina que es una mala persona y que su castigo no fue suficiente, así que busca a su hermano Keith para cobrar venganza. Sin embargo, cuando descubre que su esposa lo engaña con Keith decide actuar por su cuenta.

En tanto, Ruth descubre que en su antigua casa vive un abogado con su familia y se pone en contacto con él para localizar a su hermana Kate. Durante años, ella le ha enviado cartas, pero no ha obtenido respuesta. Tras hablar con los padres adoptivos de Katherine, comprende que ella no sabe de su existencia.

No obstante, gracias a Emily, la otra hija de los padres adoptivos de Kate, Ruth descubre que su hermanita si recuerda algunas cosas de su pasado. Emily escuchó una conversación de sus progenitores, encontró las cartas de Slater y pactó un encuentro con la exconvicta.

Steve, que ha estado siguiendo a Ruth, cree que Emily es la hermana de la mujer que asesinó a su padre, así que la secuestra. Luego, llama a la protagonista de “” y la obliga a acudir a una construcción.

En ese momento, Ruth estaba con Luz, la esposa del abogado, quien de inmediato llama a la policía. Mientras los oficiales llegan al lugar, la exconvicta trata de tranquilizar a Steve para que desista de sus planes. Después de mencionar que Mac era un gran hombre, el secuestrador se da por vencido y las deja en libertad.

La policía llega a tiempo y arresta a Steve y también a Ruth, aunque esta última queda libre cuando aparece su oficial de libertad condicional. Justo antes de irse, Kate, quien llegó junto a sus padres para recoger a Emily, reconoce a su hermana y simplemente la abraza, así termina “”.

Luz desconfiaba de Ruth, pero tras conocer su historia decide llevarla a ver a su hermana (Foto: Imperdonable/ Netflix)
Luz desconfiaba de Ruth, pero tras conocer su historia decide llevarla a ver a su hermana (Foto: Imperdonable/ Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “IMPERDONABLE”?

Aunque no se muestra lo que sucedió tras el encuentro de las hermanas queda claro que tienen un vinculo muy fuerte, ya que solo hizo falta unos segundos para que Kate reconociera a Ruth como la mujer de sus recuerdos.

¿Kate algún día recordará lo que realmente sucedió ese fatídico día? Después del suicidio de su padre, Ruth se quedó al cuidado de su hermanita y aunque trató de protegerla en todo momento, no pudo evitar que la separaran de ella.

Ruth sabía que si la desalojaban de su casa perdería a Kate, así que se atrinchero en su hogar. Cuando la policía se disponía a ingresar a la propiedad, Ruth amenazó con utilizar el arma de su padre para defenderse, sin embargo, fue la pequeña Kate quien tomó la escopeta y disparó contra Mac.

Desesperada por proteger a su hermana, Ruth escapó del lugar y posteriormente se entregó a las autoridades, asumió la culpa de un delito “”.

Kate abrazando a Ruth al final de "Imperdonable" (Foto: Netflix)
Kate abrazando a Ruth al final de "Imperdonable" (Foto: Netflix)