Gary Dourdan interpreta a Brad Paxton en "El rescate: El día de la redención"  (Foto: Saban Films)
Gary Dourdan interpreta a Brad Paxton en "El rescate: El día de la redención" (Foto: Saban Films)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Dirigida y coescrita por Hicham Hajji, “El rescate: El día de la redención” (“Redemption Day” en su idioma original) es una película de suspenso y acción protagonizada por Gary Dourdan, Serinda Swan, Andy García, Martin Donovan, Robert Knepper y Samy Naceri, y sigue Brad Paxton, un marine estadounidense que viaja a Argelia para rescatar a su esposa secuestrada.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Alerta Roja”, película de Netflix

La cinta que se estrenó en Estados Unidos el 8 de enero de 2021 y llegó a el 9 de diciembre empieza con el capitán de la Infantería de Marina teniendo pesadillas con su servicio en Siria. Aunque Brad intenta sobrellevar ese trauma por el bien de su familia no puede olvidar esos recuerdos.

Paxton trata de olvidarse de la guerra, pero tendrá que volver tomar las armas cuando su esposa Kate, una conocida arqueóloga, es secuestrada en la frontera de Argelia mientras exploraba el terreno donde se supone se encuentra una ciudad antigua escondida bajo el desierto.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Fauces de la noche”, película de Netflix

Por un error de su equipo, cruza la línea fronteriza e insurgentes locales la toman prisionera junto a el arqueólogo franco-argelino Jean Rashidi y el marroquí Amir Jadid, a quien liberar más tarde para enviar un mensaje: si no pagan 10 millones de dólares los rehenes serán ejecutados.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “EL RESCATE: EL DÍA DE LA REDENCIÓN”?

Al enterarse de la trágica noticia, Brad recurre a sus contactos y se dispone a rastrear a su esposa, mientras deja a su hija al cuidado de su abuelo. A pesar de las amenazas de Jaafar El Hadi, algunas autoridades se muestran reacias a negociar, ya que están en juego sus intereses políticos.

Junto a Younes Laalej, un exsoldado del ejército de los Estados Unidos, Brad emprende una operación para reunir información. Con la ayuda de la agencia antiterrorista, logran rastrear el paradero del complejo de El Hadi en Abadla y logran llegar al lugar donde mantienen cautiva a Kate.

En tanto, los constantes vómitos de Kate llaman la atención de sus captores, quienes le preguntan si está embarazada. La arqueóloga lo niega, pero ellos no le creen, así que le realizan un examen y confirman sus sospechas. Brad se entera de la noticia a través de un video de los insurgentes.

Gracias a la intervención de un experto en tecnología, Brad y Younes logran infiltrarse al lugar, pero los recuerdos traumáticos del marine le juegan en contra y casi arruina la misión. Aunque Paxton se reencuentra con Kate, los terroristas lo descubren y asesinan a Jean.

Cuando acorralan a los protagonistas de “” Younes ofrece transferir el dinero del rescate, pero cuando lo hace los terroristas ordenan sus muertes. No obstante, Brad da pelea, además, los SEAL llegan al rescate y matan a El Hadi y a sus hombres. En la huida, se produce una fuerte explosión y al parecer el marine no logra salir con vida.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “El padre que mueve montañas”
Brad logró rescatar a Kate al final de "El rescate: El día de la redención" (Foto: Saban Films)
Brad logró rescatar a Kate al final de "El rescate: El día de la redención" (Foto: Saban Films)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “EL RESCATE: EL DÍA DE LA REDENCIÓN”?

Al final de “” se revela que Brad sobrevivió a la explosión y se reúne con Kate en la frontera entre Argelia y Marruecos. Sin embargo, esto último no lo sabe Fitz, quien cree que ambos hombres murieron en acción.

Por otro lado, Jadid se entrevista con Fitz, quien le agradece su colaboración, le otorga la ciudadanía estadounidense y lo acepta en la CIA. Con esto queda claro que ese hombre nunca estuvo en peligro real y que su liberación fue algo acordado previamente.

Además, se revela que Fitz trabaja para las compañías petroleras y que financia terroristas. Aunque parece que Fitz se salió con la suya, en realidad es vigilado por Younes, quien le envía un mensaje a Brad para ponerlo al tanto de la situación. ¿Significa que Paxton volverá en una secuela de “”?

El socio petrolero de Fitz en la escena final de "El rescate: El día de la redención" (Foto: Saban Films)
El socio petrolero de Fitz en la escena final de "El rescate: El día de la redención" (Foto: Saban Films)