“Infiel” es protagonizada por Cansu Dere, Caner Cindoruk y Melis Sezen (Foto: Infiel / Medyapim)
“Infiel” es protagonizada por Cansu Dere, Caner Cindoruk y Melis Sezen (Foto: Infiel / Medyapim)

“Infiel” , y no solo en Turquía, sino a nivel internacional; principalmente a España. El drama protagonizado por Cansu Dere, Caner Cindoruk y Melis Sezen ya , pero en su segunda casa, Antena 3, la historia sigue emitiéndose, y popularidad.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo será estrenada “Infiel” en Telemundo?

De hecho, gracias a sus buenas cifras de audiencia, ha sido considerada el “más reciente éxito mundial de la televisión turca”. Y es que el triángulo amoroso conformado por Asya, Volkan y Derin ha sabido cautivar al público con cada emisión de sus capítulos. En esa línea, conoce, a continuación, diez curiosidades en torno a la ficción.

LO QUE DEBES SABER DE “INFIEL” SI ERES FANS DE LA TELENOVELA TURCA

10. La versión original

La telenovela turca es una adaptación de la serie de televisión “Doctora Foster”, producida por la BBC de Londres y que se estrenó en el Reino Unido el 9 de setiembre de 2015. La producción televisiva tuvo dos temporadas, con la promesa de una temporada 3 que nunca se terminó por concretar, aunque sí apareció “Life”, un spin-off de 2020 sobre la vida de Anna Baker.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuánto falta para que termine la telenovela “Infiel” en España?
La telenovela turca es una adaptación de la serie de televisión “Doctora Foster”, producida por la BBC de Londres y que se estrenó en el Reino Unido el 9 de setiembre de 2015 (Foto: BBC)
La telenovela turca es una adaptación de la serie de televisión “Doctora Foster”, producida por la BBC de Londres y que se estrenó en el Reino Unido el 9 de setiembre de 2015 (Foto: BBC)

9. La vez que fue multada

El Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía, conocido con las siglas RTÜK, le colocó una significativa multa a “Infiel” por herir sensibilidades. Lo que alega el consejo es que la ficción muestra las relaciones extramatrimoniales como algo normal; que para ellos se traduce como un mal ejemplo para la sociedad.

RTÜK consideró que el tema tratado por la serie puede afectar negativamente a los jóvenes y a los niños, dando malos ejemplos. Aunque en el país otomano está aumentando la conciencia en lo que refiere a la igualdad de género, continúa elevado el nivel de machismo; por lo que es mal visto que una mujer pueda engañar a su esposo, lo que no sucede en el caso inverso.

8. Los nombres que tiene en otros países

“Sadakatsiz” es el nombre original de la telenovela turca. Sin embargo, en los países a los que ha llegado la historia, el título ha tenido un cambio tras la traducción. Por ejemplo, en España y Estados Unidos, la ficción se llama “Infiel”. Por su parte, en Chile y Panamá lleva el título de “Traicionada”; mientras que en Ecuador se titula “Mujer engañada”.

7. El éxito en España desde el primer día

El primer capítulo de “Infiel” en España se emitió el 5 de septiembre de 2021; solo en su día de estreno se convirtió en la segunda ficción turca con más audiencia de entre todas las estrenadas en España, con 2.357.000 espectadores. Y el tirón ha seguido intacto hasta la fecha. La ficción se ha convertido en líder de audiencia indiscutible.

MÁS INFORMACIÓN: Las vacaciones de Cansu Dere en el mar tras final de “Infiel”
El primer capítulo de “Infiel” en España se emitió el 5 de septiembre de 2021. En la imagen, Asya, la protagonista (Foto: Med Yapim)
El primer capítulo de “Infiel” en España se emitió el 5 de septiembre de 2021. En la imagen, Asya, la protagonista (Foto: Med Yapim)

6. ¿Por qué “Infiel” es tan exitosa?

La infidelidad está muy presente en “Infiel” y es un tema que puedes encontrar en Turquía, España, Brasil o Estados Unidos; es decir, en cualquier parte del mundo con diferentes culturas. Por ello, de acuerdo al propio actor Caner Cindoruk, que interpreta a Volkan, “es un tema que interesa”. Además, resaltó que la historia de la telenovela turca es “universal” y que, especialmente, los hombres podrían sentirse identificados.

5. La muerte que más impactó a los protagonistas

La muerte de Haluk Güçlü (Burak Sergen) el esposo de Gönül y padre de Derin y Demir, así como de Selçukl, fue lo que más impactó al resto de actores. En el episodio 49, Haluk muere como consecuencia de un infarto, tras discutir con Aras (Berkay Ateş).

Tras su salida, sus compañeros no duraron en expresar sus sentimientos. Melis Sezen, por ejemplo, le escribió en sentido mensaje: “Mi hermano Burak, te amo mucho. ¡Buena suerte, buena suerte! Eres muy valioso”. Lo mismo hizo Gözde Seda Altuner, quien interpretaba a su esposa: “Mi querido hermano Burak. Es como si acabara de terminar otra escuela. Muchas gracias”.

4. Cómo es la relación en la vida real de los protagonistas

Cansu Dere, Caner Cindoruk y Melis Sezen, protagonistas de “Infiel”, tienen una buena amistad en la vida real a pesar que en la telenovela tiene fuertes discusiones, peleas e incluso graves accidentes. De hecho, cada uno ha hecho público cómo es su día a día dentro y fuera de los sets de grabación, donde comparten momentos divertidos.

De hecho, actriz que interpreta a Asya compartió algunos detalles sobre cómo es la relación con sus colegas en la telenovela turca: “Yo siempre me llevo muy bien con todos los compañeros que tengo. Con Caner, con Melis, todo el equipo nos llevamos muy bien”, expresó Ccansu Dere.

MÁS INFORMACIÓN: Simge Aköz, la jugadora de vóley que enamoró al actor Berkay Ateş de “Infiel”
Cansu Dere y Melis Sezen en una divertida foto, durante las grabaciones de "Infiel" (Foto: Cansu Dere/Instagram)
Cansu Dere y Melis Sezen en una divertida foto, durante las grabaciones de "Infiel" (Foto: Cansu Dere/Instagram)

3. La historia de las rosas blancas de los primeros capítulos

Las rosas blancas que se pudieron ver al inicio de la telenovela turca, tienen un significado: representaban la unión de los protagonistas, Asya y Volkan. Tal como cuenta la doctora al comienzo de la historia el primer beso que se dieron fue en un jardín de rosas blancas y cada vez que él la visitaba le llevaba algunas. Así que, al casarse, decidieron plantarlas para no olvidar su historia romántica. Hasta que ocurrió la traición.

2. Cuántos capítulos tiene en total

La telenovela turca, de dos temporadas, tiene un total de 60 capítulos. La primera parte constó de 31 que se emitieron en Turquía del 7 de octubre de 2020 al 2 de junio de 2021. Por su parte, la segunda temporada constó solo de 29 entregas, estrenadas por la señal de Kanal D del 29 de septiembre de 2021 al 25 de mayo de 2022. Cada capítulo tenía una duración de 120 minutos.

1. ¿Por qué solo tiene dos temporadas?

Los realizadores creían conveniente que el mejor escenario para cerrar la historia es su segunda temporada. Así, Kanal D tomó la decisión de no hacer más entregas de la telenovela turca más allá de la parte dos.

La trama poco exprimible y unos personajes que ya han dado todo de sí es lo que provocó la decisión de terminar la historia de “Infiel”, y no tiene nada que ver con los números de audiencia, pues cada miércoles por la noche se llevaba los laureles en Turquía.

MÁS INFORMACIÓN: El escote de la actriz Melis Sezen de “Infiel” que generó polémica en Turquía
Melis Sezen en "Infiel" (Foto: Medyapım)
Melis Sezen en "Infiel" (Foto: Medyapım)

¿CÓMO VER EL ESTRENO DE “INFIEL”?

La telenovela “Infiel” se estrena el lunes 13 de junio, a través de la señal de Telemundo. No te pierdas todo lo que sucederá en el primer episodio de esta producción en el siguiente horario:

  • “Infiel”: Lunes 13 de junio a las 10 p.m. por Telemundo

La serie turca puede verse en el horario estelar de Telemundo. De manera online, puedes disfrutar de todos los capítulos de la producción en la app de Telemundo, que puedes descargar a través de Google Play Store o Apple Store.

Asimismo, podrás observar los episodios a través de la página web de la cadena estadounidense de habla hispana. Solo debes acceder a .

Finalmente, no olvides que cada entrega estará disponible, al día siguiente de su emisión, a través de la plataforma de streaming Peacock.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “INFIEL”

CANSU DERE Y CANER CINDORUK, ¿SON NOVIOS EN LA VIDA REAL?

Cansu Dere y Caner Cindoruk han demostrado un buen trabajo interpretativo frente a cámaras, uno de los motivos que ha asegurado el éxito de “Infiel”.

La excelente química de los intérpretes, al parecer, no solo quedó en el ámbito laboral pues, según medios turcos, ellos habrían iniciado un romance. ¿Qué han dicho los actores al respecto?

TAGS RELACIONADOS